Jump to content

Mochila para patear ciudades

solracmaxx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy buscando una mochila para llevar solo la camara con un objetivo, D90 y 24-70 f/2.8, para patear ciudades y no llevar mochilones que al final dejas en casa por el peso que llevas....

Estaba viendo la FlipSide 200, creeis que entra bien el 24-70? Lo malo de esta mochila que te la tienes que quitar para sacar la camara ya que se abre por dentro. Alguna otra opcion?

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La marca Kata tiene la serie 3N1 que puedes llevarla tanto como una bandolera o como mochila. Tiene tres modelos de medidas y verdaderamente es muy comoda de llevar (yo por problemas de espalda la llevo tipo mochila) y llevas los pesos muy bien repartidos. A mas tienes la opcion de poder sacar la camara de una forma rapida sin quitarte la mochila.

Mochila Kata 3N1

Editado por trasto82
Enlace al comentario

La marca Kata tiene la serie 3N1 que puedes llevarla tanto como una bandolera o como mochila. Tiene tres modelos de medidas y verdaderamente es muy comoda de llevar (yo por problemas de espalda la llevo tipo mochila) y llevas los pesos muy bien repartidos. A mas tienes la opcion de poder sacar la camara de una forma rapida sin quitarte la mochila.

Mochila Kata 3N1

Ya habia visto la Kata, pero a las mochilas que tienes que meter la camara de lado, si tienes un objetivo largo la mochila se hace enorme y la parte de arriba no la necesito para nada....

Busco una mochila que lleve la camara con el objetivo puesto y que quede vertical, como la Flipside, pero si es posible que se habra por fuera o que sea facil sacarla....

Enlace al comentario

Yo tengo un Crumpler Little Boy XXXL, y me va de maravilla para la cámara con objetivo, un objetivo auxiliar y algun que otro añadido (flash, filtros, cargador bateria, mini trípode, etc...) Se cuelga cruzada de hombro a hombro, y se divide el peso bastante bien.

La compré en la tienda de un miembro del foro, bastante barata, por cierto...

Enlace al comentario

Para patear en serio secundo tu primera mocion de la Flipside. Concretamente yo solo he usado la 300 (por la necesidad de llevar el 70-200) pero aun con todo me tire un mes entero pateandome un monton de lugares de la India, de sol a sol (literalmente) con esa mochila cargada a la espalda. Sus ventajas principales para patear a fondo:

Su peso. Es de las mochilas mas ligeras de lowepro

Su Seguridad por tener el cierre interior (Nadie te puede meter mano a nada sin arrancarte la mochila)

Lo mejor. La posibilidad de cambiar de objetivo sin dejar la mochila en el suelo. Es decir, llevando atada la cincha de cintura, te quitas la mochila de los hombros y la giras sobre tu cintura, y te queda delante de ti como "abatida" y con la tapa abierta hacia ti. Asi puedes hacer los cambios de objetivos, sin TENER QUE DEJAR LA MOCHILA EN EL SUELO. o encima de algo. En ciertas zonas del mundo, las cosas manchan, todo mancha. Y mancharme yo, me da igual, pero el equipo, lo menos posible -_-.

Si miras la pagina de lowepro hay un video de este movimiento de cintura. De entrada parace complicado, pero sin ser tan agil como una Slingshot (que tambien tuve y la vendi para este viaje, precisamente) es mucho mas comoda, por las dos cinchas de hombro, y es mucho mas segura, ademas de que siempre viene bien tener un sitio en el que poder cambiar objetivos cuando no tienes apoyos cerca.

MUY RECOMENDABLE

EL unico "pero" que tiene esta mochila, como todas las ligeras y modernas de Lowe, es que la proteccion del equipo contra los golpes cada vez es mas exigua. Tanto esta, como la sling, como las falstpack etc no tienen la proteccion de una phototrekker o similar. Claro que eso redunda en la ligereza, y es algo que cuando te tiras 12 horas al menos con una mochila encima, se agradece.

Por cierto en la 300 cabe:

La D300 con el Nikon 12-24 (boca de 77mm), el 70-200 2.8; El TC14E; el 50 1,4; el SB-800; Un disco duro, y un minitripode de Manfrotto de esos de mesa. Y ademas la bolsa con los cables y las tonteridas tipicas.

He tenido

Una Minitrekker

Una SLingshot 300

Una ComputrekkerPlus (enorme)

Una Lenstrekker 600(mas enorme)

La Flipside 300

Mantengo las tres ultimas y de las que estoy mas contento es de las dos ultimas y quiza la enorme 600 la venda para pillarme una Kinesis similar, pero la FLipside seguro que me la quedo, pa' siempre

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Estoy buscando una mochila para llevar solo la camara con un objetivo, D90 y 24-70 f/2.8, para patear ciudades y no llevar mochilones que al final dejas en casa por el peso que llevas....

Estaba viendo la FlipSide 200, creeis que entra bien el 24-70? Lo malo de esta mochila que te la tienes que quitar para sacar la camara ya que se abre por dentro. Alguna otra opcion?

Saludos y gracias

Hola, yo tengo la FlipSide 200 y le meto la D300 con el 18-200 puesto, el SB 900, batería extra, cargador, cables y va todo perfecto. Todavía no probe ponerle el trípode, pero me imagino que lo debe soportar son problemas. La verdad es que es muy cómoda.

Saludos,

Sergio

Enlace al comentario

La Filpside 300, como muy bien ha explicado Gassman, es muy buena mochila, segura y bastante manejable y no muy cara. Yo tambien tengo una y cuanto más la uso más me gusta. De momento tengo sitio para todo el equipo que tengo. De aquí a un tiempo ya veremos si me cabe todo pero seguro que tiene que pasas mucho, mucho, mucho tiempo....

Un saludo.

Enlace al comentario

Otra opcion es la Tamrac Velocity, la tienes en varios tamaños y es de tipo bandolera.Yo voy a comprar una como esta porque creo que su sistema es muy comodo para manejar el equipo y la Flipside 200 la veo un poco incomoda y poco practica.Si bien molesta menos al ser mochila , si es menos practica.La velocity es mas parecida al uso de una reporter , con la apertura al contra .

Enlace al comentario

Pues yo, como muchos de los de aquí, llevo buscando la mochila perfecta. El problema es que no existe, o más bien, es muy dificil poner el límite de qué te llevas y qué dejas. Sobre todo si se trata de viajes a los que es dificil volver. En ese caso, me llevo la casa encima.

Yo con la D300, tuve la Flipside 300 para llevar el 11-16, el 17-55, el 70-200, un 50 y un flash. Como verás, completito. Muy cómoda y superrecomendable.

Pero para lo que buscas, las flipside son grandes. Incluso la 200.

Tuve una Slingshoot 200, tamaño correcto pero para un día el concepto bandolera, a mi me acabó cansando.

Al cambiarme a la D700 la flipside 300 tuvo que crecer a 400 para meter el equipo que tengo cómodamente. Mochilón en todos los sentidos: comodísima pero grande.

Además tengo una Stealth 200 (la puedes llevar en bandolera o en un hombro) en el que me cabe la D700 con grip y uno o dos objetivos.

Yo en tu caso, la verdad, me tiraba por una Toploader (creo ques será lo próximo que compre), pera llevar lo justo: cámara y objetivo montado. Que abulte poco y fácil de cargar. Además, en algunos casos la puedes meter en el cinturón (tipo funda de móvil).

Pero....para gustos los colores.

Enlace al comentario

Pues yo, como muchos de los de aquí, llevo buscando la mochila perfecta. El problema es que no existe, o más bien, es muy dificil poner el límite de qué te llevas y qué dejas. Sobre todo si se trata de viajes a los que es dificil volver. En ese caso, me llevo la casa encima.

Yo con la D300, tuve la Flipside 300 para llevar el 11-16, el 17-55, el 70-200, un 50 y un flash. Como verás, completito. Muy cómoda y superrecomendable.

Pero para lo que buscas, las flipside son grandes. Incluso la 200.

Tuve una Slingshoot 200, tamaño correcto pero para un día el concepto bandolera, a mi me acabó cansando.

Al cambiarme a la D700 la flipside 300 tuvo que crecer a 400 para meter el equipo que tengo cómodamente. Mochilón en todos los sentidos: comodísima pero grande.

Además tengo una Stealth 200 (la puedes llevar en bandolera o en un hombro) en el que me cabe la D700 con grip y uno o dos objetivos.

Yo en tu caso, la verdad, me tiraba por una Toploader (creo ques será lo próximo que compre), pera llevar lo justo: cámara y objetivo montado. Que abulte poco y fácil de cargar. Además, en algunos casos la puedes meter en el cinturón (tipo funda de móvil).

Pero....para gustos los colores.

Todabia no he visto en vivo la Flipside en vivo, pero si la Toploader, y aunque solo cabe la camara con un objetivo montado es enorme, de bandolera queda gigante.

Enlace al comentario

Todabia no he visto en vivo la Flipside en vivo, pero si la Toploader, y aunque solo cabe la camara con un objetivo montado es enorme, de bandolera queda gigante.

Pues el resto, más grande. Hombre ten en cuenta que el equipo no es que ocupe poco. Un poco de tela que proteja y es lo mínimo, una toploader. Hay una gama extensa de ellas, no se si la 75 o así sería suficiente. La zoom sí que son bicharracos.

También usé un par de días una Tamrac Velocity x9. Era grande y la apertura no me convenció. Para lo que buscas las más pequeñas también te servirían.

Consejo: como eres de Madrid, acércate a Fotocasión que tienen un huevo y allí puede que salgas de dudas.

Editado por DUMPER
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno, pues al que le interese al final me fui a Fotoocasion con el equipo y probe varias mochilas y me quede con una Kata 3N1-10, es una bandolera pero que tiene dos correas para hacerla mochila, muy buena calidad y con funda de lluvia. Es esta

3n1-10abierta.jpg

Lo increible es que siendo tan pequeña cabe la D90 con el 24-70 f/2.8 con el parasol montado! y al lado, un 70-300VR con el parasol invertido y encima un SB800 y sobra sitio para una bolsa con baterias, memorias, etc... y la parte de arriba mas sitio, metia un tripode gorilla

Y ahora han sacado un soporte para el tripode:

Global%20Digital%20Collection%20(GDC)%20Kata%20DPS%20STH-3N1%20stovo%20laikiklis%203N1%20kuprinems.jpg

Enlace al comentario