Jump to content

Cascada Majalobos

Kapi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Del mismo sendero que la anterior foto. Como parte del aprendizaje,  aquí he aprendido la importancia de moverse mucho, mucho en el entorno para buscar el encuadre y la composición. De esa forma, del mismo motivo, en este caso un salto de agua, pueden salir tomas completamente diferentes y bonitas. Así de un solo salto de agua, he conseguido dos fotos que me gustan. Ésta y la anterior que llamé "Otra cascada" son del primer salto del agua en esta ruta por Majalobos. Hay muchos más saltos, y más fotos claro jajaja. En este caso he usado el 16mm que siempre lo llevo junto al 28-400. He bajado los azules que, de entrada, tenía el agua de la cascada al estar en sombra y que quedaban raros, y he subido las sombras un poco haciendo caso a Pere (consejo de la anterior foto), pero poco porque quería dejar un aspecto en sombra y fresco.. Espero que podáis sentir el fresquito del rincón, y podáis oír el estruendo del agua al caer que deja en silencio el canto de los pájaros. Saludos¡

55317877781_126f0253cf_b.jpgCascada Majalobos 2 by Kpi Glez, en Flickr

• Viltrox AF 16/1.8 Z
  • ƒ/6.3
  • 16.0 mm
  • 0.5 sg
  • ISO 100
  • Filtro ND 5 pasos y CLP
  • Tripode ligero, ya no había bocata, me lo había comido..
Editado por Kapi
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bella captura Kapi, con unos colores en mi opinión muy acertados, manteniendo la sensación de umbría y humedad del lugar. Me gusta también el encuadre y el punto de sedas que mantiene cierto dinamismo de la corriente. 

Lo único que me parece, es que la roca de la izquierda no está totalmente en foco, creo que podías haber cerrado un poco más el diafragma, porque en cambio las plantas de la derecha de primer plano sí están perfectas. 

En cualquier caso, una toma muy agradable de contemplar de la que destacaría la atmósfera plasmada y la fuerza de los tonos.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

En 6/6/2026 a las 19:26, Francis Minini dijo:

Bonita escena, las sedas las veo bien, quizás algo centrada, me hubiera ido un poco mas a la izquierda, donde si veo algo raro es donde cae la cascada-

como si hubieras aclarado algo..

Saludos..

Buenas. Gracias por tus comentarios. Lo que comentas, tienes razón.  Debe de ser la coincidencia de la sombra de las olas que se formaban, con las sedas y el procesado para bajar el azulado del agua y parece que en una zona de espuma ha creado una sombra  un poco rara de color. Gracias!

Enlace al comentario

En 7/6/2026 a las 19:03, Ochoa dijo:

Bella captura Kapi, con unos colores en mi opinión muy acertados, manteniendo la sensación de umbría y humedad del lugar. Me gusta también el encuadre y el punto de sedas que mantiene cierto dinamismo de la corriente. 

Lo único que me parece, es que la roca de la izquierda no está totalmente en foco, creo que podías haber cerrado un poco más el diafragma, porque en cambio las plantas de la derecha de primer plano sí están perfectas. 

En cualquier caso, una toma muy agradable de contemplar de la que destacaría la atmósfera plasmada y la fuerza de los tonos.

Saludos

Muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegra que te guste. Tienes razón en lo del foco de la piedra del primer plano en la izquierda. Controlo mejor el 28-400 que este 16mm jejeje.  La piedra está en un primerísimo plano, más cerca que la rivera derecha y se ha quedado un pelín fuera, aunque no me molesta mucho para dar algo de profundidad (excusa barata jejeje) Gracias por tus amables palabras 

Saludos!

Editado por Kapi
Enlace al comentario