Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Mayo Moderadores Compartir Publicado 27 de Mayo Buenas! Editando fotos de la escapada a Almanza (León) y probando suerte con las abubillas, pillé esta Abubilla con un bicho grande en el pico (no estoy seguro de lo que es, alguien sabe?) intentando llevarlo al nido donde entraban y salían la pareja. Desde hide sin cristal, con trípode y la Z9 + Z600TC: Z91_5182©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S ƒ/5.6 600.0 mm 1/2500s ISO 500 Los fondos no son los mejores, la ubicación del nido y el hide estaba en una ruina con vigas, tejas, ladrillos de barro y alguno de obra... no era el mejor escenario, la verdad. Slds, Marcelo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 27 de Mayo Compartir Publicado 27 de Mayo En 27/5/2026 a las 9:44, Marcelo_R dijo: Buenas! Editando fotos de la escapada a Almanza (León) y probando suerte con las abubillas, pillé esta Abubilla con un bicho grande en el pico (no estoy seguro de lo que es, alguien sabe?) intentando llevarlo al nido donde entraban y salían la pareja. Desde hide sin cristal, con trípode y la Z9 + Z600TC: Z91_5182©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S ƒ/5.6 600.0 mm 1/2500s ISO 500 Los fondos no son los mejores, la ubicación del nido y el hide estaba en una ruina con vigas, tejas, ladrillos de barro y alguno de obra... no era el mejor escenario, la verdad. Slds, Marcelo Una preciosidad de Abubilla, aunque el fondo no es el mejor, es el que había, la Abubilla con sus colores naturales y la nitidez que tiene.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Mayo Autor Moderadores Compartir Publicado 28 de Mayo En 27/5/2026 a las 20:34, Francis Minini dijo: Una preciosidad de Abubilla, aunque el fondo no es el mejor, es el que había, la Abubilla con sus colores naturales y la nitidez que tiene.. Saludos.. Muchas gracias Francis! El fondo es uno de los "males" de este hide, realmente difícil sacar algo limpio... (aunque no imposible). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GBlanco Publicado 28 de Mayo Compartir Publicado 28 de Mayo Qué buen momento! Ahí te estuvo enseñando su presa, para dar envidia o algo 😁 Maravillosa foto, Marcelo, como siempre. Lo del fondo a mí ni me "molesta", se me va la vista a la abubilla y el bicho, y no veo más 😅 Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 28 de Mayo Compartir Publicado 28 de Mayo El bicho podría ser este: https://es.wikipedia.org/wiki/Gryllotalpa_gryllotalpa Ese desenfoque creo que no desmerece la toma para nada; al contrario. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Mayo Autor Moderadores Compartir Publicado 28 de Mayo En 28/5/2026 a las 17:25, Ud5x1000 dijo: El bicho podría ser este: https://es.wikipedia.org/wiki/Gryllotalpa_gryllotalpa Ese desenfoque creo que no desmerece la toma para nada; al contrario. ¡Saludos! Gracias por el aporte Claudio, mañana le echo un vistazo. Desde el móvil no puedo verlo bien... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Mayo Autor Moderadores Compartir Publicado 29 de Mayo En 28/5/2026 a las 10:54, GBlanco dijo: Qué buen momento! Ahí te estuvo enseñando su presa, para dar envidia o algo 😁 Maravillosa foto, Marcelo, como siempre. Lo del fondo a mí ni me "molesta", se me va la vista a la abubilla y el bicho, y no veo más 😅 Saludos! Muchas gracias Ginesa por tu comentario, es verdad que la Abu domina la foto pero ese fondo tiene elementos que distraen... y debería mejorarse (el entorno del hide). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Mayo Autor Moderadores Compartir Publicado 29 de Mayo En 28/5/2026 a las 17:25, Ud5x1000 dijo: El bicho podría ser este: https://es.wikipedia.org/wiki/Gryllotalpa_gryllotalpa Ese desenfoque creo que no desmerece la toma para nada; al contrario. ¡Saludos! Hola Claudio, visto en pantalla grande, sinceramente no puedo (por falta de conocimientos) afirmar si es o no es ese tipo/especie de Grillo, pero aceptamos pulpo, total... Muchas gracias por pasarte y comentar, me alegra que te haya gustado la foto Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 29 de Mayo Compartir Publicado 29 de Mayo Hola Marcelo, buena toma de la Abubilla mostrando orgullosa su captura, esta luz tamizada es perfecta para sacar todos los detalles y la has aprovechado muy bien Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Mayo Autor Moderadores Compartir Publicado 30 de Mayo En 29/5/2026 a las 15:43, benasque dijo: Hola Marcelo, buena toma de la Abubilla mostrando orgullosa su captura, esta luz tamizada es perfecta para sacar todos los detalles y la has aprovechado muy bien Un saludo Muchas gracias Ángel! Como comentaba antes, me hubiera gustado pillarla con la cresta arriba, pero llegué tarde (me pareció verla desplegada cuando se posó... ) Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas