RAMON MUNOZ Publicado 8 de Mayo Compartir Publicado 8 de Mayo La araña látigo (Amblypygi) es una especie de araña extendida por zonas tropicales de América, África y Asia. Esta toma está realizada en el Rancho Naturalista, Costa Rica. Hay más información en Flickr, donde se ve mejor y se puede ampliar la imagen. DSC4883 Araña látigo (Amblypygi), Rancho Naturalista, Costa Rica by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: Nikon Z7II Objetivo: NIKKOR Z MC 105mm f/2.8 VR S ƒ/32.0 105.0 mm 1/125 ISO 200 Flash MACRO GODOX MF12 K2 y Flash Trigger XPro IIN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 8 de Mayo Compartir Publicado 8 de Mayo Yo así a primera vista me molesta un poco el corte de las patas de la araña, luego cuando amplias se ve que tiene una gran nitidez pero tambien se aprecian muchos brillos, como documento no esta mal Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 8 de Mayo Compartir Publicado 8 de Mayo Hola Ramón, entiendo que tiene que ser un calvario intentar meter a toda la araña en el encuadre; esas patas delanteras tan largas y que creo no deben parar de moverse son muy complicadas. Veo que controlas bien la luz del flash, aunque dada la morfología de la araña con su color negro y su coraza provoca brillos. De todas maneras te agradezco que nos la hayas presentado, ya que de otra manera no sabríamos ni que existe. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 8 de Mayo Compartir Publicado 8 de Mayo Qué tal Ramón, una imagen complicada por el fondo, la morfología del animalico y las condiciones de la toma, pero aun así muy descriptiva e interesante. Y una chorrada: le daría la vuelta arriba/abajo… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 9 de Mayo Compartir Publicado 9 de Mayo El posadero no es el mejor, pero esa araña tan curiosa se ve bien maja, esas patas tan largas son una pasada, una pena que las de arriba hayan quedado cortadas. Buen disparo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 10 de Mayo Compartir Publicado 10 de Mayo Como documento bien , pero por lo demás ni fondo ni esa composición cortado las patas acompañan mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 10 de Mayo Autor Compartir Publicado 10 de Mayo En 8/5/2026 a las 13:49, Manu_el_SR dijo: Yo así a primera vista me molesta un poco el corte de las patas de la araña, luego cuando amplias se ve que tiene una gran nitidez pero tambien se aprecian muchos brillos, como documento no esta mal Un saludo En 8/5/2026 a las 18:40, Galceran dijo: Hola Ramón, entiendo que tiene que ser un calvario intentar meter a toda la araña en el encuadre; esas patas delanteras tan largas y que creo no deben parar de moverse son muy complicadas. Veo que controlas bien la luz del flash, aunque dada la morfología de la araña con su color negro y su coraza provoca brillos. De todas maneras te agradezco que nos la hayas presentado, ya que de otra manera no sabríamos ni que existe. Un saludo. En 8/5/2026 a las 20:42, coolpixer dijo: Qué tal Ramón, una imagen complicada por el fondo, la morfología del animalico y las condiciones de la toma, pero aun así muy descriptiva e interesante. Y una chorrada: le daría la vuelta arriba/abajo… En 9/5/2026 a las 19:30, miguelindio dijo: El posadero no es el mejor, pero esa araña tan curiosa se ve bien maja, esas patas tan largas son una pasada, una pena que las de arriba hayan quedado cortadas. Buen disparo. Un saludo En 10/5/2026 a las 9:54, Carlos Barriuso dijo: Como documento bien , pero por lo demás ni fondo ni esa composición cortado las patas acompañan mucho. Saludos Tenéis toda la razón con el corte de las patas, pero al ser tan finas y al ser de noche cerrada, no se ve muy bien todo lo que capta la cámara ya que tanto la composición de la toma como el foco, se tiene que hacer con una linterna y cuando uno cree que lo tiene todo bajo control, se dispara con el flash, y además todo a pulso, sin trípode. Pues pasa lo que pasa, que con esas patas alguna se queda cortada. El fondo es el propio suelo donde estaba el animal. Gracias a todos por pasar y comentar. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas