Jump to content

Buscando la frescura

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Toma del verano de 2019, del cauce del río Dúrcal en su curso medio , tallado en un angosto valle calizo , ofrece estos corredores y cascadas, tan bellos como complicados y peligrosos en su avance, roca pulida por el agua de difícil escalada si no te las ingenias bien para asegurar el avance, especialmente yendo solo como es el caso.

Una vez sorteado el paso, la aventura y la sorpresa continúa en este escenario tan pecualiar, solo encontrarás alguna cabra que ha bajado a beber o cualquier otro animal silvestre..

Espero refresque un poco , en estos días de calor extremo.

48625008147_15aa2f9fd6_b.jpgAgua y roca en estado puro by Arístides Díaz, en Flickr

D7200 con Tokina ATX 11-16

1/6 a f-9.0

iso-400

Flash integrado de la cámara para relleno en primer plano

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff ... Estos encuadres más bien cerraditos de cursos de agua son unas de mis preferencias. Con la única excepción de las luces de la parte alta central, que no sé si aún tienes margen para recuperarlas un poco más, todo lo demás lo veo muy a mi gusto: buena luz, buenas sombras (imprescindibles), las seda la punto y ese color bronce de las rocas de la mitad inferior es la leche. Me resulta curiosa y no me desagrada la práctica total ausencia de vegetación, más allá de esas poquitas hierbas secas. Muy buena Ari.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 24/7/2026 a las 19:53, Attila Othar dijo:

Magnífica toma. Me parece muy acertado el formato vertical y encuentro la composición muy bien equilibrada.

Felicidades.

Gracias , muy generoso tu comentario. Celebro que te haya gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 25/7/2026 a las 10:24, Pere63 dijo:

Uffff ... Estos encuadres más bien cerraditos de cursos de agua son unas de mis preferencias. Con la única excepción de las luces de la parte alta central, que no sé si aún tienes margen para recuperarlas un poco más, todo lo demás lo veo muy a mi gusto: buena luz, buenas sombras (imprescindibles), las seda la punto y ese color bronce de las rocas de la mitad inferior es la leche. Me resulta curiosa y no me desagrada la práctica total ausencia de vegetación, más allá de esas poquitas hierbas secas. Muy buena Ari.

Un abrazo,

Pere

Hola Pere.

Esta foto es de la época en la que salí solo a echar el dia entero en la montaña, en invierno por arriba y en verano por abajo, no solía echar mucho equipo pero desde la primera vez que vi esta cascada y otras parecidas, tenía en mente fotografíar el lugar de la mejor manera posible que yo sepa. 

El rango dinámico es muy alto por lo que la parte alta con las luces algo quemadas difícilmente sea salvable, pero a cambio conseguí buenos detalles abajo en las sombras, que eran muy densas y oscuras a pesar del toque de flash ( de Nº guia 12) que también ayudó algo a iluminar tal oscuridad.

La D7200 se portaba muy bien en este tipo de escenas a iso bajo, no creo que otras cámaras que he tenido después, como las D810 o D850 lo hicieran mucho mejor en este aspecto del rango dinámico extremo.

Siendo uno de tus temas preferidos, y por tanto, muy bien analizados y trabajados, me alegra aún mas que sea de tu agrado y no merezca "colleja"...😄

Gracias por tu visita y comentarios.

Un abrazo.

Enlace al comentario