manumarq Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Amigos, por fin he sacado algo pequeñito que tiene foco en los ojos. Claro que ha sido muy fácil: tiene un montón, alguno tenía que salir a foco. La mucha luz (aunque directa y dura) permitía, a ISO 200, velocidad alta, 500, y diafragma f8. Visto ahora, hubiera ido mejor un f11, 1/250 ¿no? Lo único es que me ha desaparecido a los dos segundos, no he podido hacer más que tres fotos, esta es la "mejor". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 1 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Si me permitís una nueva versión, con máscara dee enfoque y un recorte más pronunciado, porque he visto que al subir la anterior foto perdía mucha calidad. Y, poca que tiene, si encima la pierde... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeGS Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Lástima que no está todo enfocado! Yo también le subiría la saturación Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 2 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 Lástima que no está todo enfocado! Yo también le subiría la saturación Un saludo Es verdad. ¿Sabes? en lo del PS voy con mucho tiento, porque me da la sensación que si me paso me van a quedar "peponas". Y caigo en lo opuesto. Que me quedan sosainas. Algún día acertaremos. Pero lo bien que lo paso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 2 de Junio de 2009 Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 En realidad se ven 5 ojos jeje. Bromas a parte me gusta esta muy chula. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sunsy Publicado 2 de Junio de 2009 Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 que asco de bicho, la foto me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vladvlad Publicado 2 de Junio de 2009 Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 buena toma Manu, aunque parece que el foco esta un poco caido y no en los ojos ,, pero esta muy bien ,, otra cosa es que si puede ser evites el flash directo los brillos no le benefician ,,puedes poner un difusor o algo para que no te vuelvan a salir ,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Banword, Sunsy, gracias por pasar y por dejar comentarios. Estoy de acuerdo con los dos. Es muy feo y tiene más de cuatro ojos. Vladvlad: gracias también por pasar. No es el flash, es el sol. Sabía que alguien comentaría esto. Creo que eran las cinco o las seis de la tarde, y el sol pegaba bastante porque al rato me cansé del calor que hacía. Había ido a hacer fotos a la familia: mujer, niño y un montón de sobrinos en la piscina y llevaba la cámara sólo con el 150 (para hacer las fotos de lejos y no mojarme). Al volver vi unas mariposas e intenté, en vano, unas fotos. Apareció este, zass, la foto, y se largó. Yo pensaba que era una arañita. Cuando lo pasé al ordenador salió esto. De todas maneras, te agradezco enormemente el consejo de los difusores, y verás que te hago caso cuando empiece con lo del flash. En lo del foco, tienes toda la razón, pero de verdad que es de las cosas que mejor me han quedado. Imagina cómo eran las otras. Esto del macro es muy serio, no me lo pensaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 3 de Junio de 2009 Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Amigos, por fin he sacado algo pequeñito que tiene foco en los ojos. Claro que ha sido muy fácil: tiene un montón, alguno tenía que salir a foco. La mucha luz (aunque directa y dura) permitía, a ISO 200, velocidad alta, 500, y diafragma f8. Visto ahora, hubiera ido mejor un f11, 1/250 ¿no?Lo único es que me ha desaparecido a los dos segundos, no he podido hacer más que tres fotos, esta es la "mejor". Pues el foco no te ha quedado en los ojos principales, solo en los de los extremos. También hubiera sido mejor, como apuntas, cerrar diafragma bajando velocidad y subiendo ISO, para conseguir una pdc mejor para esta araña saltadora yminuscula. No se que cámara usabas, pero seguro que te lo permitía sin problema. ¿Que 150 es? imagino que el 150 macro sigma 2,8 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Mair, te agradezco que me hayas orientado en lo que ya intuía. Una de las cosas que más me cuesta es saber prever la PDC. Está claro que con un f8 no lograba mostrarlo completamente enfocado. En mi descargo va que me surgió de improviso. Y no me dio más de dos segundos en disparar. Bueno, fueron más, pero con los nervios se me hicieron muy cortos, y se largó enseguida. Hoy en cambio he estado cinco minutos a 30 centímetros de una mariposa. Casi casi hasta hemos conversado. A ver qué tal salen las fotos. Un saludo, y repito: gracias por los consejos. La cámara es una D90 y permite de sobras hacer lo que indicas. Las limitaciones de la cámara empiezan detrás del ocular. Y efectivamenge es el sigma, una maravilla creo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas