Jump to content

La luna de guardia


Kapi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta luna es al día siguiente de la que os he puesto antes sobre Sierra Nevada. Esta planificación se complicó luego en el terreno. Tuve que moverme y reajustar para evitar las encinas y tener vista al torreón, cosas que pasan. Por eso suelo ir con tiempo. Es un recorte y esta vez no he reescalado. En esta ocasión son dos tomas una para la torre minutos antes de la salida de la luna y otra para el cielo justo cuando estaba la luna en la posición que me interesaba. El motivo es que la luz del torreón es fuerte y no me permitía ajustar bien la exposición con el brillo de la luna y su movimiento. Así que toca unirlos luego en Photoshop. Os dejo también la planificación para que veáis el grado de exactitud que se consigue. Espero que os guste, os entretenga y os vayáis animando a planificar y a subir lunas. Es muy divertido.

55196060752_596ff6eac1_b.jpgOn my watch by Kpi Glez, en Flickr

Nikon Z6III, nikkor 28-400, tripode, sin filtros

Suelo: ISO 100, 400mm, f8, 0,8seg

Cielo: ISO 200, 400mm, f8, 1/100

Planificación:

55187927445_89977d10d4.jpgSin título by Kpi Glez, en Flickr

 

Editado por Kapi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin desmerecer la toma me gusta  más la otra foto.

Esta mañana al salir de casa me fije en la salida de la luna apenas calculo que un 5% pero me quede mirando y pensando que hace mucho no me pongo en estas lides y luego por lo que sea acabo viendo estas fotos, tendremos que desempolvar muchas cosas pero comenzar a movernos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Por lo que sea no puedo abrir la foto en Flickr, sin embargo en este caso el blending me gusta poco por la diferencia en tonos y exposición.  Yo creo intentaría recortar el suelo para aumentar las proporciones de la torre y enfriar el balance de blancos para que armonice mejor. Veo ese torreón muy chico para las dimensiones de la luna. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 15/4/2026 a las 13:24, Esgarmont dijo:

Sin desmerecer la toma me gusta  más la otra foto.

Esta mañana al salir de casa me fije en la salida de la luna apenas calculo que un 5% pero me quede mirando y pensando que hace mucho no me pongo en estas lides y luego por lo que sea acabo viendo estas fotos, tendremos que desempolvar muchas cosas pero comenzar a movernos.

Saludos

Muchas gracias por pasarte y comentar. Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/4/2026 a las 9:31, LandscapesSpain1977 dijo:

Hola. Por lo que sea no puedo abrir la foto en Flickr, sin embargo en este caso el blending me gusta poco por la diferencia en tonos y exposición.  Yo creo intentaría recortar el suelo para aumentar las proporciones de la torre y enfriar el balance de blancos para que armonice mejor. Veo ese torreón muy chico para las dimensiones de la luna. Un saludo. 

Muchas Gracias por los comentarios. El tamaño del torreón con respecto a la luna, es el que había. En estas tomas de luna no me gusta modificar el tamaño ni el lugar y dejarlo tal cual estaba en ese momento. No es la mi mejor foto de salidas de luna, jajaja, pero estaba justo detrás del torreón y ese era el plan. Gracias por tu sincera opinión

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Está guapísima y sobre todo la emoción de preparar y planificar una salida fotográfica que es todo un deleite. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Perdón por tardar tanto en responder. Estoy bastante liado con otro hobbies y aprendiendo de astrofotografia que es un lío chulísimo. Aparte del trabajo claro. 
Muchísimas gracias por tu comentario y por compartir esa pasión de planificar. 
Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Me gusta, aunque me choca esa luz de la torre. En el tema de planificaciones, tengo que ponerme a ello, porque cada vez que hago algo de esto, al final, tengo que salir corriendo por mitad del campo con el trípode a cuestas

Editado por aalvarez
me faltaba una letra en final
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/6/2026 a las 19:50, aalvarez dijo:

Me gusta, aunque me choca esa luz de la torre. En el tema de planificaciones, tengo que ponerme a ello, porque cada vez que hago algo de esto, al final, tengo que salir corriendo por mitad del campo con el trípode a cuestas

No me había saltado el aviso de repuesta. Perdona por tardar tanto en responder. Gracias por tus comentarios. La luz del focazo que tiene la podría haber bajado en edición y a lo mejor quedaba más suave. Creo que tienes razón. 
Lo de la planificación, yo con PhotoPills lo voy clavando (pero en el terreno luego no hagas caso a la RA que entonces crees que estás mal situado) Lo mejor es el mapa de planificación. 
Saludos¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/4/2026 a las 9:31, LandscapesSpain1977 dijo:

Por lo que sea no puedo abrir la foto en Flickr

Porque el enlace está mal puesto o se movió**. El actual es este @Kapi

"https://www.flickr.com/photos/200904024@N04/55197102708/in/dateposted/"

Sin las comillas.

Un saludo a todos.

**P.S: son cosas raras que a veces pasan en Flickr. 😬

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...