Moderadores Marcelo_R Publicado Lunes a las 09:24 Moderadores Compartir Publicado Lunes a las 09:24 Anoche me avisaron desde la reserva del Mara Norte que habían encontrado a Ndoto, hembra de solo 5 años y madre de Namunyak, muerta en un árbol. Todo apunta a un ataque de un leopardo macho, aunque el equipo forense está aún investigando. Aunque los rangers y guías están buscando a Namunyak (su único cachorro), hasta esta mañana no lo habían encontrado. Tuve la suerte de poder fotografiarla a ella y a su hijo, pero es inevitable para mí sentir la pérdida de esta Reina del Mara. Sí, ocurre a diario en la naturaleza, pero no por ello es menos desafortunado el recibir estas noticias de la sabana africana... Bye Bye Ndoto! Z91_4968©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S ƒ/4.0 600.0 mm 1/800 720 Z91_5505©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 280.0 mm 1/1250 450 Z91_7300©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 400.0 mm 1/1250 1600 Slds, Marcelo 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado Lunes a las 11:37 Compartir Publicado Lunes a las 11:37 Precioso ejemplar Marcelo. La historia triste sin duda pero refleja la vida salvaje de estos felinos, tu lo sabes bien... Ahora estos animales ya no son meros "objetivos fotograficos" sino que ya pasan a un nivel superior de preocupación y cariño lo cual refleja tambien tu pasión por el entorno y sus habitantes. Buenos documentos de todos ellos nos dejas, amigo mio. Un saludo y nos vemos pronto! German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado Lunes a las 16:48 Compartir Publicado Lunes a las 16:48 En 15/6/2026 a las 11:24, Marcelo_R dijo: Anoche me avisaron desde la reserva del Mara Norte que habían encontrado a Ndoto, hembra de solo 5 años y madre de Namunyak, muerta en un árbol. Todo apunta a un ataque de un leopardo macho, aunque el equipo forense está aún investigando. Aunque los rangers y guías están buscando a Namunyak (su único cachorro), hasta esta mañana no lo habían encontrado. Tuve la suerte de poder fotografiarla a ella y a su hijo, pero es inevitable para mí sentir la pérdida de esta Reina del Mara. Sí, ocurre a diario en la naturaleza, pero no por ello es menos desafortunado el recibir estas noticias de la sabana africana... Bye Bye Ndoto! En 15/6/2026 a las 13:37, protsalke dijo: Precioso ejemplar Marcelo. La historia triste sin duda pero refleja la vida salvaje de estos felinos, tu lo sabes bien... Ahora estos animales ya no son meros "objetivos fotograficos" sino que ya pasan a un nivel superior de preocupación y cariño lo cual refleja tambien tu pasión por el entorno y sus habitantes. Buenos documentos de todos ellos nos dejas, amigo mio. Un saludo y nos vemos pronto! German. +2 Ambos lo habéis expresado perfectamente, así que poco más puedo añadir. Sólo que espero que encuentren sano al cachorro y pueda seguir la estirpe de la madre. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado Lunes a las 18:44 Compartir Publicado Lunes a las 18:44 Marcelo, da ganas de llorar con la narración que nos has hecho, como dices la naturaleza es así, la muerte y la vida se abre camino. Esas tres imágenes son espectaculares pero la luz cálida de la tercera la hacen muy especial. Ese 180-400 es una caña. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado Martes a las 07:20 Autor Moderadores Compartir Publicado Martes a las 07:20 En 15/6/2026 a las 13:37, protsalke dijo: Precioso ejemplar Marcelo. La historia triste sin duda pero refleja la vida salvaje de estos felinos, tu lo sabes bien... Ahora estos animales ya no son meros "objetivos fotograficos" sino que ya pasan a un nivel superior de preocupación y cariño lo cual refleja tambien tu pasión por el entorno y sus habitantes. Buenos documentos de todos ellos nos dejas, amigo mio. Un saludo y nos vemos pronto! German. Muchas gracias Germán por tus palabras. Tal cual lo describes, es lo que me y nos ocurre a todos quienes tuvimos oportunidad de ver, identificar, y pasar un tiempo con ella. Es lo malo de crearse un "vínculo imaginario" (yo siempre pienso que sus miradas me dicen algo aunque solo sea en mi mente...). En 15/6/2026 a las 18:48, Pere63 dijo: Ambos lo habéis expresado perfectamente, así que poco más puedo añadir. Sólo que espero que encuentren sano al cachorro y pueda seguir la estirpe de la madre. Saludos, Pere Muchas gracias Pere. Por ahora su cachorro Namunyak no ha sido visto (al menos hasta esta mañana), es improbable que pueda sobrevivir solo con tan pocos meses de vida... no tiene manera de alimentarse ni sabe cómo moverse solo ante los peligros constantes de la naturaleza salvaje... En 15/6/2026 a las 20:44, APA dijo: Marcelo, da ganas de llorar con la narración que nos has hecho, como dices la naturaleza es así, la muerte y la vida se abre camino. Esas tres imágenes son espectaculares pero la luz cálida de la tercera la hacen muy especial. Ese 180-400 es una caña. Muchas gracias Antonio. A mi se me caen los lagrimones literalmente... espero de veras que más pronto que tarde podamos ver otra hembra en su territorio, y que pueda establecerse con éxito para la continuidad de la especie. Gracias a todos por vuestras palabras compañeros. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado Martes a las 09:27 Compartir Publicado Martes a las 09:27 El compañero Protsalke ha expresado exactamente la realidad y los sentimientos con los que nos encontramos en estas situaciones, y lo que comentas de las miradas, es cierto que cada uno imaginamos un lenguaje y aunque sea diferente, seguro que a todos nos dejan huella Un saludo Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado Martes a las 10:18 Autor Moderadores Compartir Publicado Martes a las 10:18 En 16/6/2026 a las 11:27, benasque dijo: El compañero Protsalke ha expresado exactamente la realidad y los sentimientos con los que nos encontramos en estas situaciones, y lo que comentas de las miradas, es cierto que cada uno imaginamos un lenguaje y aunque sea diferente, seguro que a todos nos dejan huella Un saludo Marcelo Muchas gracias Ángel, tal cual lo dices, nos mira un animal y ya pensamos que formamos parte de "su mundo"... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GBlanco Publicado hace 15 horas Compartir Publicado hace 15 horas Qué lastima, Marcelo. Era un animal precioso. Al menos murió según lo esperable en la naturaleza. Por pena que de, al menos no está la rabia de pensar en la acción de furtivos o la mano humana. Espero que encuentren al cachorro, aunque ya han pasado muchos días 😓 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas