Jump to content

Ladron de estrellas...

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con la toma de  @wildchild me vinieron recuerdo de mi ultima escapada a los lagos de Covadonga y creo que esta foto no la subí en su momento, así que por aquí la dejo

47779218051_a7865c0f64_h.jpgLadron de estrellas... by Manuel Salgado, en Flickr

Ya con la 850 pero aun sin el sigma 14 y aprovechando el Tokina 11-20, se trata de una panoramica, pero ya no se con certeza de cuantas fotos se trata, seguramente 7 ó 8

Nikon D850

Tokina AT-X 11-20mm F2.8 PRO DX

ƒ/2.8

17.0 mm

15

6400

Un saludo

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que maravilla. 
Soy un completo inexperto en ese tipo de fotografías, que nunca he intendado hacer, y se me plantea una pregunta. ¿porque casi siempre aparece alguien con una lucecita? ¿Es por algún tipo de medicion de luz o simplemente entra dentro de la composición?

Un saludo.

Enlace al comentario

En 9/3/2026 a las 13:02, pepe dijo:

Que maravilla. 
Soy un completo inexperto en ese tipo de fotografías, que nunca he intendado hacer, y se me plantea una pregunta. ¿porque casi siempre aparece alguien con una lucecita? ¿Es por algún tipo de medicion de luz o simplemente entra dentro de la composición?

Un saludo.

Solo es cuestión de gustos, nada de mediciones ni cosas raras, son modas que van y vienen...

Me alegra que te guste y gracias por pasarte

Un saludo

Enlace al comentario

En 9/3/2026 a las 13:14, wildchild dijo:

Preciosa toma, y con la dificultad de unir varias tomas ya maravillosa.

Enhorabuena, cuando vengas si te apetece compañía no dudes en avisa 😁

La unión la hacer el programa no tiene merito alguno...

Sin duda tendré en cuenta el ofrecimiento, cuando me acerque te daré un toque

Gracias por pasarte, me alegra que la toma sea de tu agrado

Un saludo

Enlace al comentario

Cómo ya nos tienes acostumbrados, tus trabajos nocturnos de tomas únicas siempre son dignos de contemplar, con una muy buena integración de luces de cielo y suelo, sin perder ese ambiente y esa magia de la nocturnidad.

En estas imágenes panorámicas no es tan importante el detalle fino de las nebulosas del cielo y si la composición general y como se combinan las luces. El escenario es una preciosidad.

Por cierto, que bien rinde el Tokina sobre cualquier sensor, tuve uno en su día con una D7200 y no me dió mas que alegrías.

Un saludo Manu.

Enlace al comentario

En 11/3/2026 a las 13:54, freengine dijo:

Cómo ya nos tienes acostumbrados, tus trabajos nocturnos de tomas únicas siempre son dignos de contemplar, con una muy buena integración de luces de cielo y suelo, sin perder ese ambiente y esa magia de la nocturnidad.

En estas imágenes panorámicas no es tan importante el detalle fino de las nebulosas del cielo y si la composición general y como se combinan las luces. El escenario es una preciosidad.

Por cierto, que bien rinde el Tokina sobre cualquier sensor, tuve uno en su día con una D7200 y no me dió mas que alegrías.

Un saludo Manu.

Esta es de las primera que hice con la 850 y aun no tenia yo bien de la mano, el Tokina si no fuera por la limitación de angular seria un digno candidato a quedarse en casa, pero lo vendí y me pille el 14 que  tantas alegrías me da jejeje 

Me alegra que la veas bien

Un saludo

Enlace al comentario

Una maravilla de imagen, digna de admirar, todo en su sitio, este tipo de imagenes las veo muy complicadas de hacer mas merito tienen y mas cuando se hace de una sola toma y este es el resultado. Magnífico.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Espectacular. La verdad que me quede mirando la fotografia porque me atrapo. 

Buen trabajo. Algun dia quiero salir hacer este tipo de fotografia a ver que tal se me da,ya que me llama muchisimo la atencion.

Lo dicho....( espectacular )

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 15/3/2026 a las 16:23, Eduardo81 dijo:

Una maravilla de imagen, digna de admirar, todo en su sitio, este tipo de imagenes las veo muy complicadas de hacer mas merito tienen y mas cuando se hace de una sola toma y este es el resultado. Magnífico.

Saludos cordiales

Gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado 

No hay que tenerle miedo a esta disciplina, no tiene más dificultad que otra cualquiera 

Un saludo

Enlace al comentario

En 15/3/2026 a las 22:15, franlatorre dijo:

Espectacular. La verdad que me quede mirando la fotografia porque me atrapo. 

Buen trabajo. Algun dia quiero salir hacer este tipo de fotografia a ver que tal se me da,ya que me llama muchisimo la atencion.

Lo dicho....( espectacular )

Un saludo ;)

Ten cuidado... Esto de las nocturnas son muy adictivas, y se pasa mucho sueño, pero la noche te atrapa y ya da igual todo

Me alegra que te guste

Gracias por pasar, un saludo

Enlace al comentario

En 17/3/2026 a las 16:08, Manu_el_SR dijo:

Ten cuidado... Esto de las nocturnas son muy adictivas, y se pasa mucho sueño, pero la noche te atrapa y ya da igual todo

Me alegra que te guste

Gracias por pasar, un saludo

😄Si eso creo que me pasara... Pero voy loco por probar. Dicen que ahora viene la epoca de estas nocturnas?

Enlace al comentario

En 17/3/2026 a las 17:03, franlatorre dijo:

😄Si eso creo que me pasara... Pero voy loco por probar. Dicen que ahora viene la epoca de estas nocturnas?

Si, la temporada ya está aquí, yo está madrugada me levanté a las tres para hacer la primera sesión de esta temporada

Un saludo 

Enlace al comentario

La vuelvo a comentar pues es una toma estupenda que personalmente me encanta.  Tengo gran admiración y predilección por la figura humana en las tomas nocturnas no solo por el aumento de la complejidad compositiva (adicional), si no por la dificultad técnica que suponen cuando trabajamos solos en medio de la nada y la concentración, emoción y deseo de bordarla para que nos recuerden lo llena todo.  Estupenda. Es una ubicación preciosa. Hay que acampar allí o es viable subir al final de la tarde y bajar al terminar¿?. Ruta muy fuerte (estoy mayor, pero me interesa... jeje).  Un saludo Manu.  

Enlace al comentario

En 18/3/2026 a las 9:09, LandscapesSpain1977 dijo:

Es una ubicación preciosa. Hay que acampar allí o es viable subir al final de la tarde y bajar al terminar¿?. Ruta muy fuerte (estoy mayor, pero me interesa... jeje).  Un saludo Manu.  

Subes en el coche y tienes un parkig muy cerquita del lugar, el problema es que al ser parque natural, teoricamente no se puede estar estacionado desde la puesta de sol hasta el alba, luego tienes las restricciones del verano que tienes que subir en bus ya que no dejan pasar coches particulares, se puede subir pero si estas de noche te podrían multar, yo el dia que quiera volver hablare con el parque y si puedo subo y si no pasare y no me arriesgo a que me multen

Un saludo 

Enlace al comentario

En 18/3/2026 a las 9:34, Manu_el_SR dijo:

Subes en el coche y tienes un parkig muy cerquita del lugar, el problema es que al ser parque natural, teoricamente no se puede estar estacionado desde la puesta de sol hasta el alba, luego tienes las restricciones del verano que tienes que subir en bus ya que no dejan pasar coches particulares, se puede subir pero si estas de noche te podrían multar, yo el dia que quiera volver hablare con el parque y si puedo subo y si no pasare y no me arriesgo a que me multen

Un saludo 

Gracias Manu por la info.  Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario