Alex setas Publicado 8 de Marzo Compartir Publicado 8 de Marzo La Himantoglossum robertianum es una orquídea de gran tamaño, Barlia gigante. Suele florecer entre invierno y primavera, es de las más tempranas. Ya hemos visto unas preciosas fotos en el foro. En el fondo vemos dos ejemplares con la coloración habitual de un color fucsia, el ejemplar principal monocromático, crece sin la pigmentación típica de la especie. En la foto no hay apilados, ni luz artificial de soporte, solo tiene luz natural, rebotada y sombreada. Ambiente a pleno sol y a contraluz f 2,8 1/800 iso125. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 8 de Marzo Compartir Publicado 8 de Marzo La luz es curiosa y crea un ambiente extraño, incluso diría que un poco tenebroso, una visión diferente a lo que se suele ver en fotos de flores. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 8 de Marzo Autor Compartir Publicado 8 de Marzo (editado) luz natural, basada en el claroscuro pero con sol directo.. gracias por tu comentario. Editado 8 de Marzo por Alex setas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Marzo Compartir Publicado 9 de Marzo Bones Àlex, No sé bien qué decirte. Me gusta, por supuesto, pero no me entusiasma como otras tuyas. Creo que es por cuestión de diferencia de estilos. Entre el tuyo y el mío, quiero decir. Mi cerebro no acaba de encajar que de una luz tan intensa como se aprecia en varios sitios resulte una fotografía tan oscura en general. Cierto que dices que es un contraluz, pero ... hummm. Entre el potente desenfoque azul, el flare blanco y redondito un poco más abajo y, sobre todo, ese otro desenfoque tan luminoso junto al borde inferior, la orquídea se me queda un poco corta de protagonismo. Pero vamos, una forma de verla que no tiene que coincidir con la tuya ni con la de los demás. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 9 de Marzo Compartir Publicado 9 de Marzo La verdad es que es muy difrente a lo habitual, y eso me atrae mucho. Se escapa del típico fondo compeltamente desenfocado en tonos pastel, para dar paso a unos flares bien marcados dejando entrever otros ejemplares circundantes. Está claro que la composición está muy bien estudiada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 9 de Marzo Compartir Publicado 9 de Marzo Qué tal Alex, a mi me gusta, creo que has captado bien el ambiente de penumbra del sotobosque, y has jugado muy bien con esos parches de luz que llegan filtrados por la vejetación… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas