Astarot300 Publicado 14 de Abril Compartir Publicado 14 de Abril Holaaaaaa !!!! Este domingo salí a la aventura a ver que me deparaba la suerte, y a decir verdad pese a la hora bien temprana que era, lo curiosos es que había poca cosa, esperaba encontrar más animación en cuanto a especies, como algún que otro caballito del diablo pero tampoco, por esta época ya he podido registrar algún ejemplar en años anteriores, pero con paciencia pude hacer algo, de vacío no quería irme , así que me quede quieto y espere al acecho a que alguien hiciera acto de presencia, y sí , localice a esta avispa bastante aletargada el cuál poco a poco iba despertando para sus quehaceres. Trípode, cable disparador y reflector para ganar algo más de luz. A ver qué tal las veis. Saludos cordiales. Avispa en su habitad by Miguel Ángel ., en Flickr Olympus E-M1MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/11.0 60.0 mm 1/25 200 Avispa en su habitad 2 by Miguel Ángel ., en Flickr Olympus E-M1MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/14.0 60.0 mm 1/13 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Abril Compartir Publicado 16 de Abril Hola Miguel Ángel, En la primera no sé lo que pasó, pero el caso es que no tiene la nitidez que da ese conjunto que utilizas cuando se monta sobre trípode. Tal vez se movió un poco de nada el trípode o el anillo de enfoque. Lástima, porque la escena es buena. La segunda está mejor en este aspecto, aunque me pide una chispa más de luz en las sombras de la avispa. Conste que ya te apreto un poco las tuercas, porque tienes nivel más que suficiente para encajarlo y poder pulir esos detalles. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 16 de Abril Compartir Publicado 16 de Abril Aparte de falta de nitidez están muy "deslavadas" como si habrías pasado un antirruido y se hubiera llevado todas las texturas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 17 de Abril Autor Compartir Publicado 17 de Abril En 16/4/2026 a las 12:36, Pere63 dijo: Hola Miguel Ángel, En la primera no sé lo que pasó, pero el caso es que no tiene la nitidez que da ese conjunto que utilizas cuando se monta sobre trípode. Tal vez se movió un poco de nada el trípode o el anillo de enfoque. Lástima, porque la escena es buena. La segunda está mejor en este aspecto, aunque me pide una chispa más de luz en las sombras de la avispa. Conste que ya te apreto un poco las tuercas, porque tienes nivel más que suficiente para encajarlo y poder pulir esos detalles. Saludos, Pere Hola Pere, Gracias por comentar y corregir varios aspectos, en la 1ª quizás tengas razón pero no por el equipo si no más bien por la protagonista pues poco a poco iba despertando de su letargo y se me hizo complicado conseguir que estuviera quieta, de ahí el fallo, o al menos eso creo que pudo suceder. En cuanto a la 2ª, miraré lo que me comentas de las sombras, ahhh, por cierto, por apretar no te preocupes lo más mínimo ya que tengo muchisima facilidad para encajar correcciones, fallos, sugerencias, consejos etc…. siempre y cuando vengan desde el mismísimo respeto y educación como siempre es tu caso como de otros compañeros. Considero que es como mejor se estudia y aprende, no desde el amargamiento y las coces persistentes. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 17 de Abril Compartir Publicado 17 de Abril En esta imagen también me quedo con la segunda imagen por lo mismo que te he comentado en otra que has subido con dos imágenes, luz, posadero, la posición del cuerpo se ve bastante bien, buenos tonos, foco y nitidez. Buen disparo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 17 de Abril Compartir Publicado 17 de Abril Hola Miguel Ángel, cuando estos bichitos están activos es mejor poner distancia; lo digo porque la primera es posible que se te moviera en el momento justo, la segunda la veo mejor. Los complicados negros de la avispa los veo bien, pero tal vez iría bien levantar un poco las sombras. La nitidez, en la segunda la veo bien. La combinación de negro y amarillo de la protagonista ayudan a despegarla bien del fondo, que lo veo correcto; con esos bichitos hay que aprovechar lo que hay y el momento, tampoco es muy recomendable intentar cambiarlos de posadero. Buen trabajo. Un saludo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas