Jump to content

d 300

roldan

Publicaciones recomendadas

hola gente! soy nueva escribiendo por aca, pero he leido bastante y me ha servido mucho para resolver algunos problemitas....

pero ahora estoy confundida:

Tengo una d 300, la cual uso practicamente como si fuese analogica, es decir, no la conozco ni exploro mucho, excepto cuando me causa problemas, asi que pregunto:

es posible que con lente nikon 24-85 necesite hacer ajustes para lograr mayor nitidez y enfoque rapido? pues me pasa frecuentemente que no enfoca en servo unico y no funciona el asistente de enfoque.

otro problema frecuente es el calbe sincro, funciona pero de la nada, deja de funcionar, asi que por mi gran ignorancia me pregunto si es necesario activar algo para que funcione bien el contacto sincro. :angry:

y lo ultimo, el flash sb 600 no me dispara cuando hay subexposicion, es normal esto?

desde ya gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.. publicas y privadas... a pesar de que el lente es de serie nueva he probado con otros y el problema persiste.... con el sincro, me refiero al contacto donde se pone el cable y tambien funciona a capricho. por lo que pense que tal vez necesitaba activarlo desde el menu, puede ser asi?

y con el SB 600 aun me pregunto si puede configurarse para que aun en situaciones de subexposicion dispare.

Mil gracias

Enlace al comentario

Hola,

Respecto al problema d enfoque con el servo unico y prioridad al enfoque creo q me pasa algo similar. Cuando disparo muy rapido para no dejar escapar el momento, sin enfocar apretando hasta la mitad, la mayoria de las fotos me salen fuera de foco.

Es como si la prioridad fuera la disparo.

He comprobado los ajustes y estan bien. Alguna idea?

Gracias!

Enlace al comentario

Hola,

Respecto al problema d enfoque con el servo unico y prioridad al enfoque creo q me pasa algo similar. Cuando disparo muy rapido para no dejar escapar el momento, Es como si la prioridad fuera la disparo.

He comprobado los ajustes y estan bien. Alguna idea?

Gracias!

No entiendo mucho lo que dices eso de (""sin enfocar apretando hasta la mitad, la mayoria de las fotos me salen fuera de foco"") pero parece que así tienes el enfoque bloqueado de antemano cuando pulsas hasta la mitad, la foto tiene que salir desenfocada por narices.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La verdad es q no me expliqué muy bien. Imaginad la siguiente situación: en plena boda con la camara al cuello y algo despitado, observo q la novia dedica al novio una sonrisa complice de caersele la baba. Como un condenado, empuño la camara, encuadro y disparo. ¿Saldria enfocada considerando q la prioridad es al enfoque y el servo es fijo? Casi siempre me sale desenfocada. Es como si la prioridad fuera al disparo...pero la configuración es prio al enfoque, con la cual no me deberia dejar disparar si no hay foco, pero dispara y el resultado es foto desenfocada¿Q esta pasando?

Gracias/julio

Enlace al comentario

La verdad es q no me expliqué muy bien. Imaginad la siguiente situación: en plena boda con la camara al cuello y algo despitado, observo q la novia dedica al novio una sonrisa complice de caersele la baba. Como un condenado, empuño la camara, encuadro y disparo. ¿Saldria enfocada considerando q la prioridad es al enfoque y el servo es fijo? Casi siempre me sale desenfocada. Es como si la prioridad fuera al disparo...pero la configuración es prio al enfoque, con la cual no me deberia dejar disparar si no hay foco, pero dispara y el resultado es foto desenfocada¿Q esta pasando?

Gracias/julio

Hola Julio, la primera etapa aparentemente la tienes bien configurada. Es decir, tú no quieres que la cámara dispare si no está enfocada.

Según intuyo lo que te está pasando puede deberse a dos cosas:

1) Tienes la selección de punto de enfoque en automática (según el modelo puedes tener hasta 51 puntos), por lo que la cámara puede estar decidiendo enfocar otra cosa distinta a lo que tú quieres que enfoque. Y claro está que si la cámara ha decidido enfocar en la pared detrás, tomará como que el enfoque está realizado y te habilitará a disparar (por lo de la prioridad de enfoque). Solución para este caso es que selecciones un solo punto de enfoque.

2) Fíjate que hay disponibles dos items en el menú para seleccionar la prioridad. Uno para el modo de servo único y otro para el continuo. Casualmente (al menos en la D300 y D700) en el menú tienes el siguiente orden:

a1 Selección de prioridad AF-C

a2 Selección de prioridad AF-S

Por lo que si te fijas, primero en la lista aparece el de enfoque continuo y segundo el servo único. Es posible que tengas seleccionada la prioridad de enfoque solo en el menú a1 y no en el a2, por lo que si en el cuerpo de tu cámara tienes el interruptor de enfoque (junto a la montura del objetivo) en AF-S no dará prioridad de enfoque, ya que está seleccionada sólo para AF-C. Por lo tanto, fíjate de activar en ambos a1 y a2 la prioridad de enfoque.

Espero que sea eso.

Saludos!

Enlace al comentario

Que sepais que no sois los únicos con problemas de enfoque en la D300.

Yo tengo configurado a prioridad al enfoque, tanto en AF-C como en AF-S y con los 3 objetivos que tengo (un 18-135, un 50 y un 70-200) el problema es el mismo, hay veces que me "pita" confirmando el enfoque y está fuera de foco (a veces, aberrántemente fuera de foco) otras veces se tira 4 o 5 segundos (incluso a veces pasa de 10 segundos sin llegar a conseguirlo) hasta que pilla el foco, va y viene pero no enfoca.... tengo puesto el enfoque a punto central, si pongo el enfoque en los 51 puntos a veces confirma enfoque pero está totalmente fuera.....

He escrito a finicon a ver que pueden decirme y si sigue así, la enviare para que la revisen, pues todavía está en garantía.

Enlace al comentario

Habeis pensado un algun momento los que escribis en este post, si vuestros objetivos pueden tener problemas de front-focus o back-focus, yo personalmente tengo un objetivo con ese problema, y con las cartas de ajuste tampoco hay manera de corregirlo. Servicio tecnico y haber que dicen. Pensad que ese puede ser el problema, la camara te dara el pitido de enfoque, pero segun que objetivos con problemas de AF enfocara por delante o por detras de lo que queremos fotografiar. Un saludo. Carlos.

Enlace al comentario

Carlos, si mis objetivos tuvieran backfocus o frontfocus lo tendrían siempre, pero no se tiraría 10 segundos para enfocar y otras veces a la primera, además, tres objetivos tan distintos con problemas de frontfocus o backfocus... mosquea un poco, además y para más datos, los tengo "afinados" con la opción de afinar el AF de la D300 así que no creo que sea ese el problema.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo tengo configurado a prioridad al enfoque, tanto en AF-C como en AF-S y con los 3 objetivos que tengo (un 18-135, un 50 y un 70-200) el problema es el mismo, hay veces que me "pita" confirmando el enfoque y está fuera de foco (a veces, aberrántemente fuera de foco) otras veces se tira 4 o 5 segundos (incluso a veces pasa de 10 segundos sin llegar a conseguirlo) hasta que pilla el foco, va y viene pero no enfoca.... tengo puesto el enfoque a punto central, si pongo el enfoque en los 51 puntos a veces confirma enfoque pero está totalmente fuera.....

He escrito a finicon a ver que pueden decirme y si sigue así, la enviare para que la revisen, pues todavía está en garantía.

A mi me pasa algo parecido con el enfoque de mi D300, yo ya la he llevado a Finicon ("me la revisaron y ajustaron") y continua exactamente igual, estoy algo desesperado....

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Tengo exactamente el mismo problema que tu y puedo asegurar que los objetivos no son el problema, funcionan a la perfeccion con otras maquinas. He probado todo y sigo igual. Ahora en Setiembre la mandare a revision (esta en garantia), a ver que dicen

Si alguien encuentra antes la solucion, por favor, que la publique. . .Gracias

Enlace al comentario

Hola Julio, la primera etapa aparentemente la tienes bien configurada. Es decir, tú no quieres que la cámara dispare si no está enfocada.

Según intuyo lo que te está pasando puede deberse a dos cosas:

1) Tienes la selección de punto de enfoque en automática (según el modelo puedes tener hasta 51 puntos), por lo que la cámara puede estar decidiendo enfocar otra cosa distinta a lo que tú quieres que enfoque. Y claro está que si la cámara ha decidido enfocar en la pared detrás, tomará como que el enfoque está realizado y te habilitará a disparar (por lo de la prioridad de enfoque). Solución para este caso es que selecciones un solo punto de enfoque.

2) Fíjate que hay disponibles dos items en el menú para seleccionar la prioridad. Uno para el modo de servo único y otro para el continuo. Casualmente (al menos en la D300 y D700) en el menú tienes el siguiente orden:

a1 Selección de prioridad AF-C

a2 Selección de prioridad AF-S

Por lo que si te fijas, primero en la lista aparece el de enfoque continuo y segundo el servo único. Es posible que tengas seleccionada la prioridad de enfoque solo en el menú a1 y no en el a2, por lo que si en el cuerpo de tu cámara tienes el interruptor de enfoque (junto a la montura del objetivo) en AF-S no dará prioridad de enfoque, ya que está seleccionada sólo para AF-C. Por lo tanto, fíjate de activar en ambos a1 y a2 la prioridad de enfoque.

Espero que sea eso.

Saludos!

Hoy, entrando en diferentes temas referentes a la D300, para ir aprendiendo, he visto tu respuesta sobre "enfoque" (clara y concisa), y he repasado la configuración de la D300.

Te agradeceria si pudes contestarme un par de dudas que tengo:

*Pensaba que poniendo AF-S (AF-servo único) en el cuerpo de la máquina, mandaba sobre cualquier otro opción que pudiera haber en el Menú de Config. Personal, por lo que veo pensamiento equivocado.

* He comprobado las configuraciones del Menú y están de la siguiente manera: a1 AF-C - Disparo - OK

a2 AF-S - Enfoque - OK

¿en la opción "a1" también tendría que tener "Enfoque - OK"?, si es así, no termino de entenderlo, ya que si en un momento determinado queremos hacer fotos en AF-C, entiendo que no basta con girar la "palanca del cuerpo", sino que también hay que acordarse de cambiar la opción "a1".

Te agradeceré si me puedes aclarar este tema.

Por cierto, mirando el Menú Config. me ha surgido otro duda. En "a3" Zona de AF dinámico, tengo activado "9 puntos", veo que hay diferentes opciones: 9 - 21 -51 y 51 (seg. 3D) puntos, ¿tengo la opión correcta?.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Esto es mas complejo de lo que parece. En principio deberíais indicar el tipo de flash que estáis usando cada uno, ya que puede variar en función de estos. Y lo que le valga uno, puede que no a otro.

Una cosa es segura:

El mando en el cuerpo tiene prioridad sobre el resto, pero si las funciones a1 (Selección de prioridad AF-C) y a2 (Selección de prioridad AF-S), no están configuradas -en este caso "AF-S y prioridad al foco"- el sistema puede fallar. Otro punto a tener en cuenta: Cuando hay montado un flash -en la zapata o con cable-, la asistencia de AF, va a cargo de este -la mayoría usa una luz, un patrón de rayas rojas-. Y según qué modelo, también tiene sus limitaciones. La mayoría no son efectivos con ópticas poco luminosas, a mas de 9 metros, o con focales de mas de135mm. Para que funcione, debe estar seleccionado el modo AF de punto central (lógico ahí es donde se proyecta el patrón de rayas).

En este modo, la iluminación de asistencia AF no funciona en modo AF-C.

Otra: En el modo TTL-BL (flash teniendo en cuenta el fondo, relleno), hay que usar la medición matricial.

No digo que vuestras D300 no fallen, puede pasar. Yo tuve problemas similares pero eran de configuración. Claro que no sabía todo lo que por fuerza tuve que empollarme. ¡Vaya rollo! . Mañana saldré a hacer fotos con mi FM2, y a tomar por cu..

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...