Jump to content

Ophrys passionis

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bones Paulino,

bonita sphegodes nos traes. Me quedaría con la primera, el fondo le veo bien, la luz bien controlada y los colores naturales. En cuanto a la composición, un detalle; fíjate que el punto de interés lo tienes en la parte baja, no sé si podías, desde el sillón de casa se ve todo mas fácil, pero yo hubiese intentado sacar un poco mas de tallo para que el punto de interés se desplazara al centro mas o menos, es decir alejarte unos pocos centímetros o picar la cámara un pelín hacia abajo ( no sé si tiene recorte). En mi opinión creo que ganaría. En cuanto a la segunda ¿utilizaste tubos o sólo te acercaste?.

De todas maneras veo unas tomas muy agradables de ver con buenos detalles.

Una abraçada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones Paulino,

Dos ideas diferentes y complementarias, dos fotos muy buenas.

En la primera, como apunta Pep, creo que le hubiera venido bien un ligero picado de la cámara para ver mejor el labelo, que estaba muy horizontal, pero manteniendo la misma línea de corte para evitar la entrada de algún elemento no deseado, aunque es fácil decirlo desde aquí. Por gusto, no por verlos mal, bajaría selectivamente un poco de nada la luminancia de los verdes. Todo lo demás lo veo en su punto, con un apilado muy bien resuelto y un aspecto natural que me encanta.

La segunda, pese a que no son comparables por lo ya dicho al principio, aún me gusta más. Aquí la cosa va de mostrar los detalles de la flor, así que toca acercarse y los cortes son tan inevitables como intrascendentes. Y como el propósito de los detalles lo has logrado con nota mediante ese apilado perfecto y un ángulo de toma ideal para ese propósito, pues da gusto ampliarla recrearse en ellos.

Una abraçada,

Pere

Enlace al comentario

En 13/4/2026 a las 20:48, Galceran dijo:

Bones Paulino,

bonita sphegodes nos traes. Me quedaría con la primera, el fondo le veo bien, la luz bien controlada y los colores naturales. En cuanto a la composición, un detalle; fíjate que el punto de interés lo tienes en la parte baja, no sé si podías, desde el sillón de casa se ve todo mas fácil, pero yo hubiese intentado sacar un poco mas de tallo para que el punto de interés se desplazara al centro mas o menos, es decir alejarte unos pocos centímetros o picar la cámara un pelín hacia abajo ( no sé si tiene recorte). En mi opinión creo que ganaría. En cuanto a la segunda ¿utilizaste tubos o sólo te acercaste?.

De todas maneras veo unas tomas muy agradables de ver con buenos detalles.

Una abraçada.

Bones Pep. Gracias por compartir tu punto de vista; valioso además..

La primera tiene un pequeño recorte, el necesaria para una ligera corrección de la inclinación y me permite recuperar algo por abajo sin llegar a acercarse mucho al borde por arriba y algo aporta. Consideraré, en otras ocasiones, el picado… aunque, ya sabes: cámara en mano estudias encuadres… pero en cuanto clavas el trípodes los movimientos de complican.
La segunda, que no es en la misma planta, solo tiene aproximación, sin tubos.

Una abraçada, Paulino

En 14/4/2026 a las 9:05, Pere63 dijo:

Bones Paulino,

Dos ideas diferentes y complementarias, dos fotos muy buenas.

En la primera, como apunta Pep, creo que le hubiera venido bien un ligero picado de la cámara para ver mejor el labelo, que estaba muy horizontal, pero manteniendo la misma línea de corte para evitar la entrada de algún elemento no deseado, aunque es fácil decirlo desde aquí. Por gusto, no por verlos mal, bajaría selectivamente un poco de nada la luminancia de los verdes. Todo lo demás lo veo en su punto, con un apilado muy bien resuelto y un aspecto natural que me encanta.

La segunda, pese a que no son comparables por lo ya dicho al principio, aún me gusta más. Aquí la cosa va de mostrar los detalles de la flor, así que toca acercarse y los cortes son tan inevitables como intrascendentes. Y como el propósito de los detalles lo has logrado con nota mediante ese apilado perfecto y un ángulo de toma ideal para ese propósito, pues da gusto ampliarla recrearse en ellos.

Una abraçada,

Pere

Bones Pere. Una vez más agradecido por tus precisos aportes.

Sí, dos ideas pero me voy acostumbrando a mostrarlas juntas: Por una parte la flor sola tiene esa gran cantidad de detalles que comentas; pero también me gusta mostrar la flor acompañada por otras en distinto estado de evolución, y su presencia conjunta en el tallo… y si la modelo lo permite hasta la planta entera, que no es el caso en esta.

Cada una mejora ligeramente con tus observaciones: En la primera rebajar la iluminación de los verdes mejora especialmente en las partes de los capullos que están muy blancos. Y la segunda cuando dices “los cortes inevitables” me doy cuenta: inevitable recortar el tallo pero el otro recorte pertenece al sépalo superior que es considerablemente mayor que los otros: a última hora la enderece un poco visualmente… pero no preste atención al corte que sí evité en el disparo… corregido está.

Una abraçada, Paulino

Enlace al comentario