iondru Publicado 29 de Abril Compartir Publicado 29 de Abril (editado) Esta osa acaba de salir de la hibernación y como buena madre está continuamente pendiente de su cría. Osa con su cría by Piri Neos, en Flickr Nikon Z 50II + 180-600 F8 1/250 Iso 3200 600mm. Editado 29 de Abril por iondru 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JON ANDER Publicado 30 de Abril Compartir Publicado 30 de Abril Preciosidad de foto.Por cierto soy yo o alguien más ve dos cachorros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 30 de Abril Compartir Publicado 30 de Abril En 30/4/2026 a las 9:17, JON ANDER dijo: Preciosidad de foto.Por cierto soy yo o alguien más ve dos cachorros? No estás solo, yo también lo veo. Sobre la foto, es un magnífico momento familiar bien captado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Abril Moderadores Compartir Publicado 30 de Abril Magnífico documento e imagen Iondru, enhorabuena!! Slds, Marcelo ps: En 30/4/2026 a las 9:17, JON ANDER dijo: Por cierto soy yo o alguien más ve dos cachorros? He intentado encontrar al 2º y si es lo que creo, sería una piedra (a la derecha de la osa, casi debajo de su cabeza?). Si no es ahí donde lo veis, no veo nada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 30 de Abril Compartir Publicado 30 de Abril En 30/4/2026 a las 10:52, Marcelo_R dijo: Magnífico documento e imagen Iondru, enhorabuena!! Slds, Marcelo ps: He intentado encontrar al 2º y si es lo que creo, sería una piedra (a la derecha de la osa, casi debajo de su cabeza?). Si no es ahí donde lo veis, no veo nada... Si amplias la foto en Flickr, se ve perfectamente el hocico, ojos, pelo y parte del cuerpo Por lo menos en mi monitor se distingue perfectamente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmibi Publicado 30 de Abril Compartir Publicado 30 de Abril Bonita fotografía y excelente documento, este tipo de fotografía no es fácil y seguro lleva horas de observación y patearse el monte, enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Abril Moderadores Compartir Publicado 30 de Abril En 30/4/2026 a las 11:17, pepe dijo: Si amplias la foto en Flickr, se ve perfectamente el hocico, ojos, pelo y parte del cuerpo Por lo menos en mi monitor se distingue perfectamente. Un saludo. Coooooooooo:::ooooo!!! Síiiiii, ahora que lo dices me he vuelto a fijar y aunque no veo tanto detalle (al máximo de Flickr en mi monitor) sí veo la cabeza del osezno! Vaya vista Pepe, gracias por apuntarlo!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 30 de Abril Compartir Publicado 30 de Abril Efectivamente ampliando en flickr se ve la carita del pequeño, buen documento captado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iondru Publicado 30 de Abril Autor Compartir Publicado 30 de Abril Efectivamente esta osa tiene dos pequeños, sólo puse una cría porque la otra apenas se aprecia en esta foto. Una de ellas casi se mata pues cayó por el precipicio, afortunadamente no se hizo daño y la madre pudo bajar a rescatarla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iondru Publicado 30 de Abril Autor Compartir Publicado 30 de Abril En esta foto salen los dos pequeñajos. Z50_9114 by Piri Neos, en Flickr Nikon Z 50II + 180-600 F/6.3 1/200 Iso 1600 600mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Abril Moderadores Compartir Publicado 30 de Abril Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iondru Publicado 30 de Abril Autor Compartir Publicado 30 de Abril Gracias Marcelo y a todos los demás. Lo más difícil de este tipo de fotografía no es el patear monte ni las muchas horas de espera sin resultados, lo más duro es ver la cantidad de crías que no logran superar esta etapa porque se despeñan o aún peor presenciar como un macho las mata, pese a los esfuerzos de la madre por defenderlo, pero así es la naturaleza, es la forma que tienen de autorregularse estos grandes depredadores sin enemigos naturales... Salvo el hombre claro. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Mayo Compartir Publicado 1 de Mayo En 30/4/2026 a las 22:44, iondru dijo: Gracias Marcelo y a todos los demás. Lo más difícil de este tipo de fotografía no es el patear monte ni las muchas horas de espera sin resultados, lo más duro es ver la cantidad de crías que no logran superar esta etapa porque se despeñan o aún peor presenciar como un macho las mata, pese a los esfuerzos de la madre por defenderlo, pero así es la naturaleza, es la forma que tienen de autorregularse estos grandes depredadores sin enemigos naturales... Salvo el hombre claro. Un saludo. Así es, somos los enemigos Nº-1 de todo lo que se menea, incluso de nosotros mismos. La foto es una maravilla, me gusta especialmente lo agreste de la zona, se nota que aquí no llegan caminos ni rutas senderistas ni nada por el estilo. Gran trabajo y mejor documento, enhorabuena y gracias por compartirla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iondru Publicado 1 de Mayo Autor Compartir Publicado 1 de Mayo En 1/5/2026 a las 20:53, freengine dijo: Así es, somos los enemigos Nº-1 de todo lo que se menea, incluso de nosotros mismos. La foto es una maravilla, me gusta especialmente lo agreste de la zona, se nota que aquí no llegan caminos ni rutas senderistas ni nada por el estilo. Gran trabajo y mejor documento, enhorabuena y gracias por compartirla. Un saludo. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 2 de Mayo Compartir Publicado 2 de Mayo Buena captura, la atención de la Osa y el terreno por donde se mueven bien documentado con esta gran Foto, un gran momento de poder verlo y conseguir fotografiarlo Felicidades, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iondru Publicado 3 de Mayo Autor Compartir Publicado 3 de Mayo En 2/5/2026 a las 22:09, benasque dijo: Buena captura, la atención de la Osa y el terreno por donde se mueven bien documentado con esta gran Foto, un gran momento de poder verlo y conseguir fotografiarlo Felicidades, un saludo Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas