coolpixer Publicado 6 de Mayo Compartir Publicado 6 de Mayo Qué tal. El Palacio del Condestable tiene este bonito patio interior, al que me gusta asomarme cuando paso por la zona. Suele estar bastante concurrido, con gente que espera para hacer alguna gestión, o simplemente deambula contemplando alguna de las exposiciones que se realizan con frecuencia en ese espacio. El otro día me encontré a esta pareja, ahí sentadicas, hablando de sus cosas. A sus padres, que iban de aquí para allá, me los cargué en el procesado (a veces en estos casos, cuando me acuerdo, saco alguna foto de más con el mismo encuadre para superponerlas, enmascarar y hacer desaparecer a algún parroquiano que estorba). IMG_2888 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/50s, f/2.8, ISO80. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 6 de Mayo Compartir Publicado 6 de Mayo Buen momento Iñigo, y buena composición. Me gusta el ángulo desde donde has tomado la foto, aunque creo a mi modesto entender que le sobra suelo y le falta techo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 6 de Mayo Autor Compartir Publicado 6 de Mayo Qué tal Pepe, gracias por pasar, me alegra que te guste. En este lugar un 24mm es un poco justo. La toma la ajusté en lo posible a la parte superior y recorté por debajo, pero está claro que un UGA bien usado sería lo ideal. Alguna vez he probado un panorama con imágenes en modo retrato, pero hace falta tiempo al hacer las tomas y muuucha paciencia para arreglar después las verticales si las tomas no han sido perfectas… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 8 de Mayo Compartir Publicado 8 de Mayo Un buen momento captado. Coincido en la apreciación de Pepe de que le sobra suelo pero las dos niñas rompiendo el patrón de las columnas le quedan de fábula. Saludos. rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Mayo Compartir Publicado 9 de Mayo Hola Íñigo, Si le sobra suelo, es muy poco, porque veo la esquina que forman las columnas y el banco muy bien ubicada, lo mismo que las chicas. Veo un control excelente de la luz, el color y la perspectiva. Para mí, muy buena. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 9 de Mayo Autor Compartir Publicado 9 de Mayo Qué tal compañeros, gracias por los comentarios, me alegra que os guste la escena. Subo otra imagen del mismo día con un recorte más panorámico, casi cinematográfico, con menos suelo… y un pelo menos por arriba. IMG_2889 by iñigo, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Mayo Compartir Publicado 9 de Mayo Hola de nuevo, Íñigo, La primera es muy buena, pero la segunda la supera. Sólo cambia el elemento humano, pero ahora tiene un protagonismo más notable por tamaño, pose (o actitud) y ubicación. Digamos que se integra mejor en ese escenario. Lo dicho: mejorando lo bueno. 👏👏👏 Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 10 de Mayo Autor Compartir Publicado 10 de Mayo Muchas gracias Pere, mismo escenario, distinta película… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 10 de Mayo Compartir Publicado 10 de Mayo Me sumo a lo que dice @Pere63 sobre el control de la luz, el color y la perspectiva. Y agrego que hay que tener mucho ojo y sentido de la oportunidad para haberlas realizado. Espectaculares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 11 de Mayo Compartir Publicado 11 de Mayo Esta segunda se lleva el premio de calle. El recorte apaisado, además, le da un aspecto de fotograma cinematográfico que le queda espectacular. Un saludo. rafa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 12 de Mayo Autor Compartir Publicado 12 de Mayo Qué tal compañeros, gracias por los comentarios. Hubo suerte, porque de normal suele haber cierto exceso de gente y ese día, en un par de minutos, tuve dos escenas razonablemente limpias… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 12 de Mayo Compartir Publicado 12 de Mayo Coincido con el resto de foreros sobre la segunda toma. Magnífico trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 12 de Mayo Autor Compartir Publicado 12 de Mayo Muchas gracias Pepe.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 13 de Mayo Compartir Publicado 13 de Mayo Hola Íñigo, muy interesante esta dualidad fotográfica. Las dos fotografías funcionan muy bien como un díptico narrativo. Aunque muestran prácticamente el mismo espacio arquitectónico y mantienen una composición semejante, el cambio de los personajes altera por completo la lectura emocional de la escena. Ahí reside gran parte de su interés. El elemento dominante en ambas imágenes es el vacío monumental del patio interior: las columnas verticales, la repetición de líneas y la sobriedad cromática crean una atmósfera casi monástica. El espacio pesa más que las personas. Sin embargo, las figuras humanas introducen dos maneras distintas de habitar ese lugar. En la primera fotografía, las dos jóvenes situadas al fondo generan una sensación de compañía y conversación íntima. Son pequeñas frente a la arquitectura, pero su proximidad física aporta calidez. El banco actúa como una línea de conducción visual que dirige la mirada hacia ellas y, al mismo tiempo, establece una transición entre el gran vacío del primer plano y el núcleo humano de la imagen. La escena transmite cierta serenidad contemplativa: el edificio parece acoger el encuentro. En la segunda imagen ocurre algo muy diferente. El hombre sentado en primer plano domina mucho más la percepción visual pese a ocupar menos espacio físico. Su postura inclinada y la atención absorbida por el teléfono introducen aislamiento y ensimismamiento. Ahora el vacío arquitectónico deja de sentirse acogedor para volverse más frío y distante. La misma bancada que antes conducía hacia la conversación, aquí enfatiza la soledad. Hay además una relación temporal interesante entre ambas imágenes. Podrían interpretarse como dos estados de la experiencia contemporánea en los espacios públicos: por un lado, la interacción humana; por otro, la desconexión individual mediada por la tecnología. El contraste no es explícito ni moralizante, lo cual resulta acertado. Está sugerido únicamente mediante la disposición de los cuerpos y la distancia emocional que generan. Ahora con las dos fotografías juntas habría que cambiar el título; se me ocurre, por ejemplo, "dos maneras de ocupar el silencio". Así lo veo yo. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 14 de Mayo Autor Compartir Publicado 14 de Mayo Qué tal Luis, muchas gracias por ese excelente comentario que, por otra parte, comparto. Es llamativo cómo cambia la lectura y el tono de la foto con un cambio de protagonistas… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas