Jump to content

Z6 III y MAc "Tahoe 26.3.1"

Maygo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, después de pensarlo mucho, pasé a la Z6 III. Y necesito ayuda. Acabo de hacer un par de fotos iniciales de prueba en NEF /RAW y al descargarla en MAC no se previsualizan con vista rápida. Debo abrir PS o Lr para verlas. Hasta ahora usaba la D850 y con este tipo de archivos no he tenido problemas. 
Tengo el Mac actualizado a la última versión y no logro encontrar la manera de visualizar las fotos de la Z6III
¿os ha pasado?¿me podeis echar un cable?
Mil gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Bienvenida al Foro, Maygo.

Seguramente tengas los Codecs desactualizados. Mañana intentaré buscar los últimos codecs para Nikon disponibles, pero ese no es un problema que se pueda solucionar desde Nikon, sino que es un problema de los sistemas operativos (Mac y Windows). Tampoco sè si se encuentran para Mac... 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 20/3/2026 a las 15:11, Maygo dijo:

Hola a todos, después de pensarlo mucho, pasé a la Z6 III. Y necesito ayuda. Acabo de hacer un par de fotos iniciales de prueba en NEF /RAW y al descargarla en MAC no se previsualizan con vista rápida. Debo abrir PS o Lr para verlas. Hasta ahora usaba la D850 y con este tipo de archivos no he tenido problemas. 
Tengo el Mac actualizado a la última versión y no logro encontrar la manera de visualizar las fotos de la Z6III
¿os ha pasado?¿me podeis echar un cable?
Mil gracias!!

Ok, ya tengo respuesta y (relativa) solución, a ver si algún compañero usuario de Mac tiene más información:

1) Mac OSTahoe: solo serán visibles los archivos NEF Comprimidos sin pérdidas para la Z6iii.

2) Si utilizas la opción HE* no son visibles en entorno MacOs

Info de Apple: https://support.apple.com/en-us/122870

Si estás usando [Alta eficiencia/HE★] o [Alta eficiencia], macOS no los soporta.
Solo soporta [Compresión sin pérdida/Lossless Compressed].
Si quieres previsualizar los archivos NEF en Finder, tendrás que configurar los NEF en [Compresión sin pérdida] en su lugar.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias Marcelo!!
Tendremos que esperar que se pongan las pilas los señores de Apple. He probado tu opción, funciona. Así que para trabajos más puntuales, lo haré servir. 

Muchas gracias por tu ayuda!!

En 21/3/2026 a las 9:45, Marcelo_R dijo:

Ok, ya tengo respuesta y (relativa) solución, a ver si algún compañero usuario de Mac tiene más información:

1) Mac OSTahoe: solo serán visibles los archivos NEF Comprimidos sin pérdidas para la Z6iii.

Si estás usando [Alta eficiencia/HE★] o [Alta eficiencia], macOS no los soporta.
Si quieres previsualizar los archivos NEF en Finder, tendrás que configurar los NEF en [Compresión sin pérdida] en su lugar.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 22/3/2026 a las 16:41, Maygo dijo:

Gracias Marcelo!!
Tendremos que esperar que se pongan las pilas los señores de Apple. He probado tu opción, funciona. Así que para trabajos más puntuales, lo haré servir. 

Muchas gracias por tu ayuda!!

En 21/3/2026 a las 9:45, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

Parece que los NEF de alta eficiencia ya tienen soporte nativo en Apple. Tengo Tahoe 26.5 y me los abre tanto vista previa como vista rápida. En versiones anteriores de Tahore, efectivamente, no los abría.

• Like 2
Enlace al comentario

En 21/5/2026 a las 0:17, Macsura dijo:

Parece que los NEF de alta eficiencia ya tienen soporte nativo en Apple. Tengo Tahoe 26.5 y me los abre tanto vista previa como vista rápida. En versiones anteriores de Tahore, efectivamente, no los abría.

Sabes si esto mismo también aplica a los raw de eficiencia de la Nikon Z9?

Enlace al comentario

• Moderadores
En 21/5/2026 a las 23:52, jose1997422 dijo:

Los RAW HE* (alta eficiencia) se llaman NEF en el entorno Nikon (Nikon Electronic File). 
Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 21/5/2026 a las 23:52, jose1997422 dijo:

Aunque el documento oficial de Apple, el enlazado por @Marcelo_R, menciona el no soporte de los formatos de compresión HE y HE*, se ha constatado que a partir de la versión macOS Tahoe 26.4, ha habido una actualización silenciosa que incorpora el soporte nativo a esos formatos. Esto se ha constatado en pruebas de la comunidad de fotógrafos en foros, confirmado por mi mismo con los HE de la Z8. Por lo tanto, como ha dicho Marcelo, también aplica a la Z9. 

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Pues después de actualizar a la versión de MacOS 26.5 confirmo 100% que los archivos RAW de la Z9 HE* ya se pueden ver en vista previa cosa que antes no se podía y en mi caso personal me perjudicaba mucho a mi día a día, que contento me ha puesto esta noticia !

• Like 1
Enlace al comentario