Jump to content

Disparador Nikon Z

daniferal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 24/2/2026 a las 10:29, PacoCris dijo:

Usar el móvil para esto no es viable. Entre la cantidad de veces que falla la conexión y la forma que tiene, no me sirve de mucho. Atarlo al palo de la rotula para iniciar y parar grabación, con el formato rectangular y sin botón físico se me hace peor el remedio que el problema incluso aunque funcione 

La mejor solución sería el mando empuñadura oficial de Nikon, pero cuesta 500 euros y la verdad, pagar 500 euros por un mando del botón de grabar (o el del af-on, me serviría cualquiera de los dos)... Pues la verdad es que no me termina de gustar mucho la idea. 

https://www.pccomponentes.com/empunadura-nikon-mc-n10-para-camaras-z6-ii-z7-ii-y-z9-control-y-autonomia-aa?utm_source=176013&utm_medium=afi&utm_campaign=es.redbrain.shop&sv1=affiliate&sv_campaign_id=176013&awc=20981_1771933695_45014151cfa81ee1572aee6b761f2800&utm_term=deeplink&utm_content=es.redbrain.shop

Aquí me sobran opciones, en realidad. Y me sobra un 0 por lo menos en el precio para que me gustase la idea. 

Con un mando con botón de grabación o uno de af-on me conformaría...

Editado por daniferal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/2/2026 a las 10:29, PacoCris dijo:

pero más o menos todas esas funciones no las conseguirás con la App "SnapBridge"?

Era lo mismo que venía a decir.
Incluso hay apps mejores que la de Nikon, y que valen mucho menos que ese disparador. La muy nombrada en este foro qDslrDashboard es una de ellas.
Saludos.

Enlace al comentario

En 24/2/2026 a las 12:52, Galois dijo:

Era lo mismo que venía a decir.
Incluso hay apps mejores que la de Nikon, y que valen mucho menos que ese disparador. La muy nombrada en este foro qDslrDashboard es una de ellas.
Saludos.

El problema es que la idea es tener botón físico. Si tengo que soltar las manos del trípode para activar la grabación en el móvil no me soluciona nada, para eso las suelto y le doy a grabar en la cámara, aunque luego tenga que volver a perseguir al bicho. 

El grip ese de Nikon es una exageración en precio y en funciones, no necesito que tenga todos los botones de la cámara, pero está bien pensado. Ahora, 500 euros...

Si el mando ese realmente activa la grabación puede estar bien. Si no sale nadie que lo tenga igual lo intento, y a una mala pierdo 30 euros..

Enlace al comentario

Si no entiendo mal lo que quieres es activar remotamente la grabación de vídeo, no el dlsparador de foto, si no igual te viniera bien un disparador inalámbrico como el Pixel TW-283:

https://es.aliexpress.com/item/1005004446921793.html lo tienes disponible con el conector redondo de las Z8/9.

Enlace al comentario

En 2/3/2026 a las 9:09, Adeptus24 dijo:

Yo lo tengo y funcionando sin problema en una Z6III

Gracias.

Y te inicia la grabación o sólo actúa sobre el disparador de foto?

Esa es la principal duda que tengo. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 1/3/2026 a las 20:57, Rafaro dijo:

Si no entiendo mal lo que quieres es activar remotamente la grabación de vídeo, no el dlsparador de foto, si no igual te viniera bien un disparador inalámbrico como el Pixel TW-283:

https://es.aliexpress.com/item/1005004446921793.html lo tienes disponible con el conector redondo de las Z8/9.

Gracias, la cosa es que ese que me mandas (y el resto que he encontrado) pone que es para el obturador, deduzco que lo que actúa es sobre el botón de disparar foto... 

No he conseguido encontrar ningún mando así con botón para el vídeo, ni tan siquiera para el botón de Af-on. Ya me gustaría...

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 2/3/2026 a las 10:11, daniferal dijo:

Gracias.

Y te inicia la grabación o sólo actúa sobre el disparador de foto?

Esa es la principal duda que tengo. 

Buenas, te lo miro cuando termine las reuniones porque lo uso 100% con foto... pero creo recordar que si funcionaba con el vídeo... pero mejor te lo compruebo en cuanto termine las 400 reuniones de los lunes 😅

Edito para confirmarte @daniferal... sí, graba vídeo... tienes que tener la cámara en modo vídeo y el remoto con el botón MODE también en vídeo... y puedes iniciar y parar la grabación. Yo el que tengo es este que indica la compatibilidad con la Z6III en mi caso.

ENLACE A CONTROL REMOTO

Editado por Adeptus24
Enlace al comentario

En 2/3/2026 a las 12:42, Adeptus24 dijo:

Buenas, te lo miro cuando termine las reuniones porque lo uso 100% con foto... pero creo recordar que si funcionaba con el vídeo... pero mejor te lo compruebo en cuanto termine las 400 reuniones de los lunes 😅

Edito para confirmarte @daniferal... sí, graba vídeo... tienes que tener la cámara en modo vídeo y el remoto con el botón MODE también en vídeo... y puedes iniciar y parar la grabación. Yo el que tengo es este que indica la compatibilidad con la Z6III en mi caso.

ENLACE A CONTROL REMOTO

Gracias! 

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 23/2/2026 a las 15:39, daniferal dijo:

Buenas tardes. Pues funciona, no sé si le va a durar mucho la pila, y tiene un leve retardo que para muchas cosas dará igual y para algunas se notará. 

Pero funciona. 

La cámara digamos que cree que se está conectando por wifi a una aplicación, con su usuario y contraseña y eso. 

Pero en realidad es un mando mucho más pequeño y con controles físicos. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario