Jump to content

Balneario Archena

pptronic
 Compartir

Publicaciones recomendadas

55093685429_84a13e8167_b.jpg

Balneario de Archena, en Murcia. Concretamente del hotel Termas. 

Este hotel se remodeló a finales del S XIX. Por aquel entonces, los balnearios estaban muy de moda entre la clase pudiente como sitios de relax y tranquilidad. 
En la remodelación del hotel se añadieron numerosos elementos tomados de la arquitectura árabe, considerada entonces de mucho lujo y buen gusto.

En la foto se puede ver una sala del hotel, copiando descaradamente el "Patio de los Leones" de La Alhambra.

La foto se hizo con una D500 y el Tokina 11-16. No veo los EXIF pero recuerdo que se hizo sobre un mini trípode que suelo llevar a los viajes, a baja velociad porque apenas había luz en la sala.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco el lugar y me ha sorprendido por un momento la luz que tiene la toma. Una vez que he leído tu comentario pues con el trípode a baja velocidad se puede sacar esa luz que no existe.

Para mí el resultado conociendo el sitio me parece asombroso, la única pega es la distorsión de la toma, no sé si podías haber corregido las verticales....

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

Gracias por comentar.

El sitio me pareció curioso y la única forma de conseguir una toma allí -como bien sabes si lo has visto- es con trípode, así que eché mano de uno pequeñín que suelo llevar siempre a los viajes. El problema es que mide menos de 20 cms. y la toma está hecha a ras de suelo. De esa forma, con un 11 mm, es imposible corregir la distorsión, pero bueno, era lo que había. Si hay próxima vez, echaré el grande.

Saludos.

Editado por pptronic
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...