Pere63 Publicado 24 de Abril Compartir Publicado 24 de Abril Hola, Hoy, un precioso enclave de Córdoba. De Wikipedia: [...] La posada del Potro es heredera de los funduq o alhóndigas islámicas, edificio destinado al albergue de viajeros y comerciantes con un patio central rodeado de habitaciones para los animales de carga y almacenes. Como ejemplo nos queda el corral del Carbón en Granada del siglo XIV. En la primera mención de este lugar, en 1381, se denomina mesón de doña Teresa, por lo que la mayoría de los expertos datan el edificio de esta fecha. A mediados del siglo XV aparece como mesón de la Pastora, más tarde mesón de la Catalana y, a finales de este siglo, finalmente mesón del Potro. [...] Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla mejor, haced clic sobre la foto. Datos: · 14 mm - f5.6 - 1/60 s - ISO 125 (-0,33 EV) · A pulso. · Revelado con ACR. · Marco-firma con PS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 28 de Abril Compartir Publicado 28 de Abril Pues yo no sé cómo comentarla; supongo que será porque es muy buena foto. Me gusta. Lo que sí digo es que prefiero verla aquí que en flickr; igual es por el fondo, blanco aquí y negro allí. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 29 de Abril Compartir Publicado 29 de Abril Que preciosa arquitectura nos dejaron los de antaño, tanto en Andalucía como el resto de España. No como ahora, que solo se ven cubos grises de hormigón que dicen ser "viviendas unifamiliares". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 30 de Abril Compartir Publicado 30 de Abril Muy bonita imagen, de un lugar irrepetible, me recuerda a cuando estuve en Córdoba en la Fiesta de los Patios. Técnicamente muy lograda con las luces y sombras bien conseguidas. Me gusta mucho. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Abril Autor Compartir Publicado 30 de Abril En 28/4/2026 a las 18:23, Ud5x1000 dijo: Pues yo no sé cómo comentarla; supongo que será porque es muy buena foto. Me gusta. Lo que sí digo es que prefiero verla aquí que en flickr; igual es por el fondo, blanco aquí y negro allí. ¡Saludos! Gracias Claudio, me alegra que te guste. Sí, lo del color de la interfaz es siempre un detalle a tener en cuenta y en parte por eso yo utilizo ese marco-sombra de gris neutro, para que se ajuste lo mejor posible a diferentes colores de fondo. En 29/4/2026 a las 11:12, pepe dijo: Que preciosa arquitectura nos dejaron los de antaño, tanto en Andalucía como el resto de España. No como ahora, que solo se ven cubos grises de hormigón que dicen ser "viviendas unifamiliares". Mucha razón tienes, Pepe. Es una lástima (y ley de vida, dicen) que de la arquitectura se conserven mayormente las edificaciones de abolengo, quedando muy poca de la que fue la arquitectura popular que tan necesaria es para transmitirnos un poco coo era la vida de los humildes. ¡La de historias que se habrán contado y la de tratos que se habrán cerrado aquí en sus tiempos de mayor relevancia!. Gracias por comentar y saludos. En 30/4/2026 a las 8:49, RAMON MUNOZ dijo: Muy bonita imagen, de un lugar irrepetible, me recuerda a cuando estuve en Córdoba en la Fiesta de los Patios. Técnicamente muy lograda con las luces y sombras bien conseguidas. Me gusta mucho. Un saludo, Ramón Gracias Ramón. Si no fuera por un feísimo y disonante escenario-tablao metálico que hay colocado en el patio (justo a mis espaldas cuando hice esta foto), entrar aquí es como retroceder en el tiempo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 30 de Abril Compartir Publicado 30 de Abril Una imagen bien resuelta, Pere, con un lenguaje visual coherente y una ejecución técnica sólida. Transmite serenidad, equilibrio y un claro sentido del lugar, apoyándose en una composición clásica que funciona con eficacia. Un abrazo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 30 de Abril Compartir Publicado 30 de Abril Preciosa imagen la que nos presentas amigo Pere, me gusta la profundidad de la toma, luz y tonos y la arquitectura de antaño. Buen disparo Saludos cordiales P.d. vacia tu bandeja de entrada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 2 de Mayo Compartir Publicado 2 de Mayo Muy buen uso del angular para enfatizar la profundidad del callejón. Me gusta el punto de vista. Me pide algo más del piso superior, pero disparando a esa focal ya se me antoja un imposible. Por lo demás, en tu linea de perfección arquitectónica... Aprendiste mucho en Sevilla!!!Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 3 de Mayo Autor Compartir Publicado 3 de Mayo En 30/4/2026 a las 11:39, Llebrez dijo: Una imagen bien resuelta, Pere, con un lenguaje visual coherente y una ejecución técnica sólida. Transmite serenidad, equilibrio y un claro sentido del lugar, apoyándose en una composición clásica que funciona con eficacia. Un abrazo, Luis. Ya sabes, Luis, yo a lo seguro y buscando la mayor naturalidad posible. A veces lo consigo. Un abrazo. En 30/4/2026 a las 20:46, Eduardo81 dijo: Preciosa imagen la que nos presentas amigo Pere, me gusta la profundidad de la toma, luz y tonos y la arquitectura de antaño. Buen disparo Saludos cordiales P.d. vacia tu bandeja de entrada Gracias Joaquín, me alegra que te guste. Tienes razón, soy un desastre y tras tu aviso he visto que tengo el buzón de correo a reventar. Ya he borrado algunas cosillas. 😉 En 2/5/2026 a las 19:50, protsalke dijo: Muy buen uso del angular para enfatizar la profundidad del callejón. Me gusta el punto de vista. Me pide algo más del piso superior, pero disparando a esa focal ya se me antoja un imposible. Por lo demás, en tu linea de perfección arquitectónica... Aprendiste mucho en Sevilla!!! Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Buenas Gemán, El mismo empeño pongo el la Plaza de España que en una humilde pensión de hace siglos. Lo que ve no es un callejón (entendido como calle estrecha), sino el patio interior de la posada, con las diferentes estancias (habitaciones, cuadras, almacén, ...) repartidas a lado y lado. y arriba, habitaciones. No ves más en por arriba porque ese toldo no me convencía y porque disparé evitando por completo el contrapicado (el nivel 3D de la Fuji es genial para eso) para ahorrarme tener que corregir las verticales al revelar. Tampoco abrí más para evitar la entrada de elementos que ya no aportaban nada. Jodío, que a Sevilla ya fui aprendido, lo que pasa es que hasta entonces no tenía una Sevilla a mano para demostralo. 😂😂😂. Un abrazo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 3 de Mayo Compartir Publicado 3 de Mayo En 3/5/2026 a las 9:57, Pere63 dijo: Buenas Gemán, Jodío, que a Sevilla ya fui aprendido, lo que pasa es que hasta entonces no tenía una Sevilla a mano para demostralo. 😂😂😂. Un abrazo. Que me gusta escucharte!!!!🤣🤣🤣🤣 Un abrazo amigo!!!! German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas