stanculescu Publicado 15 de Marzo Compartir Publicado 15 de Marzo Nikon D780 Sigma 85mm Art ISO/100 1/160s f/7.1 Luz principal - Godox QT600IIIM + softbox 120cm Luz de relleno - Godox AD600 Pro + paraguas 180cm Luz de contorno - Godox DP600IIIV + strip box 35x160cm Edición en Photoshop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Marzo Compartir Publicado 15 de Marzo Hola, Como ejercicio de procesado, está bien. Pero creo sinceramente que con este ese procesado "al óleo", por bien hecho que esté, te has cargado lo que sin duda podría ser un buenísimo retrato fotográfico, algo de lo que, salvo excepciones, no vamos sobrados por aquí. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stanculescu Publicado 16 de Marzo Autor Compartir Publicado 16 de Marzo En 15/3/2026 a las 12:48, Pere63 dijo: Hola, Como ejercicio de procesado, está bien. Pero creo sinceramente que con este ese procesado "al óleo", por bien hecho que esté, te has cargado lo que sin duda podría ser un buenísimo retrato fotográfico, algo de lo que, salvo excepciones, no vamos sobrados por aquí. Saludos, Pere Buenas! Por supuesto, el tipo de edición puede gustar o no, aunque no es algo habitual en mi estilo de edición, lo pruebo de vez en cuando, personalmente creo que aporta un toque diferente al resultado final, no digo que sea bueno o malo, diferente. Pura curiosidad, ¿por que no gusta este "toque"? Gracias por el comentario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 16 de Marzo Compartir Publicado 16 de Marzo A mi si me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 16 de Marzo Compartir Publicado 16 de Marzo Mi opinión sobre retratos se basa únicamente en la belleza de lo mostrado, ya que no tengo ni idea de como hacer una buena foto de retrato ni procesarla como es debido, y he de decir que me gusta. Si bien es cierto que te puede gustar o no el tipo de procesado, la calidad del mismo yo la veo muy buena, así como la pose de la modelo, que transmite la tranquilidad que te dan los años con el deber cumplido. Aunque su vestimenta me hubiese gustado algo mas clara, un tono más pastel, es algo que decide el fotógrafo y no el comentarista. Lo dicho, me gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Marzo Compartir Publicado 16 de Marzo (editado) En 15/3/2026 a las 11:01, stanculescu dijo: Nikon D780 Sigma 85mm Art ISO/100 1/160s f/7.1 Luz principal - Godox QT600IIIM + softbox 120cm Luz de relleno - Godox AD600 Pro + paraguas 180cm Luz de contorno - Godox DP600IIIV + strip box 35x160cm Edición en Photoshop Cabe destacar que se aprecian tablas en lo referente al trabajo de imagen que nos presentas en esta ocasión. No cabe duda de que la presencia, tanto en la pantalla como en el aspecto artístico de la imagen, aporta una delicada capacidad de visión fotográfica en lo referente al trabajo final de tu visión fotográfica del contenido. También se aprecia un cuidado en su tratamiento de imagen, además de lo referente a su procesado. Me parece muy bien que nos muestres esta bella estampa, para animar o estimular las diferentes opciones que nos aporta este foro. Cierto que, para los que miramos la pantalla, es un referente para muchos de nosotros. Excelente retrato. Saludos. P.D. Debo comentarte que, al principio de mirar la pantalla, me encuentro con tu título: “La abuela”, que es muy significativo en el foro y que, por cierto, cuando apareció, la nueva composición del equipo “El Álbum de la Abuela”, no supe encontrar quién o quiénes lo componían o quizá no sé dónde aparecen dichos componentes de este último equipo, como veníamos viendo en anteriores ocasiones. Editado 17 de Marzo por Caleidoscopio bis Revisión del texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 17 de Marzo Compartir Publicado 17 de Marzo (editado) Sí pero no, No pero sí. De entrada: de procesado sé lo básico de Lr, por tanto no valoro la calidad de trabajo que has realizado, apñorto sensaciones. ¿Me gusta?... leer más arriba. El retrato de la abuela me gusta: pdv, luz, ambientación, preparación de la modelo. El precesado me confunde: en lo que es el fondo aprecio textura de un lienzo antiguo y el resquebrajado, está logrado. Cuando entro en la figura lo pierdo esa sensación. Me parece apreciar una diferencia de procesado para el fondo y para el sujeto; yo mismo lo hago a menudo en fotografía de naturaleza para destacar el sujeto, pero aquí me descuadra un poco; y además, a mi parecer, no está tan logrado como el del fondo. Con todo aplaudo la novedad (para mi) y que se experimente. Reitero... lo que sí me parece que hay es un pedazo de disparo. Saludos, Paulino Editado 17 de Marzo por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 6 de Abril Compartir Publicado 6 de Abril Hola compañero... Supongo que a tu abuela le habra gustado la foto, eso para empezar... porque creo que la pose y el aire del retrato es interesante. Como ejercicio de procesado me parece bien, ya que para avanzar siempre hay que experimentar... Yo te puedo dar mi punto de vista que puede coincidir con el tuyo o no. Para mi hay varias cosas que comentar: a) Demasiadas luces altas en su rostro y un poco de falta de contraste general en la cara del sujeto. Quizas el esquema de iluminacion con tres flashes sea el responsable, que no lo se porque no estaba alli... b) Los ojos me parecen demasiado iluminados en edicion y los labios demasiado rojos. c) La textura superpuesta me resulta demasiado agresiva especialmente en las zonas del cuerpo donde son demasiado visibles, como por ejemplo en las manos. d) Hay zonas que han quedado desenfocadas (borde del pelo) y si nos fijamos en la piel personalmente me parece un poco artificial, especialmente las manos que parece han quedado sin textura. Quizas era el efecto que buscabas, pero queda "raruno", para mi gusto. e) En el contorno izquierdo de su cuerpo (segun miramos el retrato) por la zona del chaleco hay restos de un halo, quizas debido a alguna mascara o selección durante el procesado... Espero no te molesten mis comentarios. Yo creo que es interesante dar ese aspecto pictorico a una fotografia pero me consta que no debe ser facil hacerlo... Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D850senior Publicado 13 de Abril Compartir Publicado 13 de Abril Para mi parecer demasiado agresivo el procesado, la dureza de algunas zonas, tal vez buscado a proposito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas