Jump to content

Una mirada confundida

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejo un nuevo retrato étnico, esta vez de una muchacha de la etnia betsileo, en la zona central de Madagascar. Espero que guste.

44950371565_fd6610e103_b.jpgDSC0052 Muchacha de la etnia betsileo, Madagascar by Ramón Muñoz, en Flickr

• Cámara: Nikon D800   Objetivo: Nikkor 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/10.0
  • 195.0 mm
  • 1/125
  • ISO 100
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hola Ramón, te comento aquí esta fotografía y la de la anciana ya que, para mi, ambas imágenes celebran la humanidad en su estado más puro: la presencia. No hay artificio, no hay pose exagerada. Solo personas siendo ellas mismas, frente a una cámara que observa con respeto. :1good:

Un abrazo, Luis.

Enlace al comentario

En 14/6/2026 a las 20:07, Llebrez dijo:

Hola Ramón, te comento aquí esta fotografía y la de la anciana ya que, para mi, ambas imágenes celebran la humanidad en su estado más puro: la presencia. No hay artificio, no hay pose exagerada. Solo personas siendo ellas mismas, frente a una cámara que observa con respeto. :1good:

Un abrazo, Luis.

Gracias Luis por el acertado comentario. 

Un abrazo, Ramón 

Enlace al comentario

En 14/6/2026 a las 20:07, Llebrez dijo:

Un abrazo, Luis.

+1

Hola Ramón,

Hago mío el comentario de Luis, porque cuando él entra antes, deja el listón muy alto, casi sin margen. Aquí ha tenido la clarividencia de centrarse en el aspecto humano y las sensaciones, prescindiendo de aspectos técnicos, por ser secundarios o terciarios. Me encanta la expresión de la muchacha pese a que no sé bien como describirla.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 15/6/2026 a las 18:56, Pere63 dijo:

+1

Hola Ramón,

Hago mío el comentario de Luis, porque cuando él entra antes, deja el listón muy alto, casi sin margen. Aquí ha tenido la clarividencia de centrarse en el aspecto humano y las sensaciones, prescindiendo de aspectos técnicos, por ser secundarios o terciarios. Me encanta la expresión de la muchacha pese a que no sé bien como describirla.

Un abrazo,

Pere

Gracias por el comentario y tienes razón, con Luis comentando quedan pocas posibilidades, tiene un don para ello.

Un saludo, Ramón 

Enlace al comentario

Pues por poner una nota diferente a la de Luis, para mi este tipo de retratos creo que mejoran mucho mejor con un formato vertical... Ahí te lo dejo Ramon, para que lo pruebes, compares y compruebes por ti mismo... De verdad, creo que mejorarían muchísimo lo que ya de por si es atractivo y muy interesante!!!

Saludos, German.

Enlace al comentario

En 16/6/2026 a las 11:58, protsalke dijo:

Pues por poner una nota diferente a la de Luis, para mi este tipo de retratos creo que mejoran mucho mejor con un formato vertical... Ahí te lo dejo Ramon, para que lo pruebes, compares y compruebes por ti mismo... De verdad, creo que mejorarían muchísimo lo que ya de por si es atractivo y muy interesante!!!

Saludos, German.

Pues tienes toda la razón Germán, lo he dejado en vertical y este es el resultado:

44950371565_17956154f1_b.jpgDSC0052 Muchacha de la etnia betsileo, Madagascar by Ramón Muñoz, en Flickr

Se ve mucho mejor, gracias por el apunte.

Un saludo, Ramón

• Like 1
Enlace al comentario

En 18/6/2026 a las 20:05, Axarquia15 dijo:

Pues si que es bonita la fotografía, tanto como la chiquilla. Que suerte de contar con nikonistas tan viajeros.

Gracias compi, por tus palabras. Me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

Ramón esta niña presenta un rostro con mirada de inocencia y expresión de asombro, el fondo verde con un estupendo bokeh que hace resaltar la escena.

Saludos

Enlace al comentario

En 25/6/2026 a las 18:09, APA dijo:

Ramón esta niña presenta un rostro con mirada de inocencia y expresión de asombro, el fondo verde con un estupendo bokeh que hace resaltar la escena.

Saludos

Gracias Antonio por tu comentario. 

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario