Jump to content

D80 nueva.....¿y ya con motas?

cartom

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, como buen principiante me he encontrado con un problema, que para mí es un mundo, quizás luego no sea nada, pero yo estoy preocupado.

He encontrado una mancha en mis fotos, la cámara (D80) tiene 4 días. La compré el viernes y era la última de la tienda (M.Markt), esto lo digo para luego poder haceros mi pregunta.

Hoy me he fijado en una mancha que sale en las fotos, solo se ve cuando esta en la zona del cielo, como siempre supongo. Mirando las fotos anteriores, me he dado cuenta de que la mancha esta desde el primer día......... He probado a limpiar el filtro, he limpiado el objetivo.............. pero no me he atrevido, evidentemente, con la cámara. He encontrado mucha información en el foro sobre la limpieza del sensor, llegado el caso no tendré que preguntaros más sobre este asunto (o eso espero...). La pregunta es: o mejor dicho, las preguntas son:

¿os parece normal que tenga YA una mancha?, teniendo en cuenta que tengo 7 días para devolver la cámara sin preguntas ¿debería llevarla a la tienda y devolverla? si lo hago seguramente no me den otra, pues era la última. Quizás estoy exagerando, pero no quiero arrepentirme y dentro de 5 días darme cuenta que ahora tengo que hacer una limpieza para la que seguramente no estoy muy preparado o incluso, mandar la cámara al SAT. Es evidente que la cámara me gusta y no quisiera tener que prescindir de ella pasándome a otro modelo, como la D80 esta desapareciendo......no se que hacer.

Otra cosa, me he fijado que si el cielo esta nublado, grsi claro/gris ceniza, la mancha se ve claramente y es de color negro o gris oscuro; pero si el cielo es azul, la mancha se ve azul/gris e incluso en algunas situaciones cuesta mucho verla..... ¿puede ser esto una indicación de que es un problema del sensor en lugar de una mota?

Gracias por vuestras respuestas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente es una mota. Prueba con una pera, quita el objetivo, al menos en la d40 me funcionó. levanta el espejo (en mi cámara hay una opción del menú para hacerlo) y dale con fuerza a la pera. La pera la compré en la farmacia, del número 10.

Después haz fotos al cielo con el difragma muy cerrado y mira si la ves. si así no se quita... piensa en devoverla y que te traigan otra de otro centro o en limpiar con otros métodos.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Seguramente es una mota. Prueba con una pera, quita el objetivo, al menos en la d40 me funcionó. levanta el espejo (en mi cámara hay una opción del menú para hacerlo) y dale con fuerza a la pera. La pera la compré en la farmacia, del número 10.

Después haz fotos al cielo con el difragma muy cerrado y mira si la ves. si así no se quita... piensa en devoverla y que te traigan otra de otro centro o en limpiar con otros métodos.

Un Saludo.

Muchas gracias por el consejo, creo que es lo que voy a hacer....................... el diafragma muy cerrado, eso no lo había pensado. Gracias de nuevo jvperez.

Un saludo

Enlace al comentario

no es problema del sensor,es esa dichosa mota que ha todos se nos mete.La mia me baila de un lado ha otro,cuando le apetece,y en cielos azules es un poco cabreante ver la motita de marras.Si te quedas mas tranquilo devuelvela y que te den otra,con el tiempo te encontraras con el mismo problema.Yo la limpio con la perilla de aire,y estoy algun tiempo sin verla,al final aparece.Sinceramente por mucho que he leido lo de la limpieza del sensor con tal y cual liquido,o tecnica como se quiera llamar,solo me atrevo con la perilla y la limpieza del sensor que trae la D300,que se resulta muy limpiador cuando quiere,pues la cambia de sitio,no se la carga......Todo esto la mia tiene muchos disparos y cambios de objetivo y lo encuentro casi normal el problema.Pero con cuatro dias,yo la cambiaria.Salud@s.

Enlace al comentario

Buenas noches,

Mi caso es similar al tuyo pero llevo un año limpiando manchitas, al final me resigne, (la mancha siempre es la misma) y no hay quien la quite.

Las retoco con el PhotoShop

Consejo de amigo. Tirala tu que aun puedes. Y cambiala por un modelo diferente. Nikon lo sabe pero no hace nada, deberia retirar ese modelo del mercado y arregalarlo por su cuenta cambiando el sensor.

Personalmente creo que es la mierda de sensor que nos pusieron. piues si nos mandamos una foto manchada seguro que esta en el mismo lugar. Si te animas mi correo es [email protected]

Saludos,

Albatro :angry:

Enlace al comentario

Buenas noches,

Mi caso es similar al tuyo pero llevo un año limpiando manchitas, al final me resigne, (la mancha siempre es la misma) y no hay quien la quite.

Las retoco con el PhotoShop

Consejo de amigo. Tirala tu que aun puedes. Y cambiala por un modelo diferente. Nikon lo sabe pero no hace nada, deberia retirar ese modelo del mercado y arregalarlo por su cuenta cambiando el sensor.

Personalmente creo que es la mierda de sensor que nos pusieron. piues si nos mandamos una foto manchada seguro que esta en el mismo lugar. Si te animas mi correo es [email protected]

Saludos,

Albatro :angry:

creo que en este comentario has juntado el tocino con la velocidad

¿que tendra ver la tipica mota de polvo que a todos (da igual nikon,canon,etc) se nos cuela inevitablemente tarde o temprano en sensor y con algo tan facil como cambiar la optica,con sensores defectuosos (de los que no se libra tampoco ninguna marca)?

Enlace al comentario

pues tambien es verdad, pero siendo la cámara nueva............... he hablado con ellos y como ya no les quedan D80 me han ofrecido llevarsela directamente a Nikon para que me la limpien. ¿Os parece una buena solución? A mi me ha parecido bien aunque les he pedido que primero se enteren del tiempo que tardarán en limpiarla.

Enlace al comentario

no voy de experto ,no cal que que suba ninguna foto,el problema son las motas que a casi todos nos salen tarde o temprano, a el demasiado temprano.He intentamos ayudarle sin imagenes,no te ofendas lasturcon,pero la pregunta estaba clara desde el principo.....con 4 dias y ya con motas!!!.Salud@s.

Enlace al comentario

Hombre, puede ser varias cosas, desde un pixel muerto a simplemente una mota en el frontal del objetivo. Si es del sensor una buena "soplada" con una "pera" debería ser suficiente.

Todos las sufrimos.

En cualquier caso me parece una exageración cambiar la cámara por esto o enviarla al SAT, yo las mías las limpio yo, y si no consigo deshacerme de ellas (las motas) las llevo a una tiena de aqui, de Gijón, que por 14 euros me la dejan "niquelada" ;)

Enlace al comentario

lAsturcom,sigo estando contigo,llamese pixel,mota.....en el objetivo lo veo raro.Al colega le ha salido demasiado pronto y yo que el iria ha cambiarla,pues tiene la oportunidad de hacerlo.Si luego mas adelante le saldran como ha todos,pero son nuestras motas.....Ah y yo como tu tirando de perilla,que suerte la tuya que por 14 aurelios te la niquelan.Aqui en Barcelona ando preguntando,tengo una mota que ya es de la casa,pero como no vaya a Finicon y unos cuantos aurelios esta no se va ni con lo de "limpiar sensor de imagen",pues cambia de sitio pero nada mas.Salud@s.

Enlace al comentario

Pues si, parece que tengo suerte, me parece tan extraño que en ninguna tienda en barna lo hagan... aqui, la dejas por la mañana, y por la tarde la recogen, la limpian ellos con el Capecod ese o similar, y te garantizas que queda perfecta. Ellos toman una imagen del antes y del despues, para comprobarlo y te la dejan en la tarjeta de memoria.

En fin, que si puede cambiarla, que la cambie, pero enviarla al SAT, y quedar sin cámara una temporada... yo no podría.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas. No he respondido antes porque he estado 6 dias de viaje.

Hoy llamaré a ver si me dan alguna solución RAPIDA.

No creo que sea un pixel porque es una mancha que no aparece siempre, sólo con diafragma muy cerrado... si fuera un pixel muerto, la tendría siempre ¿o no?.

El objetivo no es porque ya he hecho foto con otro objetivo y sigue saliendo.................. en fín que seguiré buscando una solución.

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Finalmente los de M.Markt mandaron la cámara al servicio técnico de NIKON y en 15 días tenía mi cámara, sin manchas, limpia, PERFECTA.

Estoy encantado con mi cámara, y con el trato recibido en MM, he tardado unos días más......pero ha merecido la pena.

Y ahora a aprender a usarla, ya os seguiré contando-

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...