Jump to content

Osa con su cría

iondru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 30/4/2026 a las 9:17, JON ANDER dijo:

Preciosidad de foto.Por cierto soy yo o alguien más ve dos cachorros?

No estás solo, yo también lo veo.

Sobre la foto, es un magnífico momento familiar bien captado. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Magnífico documento e imagen Iondru, enhorabuena!! :bravo:

Slds, Marcelo

ps: 

En 30/4/2026 a las 9:17, JON ANDER dijo:

Por cierto soy yo o alguien más ve dos cachorros?

He intentado encontrar al 2º y si es lo que creo, sería una piedra (a la derecha de la osa, casi debajo de su cabeza?). Si no es ahí donde lo veis, no veo nada...

Enlace al comentario

En 30/4/2026 a las 10:52, Marcelo_R dijo:

Magnífico documento e imagen Iondru, enhorabuena!! :bravo:

Slds, Marcelo

ps: 

He intentado encontrar al 2º y si es lo que creo, sería una piedra (a la derecha de la osa, casi debajo de su cabeza?). Si no es ahí donde lo veis, no veo nada...

Si amplias la foto en Flickr, se ve perfectamente el hocico, ojos, pelo y parte del cuerpo

Por lo menos en mi monitor se distingue perfectamente.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 30/4/2026 a las 11:17, pepe dijo:

Si amplias la foto en Flickr, se ve perfectamente el hocico, ojos, pelo y parte del cuerpo

Por lo menos en mi monitor se distingue perfectamente.

Un saludo.

Coooooooooo:::ooooo!!! Síiiiii, ahora que lo dices me he vuelto a fijar y aunque no veo tanto detalle (al máximo de Flickr en mi monitor) sí veo la cabeza del osezno! Vaya vista Pepe, gracias por apuntarlo!! 
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Efectivamente esta osa tiene dos pequeños, sólo puse una cría porque la otra apenas se aprecia en esta foto.

Una de ellas casi se mata pues cayó por el precipicio, afortunadamente no se hizo daño y la madre pudo bajar a rescatarla.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Marcelo y a todos los demás. 

Lo más difícil de este tipo de fotografía no es el patear monte ni las muchas horas de espera sin resultados, lo más duro es ver la cantidad de crías que no logran superar esta etapa porque se despeñan o aún peor presenciar como un macho las mata, pese a los esfuerzos de la madre por defenderlo, pero así es la naturaleza, es la forma que tienen de autorregularse estos grandes depredadores sin enemigos naturales... Salvo el hombre claro.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 30/4/2026 a las 22:44, iondru dijo:

Gracias Marcelo y a todos los demás. 

Lo más difícil de este tipo de fotografía no es el patear monte ni las muchas horas de espera sin resultados, lo más duro es ver la cantidad de crías que no logran superar esta etapa porque se despeñan o aún peor presenciar como un macho las mata, pese a los esfuerzos de la madre por defenderlo, pero así es la naturaleza, es la forma que tienen de autorregularse estos grandes depredadores sin enemigos naturales... Salvo el hombre claro.

Un saludo.

Así es, somos los enemigos Nº-1 de todo lo que se menea, incluso de nosotros mismos.

La foto es una maravilla, me gusta especialmente lo agreste de la zona, se nota que aquí no llegan caminos ni rutas senderistas ni nada por el estilo.

Gran trabajo y mejor documento, enhorabuena y gracias por compartirla.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 1/5/2026 a las 20:53, freengine dijo:

Así es, somos los enemigos Nº-1 de todo lo que se menea, incluso de nosotros mismos.

La foto es una maravilla, me gusta especialmente lo agreste de la zona, se nota que aquí no llegan caminos ni rutas senderistas ni nada por el estilo.

Gran trabajo y mejor documento, enhorabuena y gracias por compartirla.

Un saludo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Buena captura, la atención de la Osa y el terreno por donde se mueven bien documentado con esta gran Foto, un gran momento de poder verlo y conseguir fotografiarlo

Felicidades, un saludo

Enlace al comentario

En 2/5/2026 a las 22:09, benasque dijo:

Buena captura, la atención de la Osa y el terreno por donde se mueven bien documentado con esta gran Foto, un gran momento de poder verlo y conseguir fotografiarlo

Felicidades, un saludo

Muchas gracias.

Enlace al comentario