RAMON MUNOZ Publicado 6 de Mayo Compartir Publicado 6 de Mayo (editado) Dejo una nueva especie exótica, una Tángara azul grisácea (Thraupis episcopus), que ya me diréis si os gusta. La toma está realizada en el Rancho Naturalista, en Costa Rica. El trozo de madera donde está aposentada estaba clavado a la rama. DSC4865 Tángara azul grisácea (Thraupis episcopus), Rancho Naturista, Costa Rica by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: Nikon Z7II Objetivo: Nikkor VR 80-400mm f/4.5-5.6G con adaptador FTZ II ƒ/5.6 400.0 mm 1/1000 ISO 2000 Editado 6 de Mayo por RAMON MUNOZ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GBlanco Publicado 6 de Mayo Compartir Publicado 6 de Mayo Qué preciosidad de ave. Son espectaculares las aves de Centro y Sudamérica, la verdad. Una pregunta. Cuando he abierto la foto en flickr me ha parecido que el plumaje tenía un aspecto como nacarado. Es así, o es efecto del procesado? En cualquier caso, es precioso Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 6 de Mayo Compartir Publicado 6 de Mayo El ave es muy chula pero con ese fondo tan presente no luce todo su potencial. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 6 de Mayo Autor Compartir Publicado 6 de Mayo En 6/5/2026 a las 12:43, GBlanco dijo: Qué preciosidad de ave. Son espectaculares las aves de Centro y Sudamérica, la verdad. Una pregunta. Cuando he abierto la foto en flickr me ha parecido que el plumaje tenía un aspecto como nacarado. Es así, o es efecto del procesado? En cualquier caso, es precioso Saludos! Si lo del nacarado lo dices por la parte de la cabeza y el cuello, puede ser por el brillo de la luz que le daba en ese momento y en el procesado aparece así. No sé decirte muy bien porqué. Me alegro que te guste, un saludo. Ramón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 6 de Mayo Autor Compartir Publicado 6 de Mayo En 6/5/2026 a las 16:42, Carlos Barriuso dijo: El ave es muy chula pero con ese fondo tan presente no luce todo su potencial. Saludos Hola Carlos, con el fondo es lo que había, no lo puedo quitar y poner otro al gusto, ya me gustaría. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 6 de Mayo Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo Exótica donde las haya Ramón, gracias por compartirla, menudo ejemplar nos regalas hoy! Enhorabuena por el viaje y las fotos conseguidas! Sobre el efecto "nacarado" que menciona Ginesa: creo que es más un tema de edición, al aplicar algún filtro/proceso, se ha empastado un poco el plumaje en las zonas más sensibles/afectadas. No es nada que "desgracie" la foto, está muy bonita y con un colorido muy natural (y llamativo!) para mi gusto. Me llama la atención la cobertura "plástica" del pico, parecería que esta especie tiene una especie de "protector" muy visible tanto por arriba como por abajo. Lo he consultado con san Google y se confirma que en estadio adulto, el pico lo tienen reforzado (extra keratina) para poder lidiar con una variedad más amplia de alimentos. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 6 de Mayo Compartir Publicado 6 de Mayo El ave es preciosa Ramón nunca había vista nada igual con esos tonos azulados tan bonitos, buen foco y luz, me gusta el entorno y el posadero. Buen trabajo Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 6 de Mayo Compartir Publicado 6 de Mayo Ramón, vaya joyas que te has traído desde Costa Rica, esas especies tienen un colorido especial, ganas de ver las siguientes fotos que nos presentes. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 6 de Mayo Autor Compartir Publicado 6 de Mayo En 6/5/2026 a las 19:14, Marcelo_R dijo: Exótica donde las haya Ramón, gracias por compartirla, menudo ejemplar nos regalas hoy! Enhorabuena por el viaje y las fotos conseguidas! Sobre el efecto "nacarado" que menciona Ginesa: creo que es más un tema de edición, al aplicar algún filtro/proceso, se ha empastado un poco el plumaje en las zonas más sensibles/afectadas. No es nada que "desgracie" la foto, está muy bonita y con un colorido muy natural (y llamativo!) para mi gusto. Me llama la atención la cobertura "plástica" del pico, parecería que esta especie tiene una especie de "protector" muy visible tanto por arriba como por abajo. Lo he consultado con san Google y se confirma que en estadio adulto, el pico lo tienen reforzado (extra keratina) para poder lidiar con una variedad más amplia de alimentos. Slds, Marcelo Gracias por el comentario Marcelo, desconocía cosas que comentas de este ave. Me alegro que te guste. Un saludo, Ramón En 6/5/2026 a las 19:22, Eduardo81 dijo: El ave es preciosa Ramón nunca había vista nada igual con esos tonos azulados tan bonitos, buen foco y luz, me gusta el entorno y el posadero. Buen trabajo Saludos cordiales Gracias Joaquín, me alegro que guste. Saludos, Ramón En 6/5/2026 a las 19:39, APA dijo: Ramón, vaya joyas que te has traído desde Costa Rica, esas especies tienen un colorido especial, ganas de ver las siguientes fotos que nos presentes. saludos Pues no te quepa duda, iré poniendo alguna más, y espero que gusten igual. Gracias por pasar. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 6 de Mayo Compartir Publicado 6 de Mayo Bonita captura, esta especie es la primera vez que la veo, vaya variedad de tonos azules bonitos, lo que comentan del empaste del plumaje, si es problema de edición vale la pena dedicarle un rato, la foto lo merece, gracias por mostrar especies diferentes Un saludo Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 7 de Mayo Autor Compartir Publicado 7 de Mayo En 7/5/2026 a las 1:25, benasque dijo: Bonita captura, esta especie es la primera vez que la veo, vaya variedad de tonos azules bonitos, lo que comentan del empaste del plumaje, si es problema de edición vale la pena dedicarle un rato, la foto lo merece, gracias por mostrar especies diferentes Un saludo Ramón Gracias Ángel, por pasar y sobre el empaste, le daré una vuelta. Iré poniendo alguna especie más de mis viajes. Un saludo, Ramón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GBlanco Publicado 7 de Mayo Compartir Publicado 7 de Mayo En 6/5/2026 a las 19:14, Marcelo_R dijo: Sobre el efecto "nacarado" que menciona Ginesa: creo que es más un tema de edición, al aplicar algún filtro/proceso, se ha empastado un poco el plumaje en las zonas más sensibles/afectadas. No es nada que "desgracie" la foto, está muy bonita y con un colorido muy natural (y llamativo!) para mi gusto. Pues puede ser eso, sí. La verdad es que queda muy bien, sea o no un efecto de edición Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 7 de Mayo Compartir Publicado 7 de Mayo Bella imagen y menudo color tiene esta avecilla.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 7 de Mayo Autor Compartir Publicado 7 de Mayo En 7/5/2026 a las 20:12, Francis Minini dijo: Bella imagen y menudo color tiene esta avecilla.. Saludos. Me alegro que te guste. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 9 de Mayo Compartir Publicado 9 de Mayo Otra muy buena aportación Ramón, que tampoco he visto durante mi estancia. Por cierto, ¿dónde queda el Rancho Naturalista? Un abrazo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 10 de Mayo Autor Compartir Publicado 10 de Mayo En 9/5/2026 a las 22:10, Llebrez dijo: Otra muy buena aportación Ramón, que tampoco he visto durante mi estancia. Por cierto, ¿dónde queda el Rancho Naturalista? Un abrazo, Luis. Hola Luis, pues el Rancho Naturalista está en el centro de Costa Rica, en las montañas de Turrialba, te dejo su página web: https://ranchonaturalista.com/ Un abrazo, Ramón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas