Jump to content

Ibones de Arriel

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Imagen tomada a la bajada del Pico Balaitus por la Gran Diagonal, es un diapositiva digitalizada de hace 32 años, que se ha conservado medio bien. La traigo aquí por la perspectiva poco usual que da de los Ibones de Arriel. Espero que guste.

54404723618_e8e29b9e5b_b.jpgIbones de Arriel, Pirineo aragonés, Huesca by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: OLYMPUS OM2n   Objetivo: Zuiko 50 mm
ISO 50
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que maravilla Ramón, fotografía de libro, que imagen más bella, esa perspectiva con esas diagonales con los lagos, las texturas de las montañas y la luz que buena es.

Gran disparo.

Saludos cordiales 

Enlace al comentario

En 8/5/2026 a las 20:27, Eduardo81 dijo:

Que maravilla Ramón, fotografía de libro, que imagen más bella, esa perspectiva con esas diagonales con los lagos, las texturas de las montañas y la luz que buena es.

Gran disparo.

Saludos cordiales 

Gracias Eduardo, me alegro que te guste, aunque sea muy antigua.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

Hola, conozco la zona, y tambien se le llama del Arriel y Palas, pase varias noches en el antiguo refugio en el nuevo no he estado nunca y ascendi al Balaitus como 7 veces aprox no recuerdo exactamente, si para ser diapo te quedo muy bien, pues suelen quedar azuladas sin son Agfa si son Fuji Verdosas si son Kodak rojizas yo era de kodak 25ASA las de marquitos de carton Compraba una bobina de varios metros la metia en la nevera y cortaba un trozo como 36 diapo aprox, asi tengo mas de 2000 diapos todas guardadas en cajetines ya preparados para meter en el proyector, tengo muchas batallitas de esa zona como para contar unas cuantas horas 🙂

Saludos 

Felipe 

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/5/2026 a las 20:41, Felipe III dijo:

Hola, conozco la zona, y tambien se le llama del Arriel y Palas, pase varias noches en el antiguo refugio en el nuevo no he estado nunca y ascendi al Balaitus como 7 veces aprox no recuerdo exactamente, si para ser diapo te quedo muy bien, pues suelen quedar azuladas sin son Agfa si son Fuji Verdosas si son Kodak rojizas yo era de kodak 25ASA las de marquitos de carton Compraba una bobina de varios metros la metia en la nevera y cortaba un trozo como 36 diapo aprox, asi tengo mas de 2000 diapos todas guardadas en cajetines ya preparados para meter en el proyector, tengo muchas batallitas de esa zona como para contar unas cuantas horas 🙂

Saludos 

Felipe 

Hola Felipe, cuanto tiempo sin dialogar contigo, me imagino que ese lugar lo tienes bien pateado. En cuanto a la diapo, pues la he visto que quedaba bien y la he puesto aquí.

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo, Ramón

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

Hola, ya te enteraste de esto....La cruz del Aneto desaparece tras ser cortada: investigación abierta y fuerte reacción en Aragón

https://www.desnivel.com/alpinismo/la-cruz-del-aneto-desaparece-tras-ser-cortada-investigacion-abierta-y-fuerte-reaccion-en-aragon/

Enlace al comentario

En 8/5/2026 a las 21:00, Felipe III dijo:

Hola, ya te enteraste de esto....La cruz del Aneto desaparece tras ser cortada: investigación abierta y fuerte reacción en Aragón

https://www.desnivel.com/alpinismo/la-cruz-del-aneto-desaparece-tras-ser-cortada-investigacion-abierta-y-fuerte-reaccion-en-aragon/

Si, estoy enterado desde el primer día. Aparte de estar suscrito a Desnivel, con quién colaboré en sus comienzos, estoy en comunicación con distintos foros de alpinismo.

Gracias por la información. Saludos

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

Hola Ramón,

Los ibones a gran altura, rodeados de picos, piedras y hierba, ya sin árboles, me gustan particularmente. Y tu foto cumple de sobras con todo eso. Muy bonita, muy buena.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 9/5/2026 a las 12:31, Pere63 dijo:

Hola Ramón,

Los ibones a gran altura, rodeados de picos, piedras y hierba, ya sin árboles, me gustan particularmente. Y tu foto cumple de sobras con todo eso. Muy bonita, muy buena.

Saludos,

Pere

Gracias por el comentario, Pere, sabía que te iba a gustar esta perspectiva de los ibones. 

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 10/5/2026 a las 20:28, Felipe III dijo:

Hola, una copia de Diapo año 1982 por aquel entonces se empezaba a construir el nuevo, fuimos con esqui de montaña o travesia 

El refugio de Pidrafica se termino en el año 1929, Valle de Tena, 2140 m

55261720990_81b65e883e_b.jpgDSC04677vb by freme_3, en Flickr

LA FOTO TIENE 44AÑOS

Enlace al comentario

En 11/5/2026 a las 11:48, Esgarmont dijo:

Me gusta la toma como la has planteado, escaneándola nos permite al resto poder disfrutar de ella.

Saludos

Gracias por el comentario. Me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón 

Enlace al comentario

Ramón, si con diapositivas ya hacías buenas fotos, vaya recorrido que llevas.

Buena compo y bien conseguidos los distintos planos de la toma.

Saludos

Enlace al comentario

En 11/5/2026 a las 17:42, APA dijo:

Ramón, si con diapositivas ya hacías buenas fotos, vaya recorrido que llevas.

Buena compo y bien conseguidos los distintos planos de la toma.

Saludos

Hola Antonio, es que yo ya peino canas y comencé a hacer fotos allá por los años 70, asi que tengo un buen recorrido. Lo digital ha sido una nueva forma de comenzar en la fotografía. 

Un saludo, Ramón 

Enlace al comentario

En 11/5/2026 a las 22:03, freengine dijo:

Excelente toma y buen escaneo que hace justicia al original . Por curiosidad, digitalizas con escáner de película o fotografiando directamente la emulsión?

Todas las diapositivas que tengo escaneadas están realizadas con un escaner de película medio profesional. Lo compraron en mi club de montaña para que los socios que quisieran pudiésemos escanear las diapositivas.

Un saludo, Ramón 

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/5/2026 a las 19:03, Llebrez dijo:

Preciosa Ramón, más aún teniendo encuenta el proceso de digitalización.

Un abrazo, Luis.

Gracias Luis, es lo que hay, unas diapos salen bien al digitalizarlas y otras no. 

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario