Astarot300 Publicado 19 de Febrero Compartir Publicado 19 de Febrero Buenas tardes chicos...... Por aquí traigo a esta parejita de simpáticas seticas de este otoño pasado, aprovechando que en el entorno siempre hay vainas de acebillo ( ruscus aculeatus ) los coloque para enriquecer en medida de lo posible la composición, pero sinceramente no se si mejoró o simplemente me cargue la escena por completo, de ahí mi duda. en cualquier caso tambien la tengo sin elementos añadidos,en fin, ya me comentáis y espero vuestra opinión para futuros escenarios. Saludos. Un grupo de 2 !!!! by Miguel Ángel ., en Flickr Olympus E-M1MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/5.0 60.0 mm 1/60 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 19 de Febrero Compartir Publicado 19 de Febrero (editado) Esas zonas rojas se llevan más protagonismo que las propias setas. Saludos Editado 19 de Febrero por Carlos Barriuso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 19 de Febrero Compartir Publicado 19 de Febrero Coincido con Carlos, esos ruscus añadidos distraen y molestan. Sube la que tienes si ellos. Tampoco la veo bien definida, o está mal enfocada o se ha movido la cámara al sacar la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 19 de Febrero Compartir Publicado 19 de Febrero Hola Miguel Ángel, No es que te hayas cargado la escena, pero si tienen demasiado protagonismo, creo que estaría mejor sin esos tonos rojos, lo demás lo veo bien, quizás en la composición le vendría bien un poco más de espacio por la derecha y un poco menos por la izquierda, para que no queden tan centradas las setas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 22 de Febrero Compartir Publicado 22 de Febrero Qué tal Miguel Angel, yo esos rojos te los compro, despiertan la curiosidad y me parece que le dan un toque especial a la imagen. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Febrero Compartir Publicado 22 de Febrero En 19/2/2026 a las 18:32, miguelindio dijo: Hola Miguel Ángel, No es que te hayas cargado la escena, pero si tienen demasiado protagonismo, creo que estaría mejor sin esos tonos rojos, lo demás lo veo bien, quizás en la composición le vendría bien un poco más de espacio por la derecha y un poco menos por la izquierda, para que no queden tan centradas las setas. Saludos +1 Comparto plenamente la opinión de Miguel. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 23 de Febrero Autor Compartir Publicado 23 de Febrero En 19/2/2026 a las 15:45, pepe dijo: Coincido con Carlos, esos ruscus añadidos distraen y molestan. Sube la que tienes si ellos. Tampoco la veo bien definida, o está mal enfocada o se ha movido la cámara al sacar la foto. Un saludo. En 19/2/2026 a las 18:32, miguelindio dijo: Hola Miguel Ángel, No es que te hayas cargado la escena, pero si tienen demasiado protagonismo, creo que estaría mejor sin esos tonos rojos, lo demás lo veo bien, quizás en la composición le vendría bien un poco más de espacio por la derecha y un poco menos por la izquierda, para que no queden tan centradas las setas. Saludos En 22/2/2026 a las 21:32, Pere63 dijo: +1 Comparto plenamente la opinión de Miguel. Saludos, Pere En 22/2/2026 a las 19:28, coolpixer dijo: Qué tal Miguel Angel, yo esos rojos te los compro, despiertan la curiosidad y me parece que le dan un toque especial a la imagen. Un saludo. Hola chicos.... Pues bien, como veo que en general la decisión es retirar elementos que distraigan, aquí cuelgo la otra alternativa que sin lugar a dudas la hice por si las moscas, veo que mis sospechas eran acertadas, de ahí que tuviera mis dudas en la 1a imagen. A ver que tal ahora. Los parámetros son muy similares. Saludos Duo de seticas 2 !!!! by Miguel Ángel ., en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 23 de Febrero Compartir Publicado 23 de Febrero En mi opinión es mucho mejor la segunda versión, sin elementos que distraigan y, como apuntaron otros compañeros, "descentrando" la escena. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Febrero Compartir Publicado 23 de Febrero Hola de Nuevo, Miguel Ángel, Mejor esta versión. Mejor composición y sin distracciones protagonistas. Gracias por ofrecernos esa alternativa. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 23 de Febrero Compartir Publicado 23 de Febrero Hola de nuevo. Esta segunda es más convencional, la composición más equilibrada y, efectivamente, ahora no hay distracciones y queda claro quiénes son los protagonistas. Me quedo con la primera… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 24 de Febrero Compartir Publicado 24 de Febrero Hola Miguel Ángel, Justo a esto me refería, mas fácil de ver. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas