Eduardo81 Publicado 20 de Febrero Compartir Publicado 20 de Febrero (editado) Buenas tardes, os comparto otra imagen del otro día, estaba observando el mejor momento del flamenco para capturarlo, estaba buscando algo para picar, cuando llego a casa me doy cuenta de esta escena una pajarillo no sé exactamente de que clase es volando para zamparse un bichito a pocos centímetros del pico, en la siguiente secuencia ya no estaba el pequeñín seguramente estaba dentro del pajarillo negro, son momentos inéditos que pasan sin darte cuenta y luego en casa vez lo que pasa en décimas o milésimas de segundo. Datos del disparo: Nikon D7500 600 mm f/7.1 1/1250 sg iso auto Disparo a pulso Saludos Editado 20 de Febrero por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 21 de Febrero Compartir Publicado 21 de Febrero Una escena del día adía de la fauna silvestre en plena actividad, creo que el avecilla es un avión o un vencejo, de la familia de las golondrinas. No compite en protagonismo con el flamenco pero lo mas interesante que podemos deducir es que cuando dejamos tranquila a la naturaleza y no intervenimos mas que como observadores, vemos como la vida fluye por todas partes. Un saludo Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 22 de Febrero Compartir Publicado 22 de Febrero Dos capturas en una, comparativa de la diferencia a la hora de alimentarse distintas especies, la aparente tranquilidad del flamenco, con la velocidad de vértigo del otro, diría que es una golondrina, o un avion como comenta Arístides pero las manchas blancas de las alas me hace dudar, buen disparo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 22 de Febrero Autor Compartir Publicado 22 de Febrero En 21/2/2026 a las 21:42, freengine dijo: Una escena del día adía de la fauna silvestre en plena actividad, creo que el avecilla es un avión o un vencejo, de la familia de las golondrinas. No compite en protagonismo con el flamenco pero lo mas interesante que podemos deducir es que cuando dejamos tranquila a la naturaleza y no intervenimos mas que como observadores, vemos como la vida fluye por todas partes. Un saludo Joaquín. En 22/2/2026 a las 21:57, benasque dijo: Dos capturas en una, comparativa de la diferencia a la hora de alimentarse distintas especies, la aparente tranquilidad del flamenco, con la velocidad de vértigo del otro, diría que es una golondrina, o un avion como comenta Arístides pero las manchas blancas de las alas me hace dudar, buen disparo Un saludo Gracias a los dos por pasaros y dejar vuestro comentarios, efectivamente son dos escenas que no compiten entre sí, se dio el momento y la cámara lo capturo, el flamenco estaba rebuscando entre las pequeña profundidad que puede ver algo para almorzar y el pájaro que vuela como un rayo también iba en busca de su ración. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Febrero Moderadores Compartir Publicado 23 de Febrero Momentazo Joaquín, tal y como dices, son las sorpresas que a veces nos encontramos al revisar las fotos! El pajarico, según la IA de Google: El pájaro de la imagen es una Golondrina común (Hirundo rustica). ¿Cómo identificarla? Hay un par de detalles clave en tu foto que confirman que se trata de una golondrina y no de un avión o un vencejo: La cola ahorquillada: Fíjate en esas dos plumas largas y finas en los extremos de la cola (llamadas rectrices externas). Es la marca registrada de la golondrina común. El contraste de color: Se nota claramente el vientre blanco/crema que contrasta con el dorso oscuro (que suele ser un azul metálico muy oscuro). El "collar" oscuro: Aunque está de perfil, se llega a ver la franja oscura que cruza el pecho, justo debajo de la garganta (que suele ser roja, aunque por la sombra aquí se ve oscura). Repito, MOMENTAZO! Enhorabuena!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Febrero Autor Compartir Publicado 23 de Febrero En 23/2/2026 a las 12:15, Marcelo_R dijo: Momentazo Joaquín, tal y como dices, son las sorpresas que a veces nos encontramos al revisar las fotos! El pajarico, según la IA de Google: El pájaro de la imagen es una Golondrina común (Hirundo rustica). ¿Cómo identificarla? Hay un par de detalles clave en tu foto que confirman que se trata de una golondrina y no de un avión o un vencejo: La cola ahorquillada: Fíjate en esas dos plumas largas y finas en los extremos de la cola (llamadas rectrices externas). Es la marca registrada de la golondrina común. El contraste de color: Se nota claramente el vientre blanco/crema que contrasta con el dorso oscuro (que suele ser un azul metálico muy oscuro). El "collar" oscuro: Aunque está de perfil, se llega a ver la franja oscura que cruza el pecho, justo debajo de la garganta (que suele ser roja, aunque por la sombra aquí se ve oscura). Repito, MOMENTAZO! Enhorabuena!! Slds, Marcelo Vaya información Marcelo, mas detallada imposible, yo lo deje en el aire porque no me atrevía con certeza a decir que especie era, pensé en la golondrina, ahora sé gracias a tu información que no iba mal encaminado. Muchas gracias por pasarte y comentarla, me alegro que la imagen y sobre todo el " momento " hayan sido de tu agrado. Saludos cordiales 👍 Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Febrero Moderadores Compartir Publicado 23 de Febrero En 23/2/2026 a las 12:23, Eduardo81 dijo: Vaya información Marcelo, mas detallada imposible, yo lo deje en el aire porque no me atrevía con certeza a decir que especie era, pensé en la golondrina, ahora sé gracias a tu información que no iba mal encaminado. Muchas gracias por pasarte y comentarla, me alegro que la imagen y sobre todo el " momento " hayan sido de tu agrado. Saludos cordiales 👍 Joaquín No es mía la información Joaquín, usé la IA de google para asegurarme la especie (sabía sí que era una golondrina, pero no cuál de las 3 variantes)... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Febrero Autor Compartir Publicado 23 de Febrero En 23/2/2026 a las 12:30, Marcelo_R dijo: No es mía la información Joaquín, usé la IA de google para asegurarme la especie (sabía sí que era una golondrina, pero no cuál de las 3 variantes)... Slds, Marcelo Ya lo se Marcelo pero es de agradecer que te hayas tomado la molestia en buscar esa información en la IA de google para mostrarla aquí y que sepamos con certeza que especie era. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 23 de Febrero Compartir Publicado 23 de Febrero Como dices es un momento inédito, Vencejo capturando la mosca frente a la estampa del flamenco, bien congelada la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Febrero Autor Compartir Publicado 23 de Febrero En 23/2/2026 a las 18:03, APA dijo: Como dices es un momento inédito, Vencejo capturando la mosca frente a la estampa del flamenco, bien congelada la toma. Saludos Gracias compañero por pasarte y comentarla, celebro que te haya gustado. Saludos cordiales 😉 Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas