Jump to content

Autolavado

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Aquí un guapetón en plena faena de enjuagado después de embarrarse hasta las trancas con el lodo del fondo del Rio Chobe, en Botswana. 

Desde la lancha encallada (adrede) a muy corta distancia, con la D6 y el 24-120mm. 

55152912110_9391beb4a3_o.jpgMRC_2731©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• VR 24-120mm f/4G
  • ƒ/8.0
  • 38.0 mm
  • 1/500s
  • ISO 180
  • Distancia según Exif: 4m 

Slds, Marcelo

• Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo ejemplar, aquí solo por mantener distancias es más aconsejable el 800mm 😂

excelente captura, la perspectiva con la focal que has utilizado creo que son la clave de esta gran Foto, Felicidades

Un saludo Marcelo

• Haha 1
Enlace al comentario

Diferente de lo habitual, la proximidad impresiona. Definición para flipar y disfrutar. Ampliada al máximo en flickr ese círculo dentro de la trompa con el colmillo y el pulverizado de agua... toda una sensación.

Agradezco mucho verla Marcelo.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/3/2026 a las 10:57, benasque dijo:

Menudo ejemplar, aquí solo por mantener distancias es más aconsejable el 800mm 😂

excelente captura, la perspectiva con la focal que has utilizado creo que son la clave de esta gran Foto, Felicidades

Un saludo Marcelo

Así es Ángel, teniendo tan cercano al sujeto, no queda otra más que usar un objetivo con algo de ángulo! Tenerlos tan cerca y escucharlos resoplar es un momento que te deja sin respiración... 

En 22/3/2026 a las 21:36, Eduardo81 dijo:

Menudo bicharraco, en persona tiene que flipar, gran momento captado y bonita escena, luz, texturas.

Saludos cordiales

El bicho se acercó bastante (demasiado quizás), pero son inofensivos y están acostumbrados a los humanos. Aunque a veces te dan un toque de atención si se cansan de hacer de modelos de pasarela... 

En 22/3/2026 a las 22:03, Detura dijo:

Diferente de lo habitual, la proximidad impresiona. Definición para flipar y disfrutar. Ampliada al máximo en flickr ese círculo dentro de la trompa con el colmillo y el pulverizado de agua... toda una sensación.

Agradezco mucho verla Marcelo.

Saludos, Paulino

Paulino, tengo otra subida aquí mismo justo con 2 frames anteriores donde hay más chorro y pulverizado, pero esta me gustó por todo el barrizal que desparramaba (la otra es más limpia). 

https://www.flickr.com/photos/marcelo_r/53597526879/in/album-72177720304785256

Muchas gracias Ángel, Joaquín & Paulino por pasaros y comentar! Me alegra que os haya gustado! :9thank:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Buenísima, Marcelo. Ese colmillo emergiendo del sgua a presión y perfectamente rodeado por la trompa es un puntazo, lo mismo que las salpicaduras congeladas. Y el nivel de detalle, extraordinario.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

¡Qué buena toma! Sobre la técnica y tal no digo nada, que yo os leo tomando notas. Pero oye, qué sangre fría 😅

En 22/3/2026 a las 10:26, Marcelo_R dijo:

encallada (adrede)

En este detalle está la clave para saber si la sangre la tienes como granizada o como un bloque helado irrompible 🤭

Si no llega a ser adrede y te da para sacar esa foto, es que a sangre fría no te gana nadie. Que 4 m es menos de la distancia de cabeza a cola de un elefante, por ponernos en perspectiva. Qué miedo y a la vez qué maravilla haber estado ahí 👏

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores
En 23/3/2026 a las 20:36, Pere63 dijo:

Buenísima, Marcelo. Ese colmillo emergiendo del sgua a presión y perfectamente rodeado por la trompa es un puntazo, lo mismo que las salpicaduras congeladas. Y el nivel de detalle, extraordinario.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere, me gustó esta (también) por justamente las salpicaduras de barro/agua que rodean al elefante. 

En 24/3/2026 a las 9:51, GBlanco dijo:

¡Qué buena toma! Sobre la técnica y tal no digo nada, que yo os leo tomando notas. Pero oye, qué sangre fría 😅

En este detalle está la clave para saber si la sangre la tienes como granizada o como un bloque helado irrompible 🤭

Si no llega a ser adrede y te da para sacar esa foto, es que a sangre fría no te gana nadie. Que 4 m es menos de la distancia de cabeza a cola de un elefante, por ponernos en perspectiva. Qué miedo y a la vez qué maravilla haber estado ahí 👏

Saludos!

Muchas gracias Ginesa! 

Mi integridad física es lo que menos me preocupa en estos momentos...:idea:  

Pero no es el caso con los elefantes, son mucho ruido y pocas nueces (al menos los que me he encontrado hasta la fecha y han sido unos cuantos).

Los he tenido con la trompa casi casi en la cara... Lo de "adrede" es para aclarar que no fue un accidente que la lancha encallase, se hace para que esté quieta y se mueva lo menos posible con el movimiento del agua.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 24/3/2026 a las 10:31, Marcelo_R dijo:

¡Impresionante! Serán muy pacíficos, pero eso no quita que estés a un malentendido de que te borren del mapa 🤭

Enlace al comentario