artehilo Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Hola a todos los foreros, me gustaria que me ayudaseis a tomar una decision entre estas dos opciones. Seria para uso fotografico practicamente el 90%. Tengo un portatil Acer de hace unos 5 o 6 años con 60G. de disco duro, y cada dos por tres tengo que pasar las fotos a discos duros portatiles. He visto el Imac MB 420 Y/A 24" coreduo 3.06GHZ 6MBcache DDR3 1000GB GF130 512MB.Precio 2.049 eu.La verdad es que a simple vista me gusto mucho.Mi duda es si este aparato o un PC de similares caracteristicas. Sin otro particular y esperando vuestros buenos consejos y opiniones,un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Para mí los nuevos Imac tienen el problema (grave) de su pantalla glossy si los vas a utilizar para edición fotográfica. Lo mismo ocurre con los nuevos monitores A.C.D. Si tu opción preferida son los mac (me parece buena elección) creo que es preferible, y con un coste similar, la combinación de un mac mini con un monitor concebido para edición fotográfica. En esta página, por ejemplo, encontrarás varias opciones en marcas, tamaños, gamas y precios: http://www.microgamma.com/ Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvinv3 Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Yo pienso, como maquero que soy, que los actuales Mac son muy superiores a cualquier PC. Y ¿porqué? Pues simple y llanamente por su sistema operativo. Yo tengo un Imac de los primeros que salieron con Intel, hace ya tres años y funciona perfecto. En este mismo espacio de tiempo he tenido ya 3 PC,s con Windows diferentes, pero mi Imac sigue ahí dando guerra como el primer día. Con lo que cuesta un Imac te puedes comprar 2 PC,s "superpotentes" pero de que te sirve si cada 2x3 tienes que lidiar con amenazas nuevas de virus y fallos de sistema que no vienen a cuento. Otra cosa es que te montes un PC y le pongas Linux, entonces problamente sea igual de estable que OSX pero tienes el problema de las aplicaciones típicas "Photoshop, CaptureNX etc y plugins" que simplemente no existen para esta plataforma aunque hay alternativas. Tambien es verdad que si utilizas un PC sólo y exclusivamente para tratamiento fotográfico pues con suerte no tengas muchos problemas, pero si lo utilizas para todo lo que se te presente, a la larga fallará. Además a mi me pasas una cosa curiosa y es que el hecho de utilizar mi MAC me transmite tranquilidad y al usar un PC, nerviosismo. Otra vez deduzco que es por el sistema operativo. Así que volviendo al tema, yo te diría que si te lo puedes permitir, cómprate un MAC. Y el modelo depende del bolsillo pero un Macmini con una buena pantalla es una opción muy válida. Si el uso es puramente profesional pues el tema de la pantalla del iMac si puede ser un fastidio pero si es para uso personal o amateur o como quieras llamarlo un iMac es perfecto. Al fin y al cabo pienso que todo depende del bolsillo, porque si los MAC fueran baratitos, seguro que todo el mundo tendría uno y no por fardar sino por lo bien que funcionan. Es mi opinión, que conste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biel2 Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 (editado) Sin ninguna duda Mac . No sabes lo tranquilo que se esta junto a uno de ellos. Respecto a lo del brillo del Imac, a mi personalmente no me molesta de todas maneras siempre puedes conectar un segundo monitor que no tenga brillo, es lo que yo haría para trabajar con Aperture2 Editado 5 de Junio de 2009 por Biel2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 5 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Tambien es verdad que si utilizas un PC sólo y exclusivamente para tratamiento fotográfico pues con suerte no tengas muchos problemas, pero si lo utilizas para todo lo que se te presente, a la larga fallará. Efectivamente, ahi esta el problema. Si tu te compras un buen pc, con el SO original y lo utilizas solo para "trabajar", es decir, edicion fotografica o video, internet y poco mas (o sea, lo que hacen habitualmente con un mac) los problemas tambien van a ser minimos. Ahora, si le instalas el emule a saco, todos los codecs divx que encuentres en la red, te pasas el dia instalando y desinstalando programas para probarlos...... pues efectivamente.... problema al canto. En pc.... y en mac. Mac tiene un gran sistema operativo (gracias sobre todo a lo limitado de su configuracion y por tanto a la baja carga de drivers y demas archivos de configuracion que necesita....) y necesita menos recursos para funcionar igual o mejor que un pc. Peeeeero..... siempre esta el problema del precio. Ahora, si lo puedes pagar.... pues adelante. Eso si.... siempre tendras un ordenador con muchas mas limitaciones que un pc (y como seas un poco "jugon" no te digo ya nada....). Respecto a los monitores de los imac son muy bonitos. Demasiado bonitos para enseñarte la realidad.... El problema de esos monitores es que todo te lo enseñan espectacular (que para ver un video o enseñar unas fotos en una presentacion esta genial....). Pero no te lo enseñan real. Mas bien, todo lo contrario. Totalmente irreal. Con lo que luego, cuando pasas a papel, haces un fotolibro o simplemente las subes a internet para que la gente las vea te llevas unos chascos de la leche.... Como bien te han dicho... es hasta recomendable un macmini y un monitor de los buenos de verdad. No lo veras tan bonito.... pero tendras un control de colores, saturaciones, contrastes.... etc muchisimo mas real y efectivo que con la pantalla de los imac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peterhard Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Yo me he comprado hace muy poco un Mac Mini de los nuevos, con la mayor RAM posible (4 gb) y lo he conectado a un monitor Eizo que ya tenía anteriormente. El motivo ha sido principalmente que estoy un poco hasta las narices de los problemas que produce Windows, sobre todo desde que actualicé mi PC a Vista. Que conste que yo no tengo eMule, ni suelo instalar gran cosa ni nada de nada, lo uso para fotos y cosas así, y en los últimos tiempos ha sido realmente una tortura (en un portátil algo más antiguo, casi que también). La verdad es que casi no me ha dado tiempo a usar el Mac, pero hasta ahora no he tenido ni un sólo problema y todo va como la seda. Si sigue así, creo que por mi parte le van a dar dos duros a Bill Gates... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Hola a todos los foreros, me gustaria que me ayudaseis a tomar una decision entre estas dos opciones.Seria para uso fotografico practicamente el 90%. Tengo un portatil Acer de hace unos 5 o 6 años con 60G. de disco duro, y cada dos por tres tengo que pasar las fotos a discos duros portatiles. He visto el Imac MB 420 Y/A 24" coreduo 3.06GHZ 6MBcache DDR3 1000GB GF130 512MB.Precio 2.049 eu.La verdad es que a simple vista me gusto mucho.Mi duda es si este aparato o un PC de similares caracteristicas. Sin otro particular y esperando vuestros buenos consejos y opiniones,un saludo a todos. Creo que te han aconsejado bien y yo me compraría un Mac sin dudarlo. Yo lo hice la primera vez y no creo que me cambie a un PC jamás, sea para cosas de foto, vídeo o solo para andar por internet porque creo que es más seguro para todo y mucho más estable. De hecho, no he tenido un problema de virus jamás y me meto en cualquier sitio sin miedo. Suerte con lo que decidas. SaluDos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anselmo Rodríguez Publicado 6 de Junio de 2009 Compartir Publicado 6 de Junio de 2009 Yo me compre un iMac en enero y es de las mejores compras que he hecho, no vuelvo a un pc ni amarrado, ya veras k no te arrepientes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artehilo Publicado 8 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Me comentan entendidos en el tema, que lo de mac es una moda.Que me iria mejor invertir en un buen monitor tipo Eizo cg-222W, y un Pc potente.Con respecto a vista, lo van a cambiar pronto por Windows7. ¿La verdad estoy hecho un lio?. Gracias a todos por vuestras opiniones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Me comentan entendidos en el tema, que lo de mac es una moda.Que me iria mejor invertir en un buen monitor tipo Eizo cg-222W, y un Pc potente.Con respecto a vista, lo van a cambiar pronto por Windows7.¿La verdad estoy hecho un lio?. Gracias a todos por vuestras opiniones. Saludos. Yo creo que probablemente un PC pueda servirte, pero si quieres disfrutar del mundo de la informática al mismo nivel que con el de la fotografía comprate un MAC y no te arrepentirás. Es la bomba. Yo me pasé a Mac hace 10 meses y no me pienso a volver al mundo del PC. Primero tuve un mini, y después me compré un MacBook de los nuevos. Es posible que se te quede corto el Mini, y en cuanto a lo de la pantalla, pues ahí no te puedo ayudar porque no tengo criterio todavia. Yo manejo dos pantallas: macbook y benq g2400w y los colores se ven diferentes en ambas pantallas.... Sólo una pega: afila tu tarjeta de crédito, porque los MAC son caros (aunque no a la larga, pero si en el desembolso inicial). Un saludol! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biel2 Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Me comentan entendidos en el tema, que lo de mac es una moda.Que me iria mejor invertir en un buen monitor tipo Eizo cg-222W, y un Pc potente.Con respecto a vista, lo van a cambiar pronto por Windows7.¿La verdad estoy hecho un lio?. Gracias a todos por vuestras opiniones. Saludos. Te puedo asegurar que no es una moda, lo que sucede es que los que se pasan a Mac provenientes de Windows alucinan ,ya que apenas tienes problemas ,todo funciona a la primera y el soporte es increíble en definitiva todo son bondades. Tantas que los Maqueros se convierten en evangelizadores buscando nuevos adeptos a Mac. Es otra forma de vivir la informática . Sin embargo los que siguen con Windows desarrollan una extraña alergia hacia los Maqueros incluso algunos verdadero odio echando pestes e inventando mil y una razones para seguir fieles a Windows. Pasa por algún foro de mac y toma el pulso a la comunidad maquera sin duda te ayudara a decidirte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Te recomiendo encarecidamente ir a por IMAC... He sido usuario de Windows toda mi vida hasta hace 1 año aproximadamente, que fue cuando me compré mi Imac 24" y cuantos cabreos - enfados - formateos... pero sobre todo tiempo, me hubiera ahorrado si me hubiera pasado antes... Para Video - Fotografía es lo mejor... no tiene compración, te lo digo por experiencia he hecho virguerías sin concocimientos profundos, sobre todo por lo intuitivo del manejo de los progrmas para Mac y su potencia. No te arrepentirás, te lo aseguro... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 (editado) También puedes combinar, sin problema alguno, cualquier Mac con un monitor de ese tipo (o bien LACIE, o NEC...). De hecho el Mac mini me parece una buena opción para ello: los nuevos modelos, al contrario que la versión anterior, traen un buen "relleno". Para edición fotográfica de nivel "aficionado avanzado" me parece una excelente combinación. Personalmente descarto, para este fin, los nuevos monitores A.C.D. al igual que los IMac (aunque no dudo de su calidad), por su pantalla "glossy". Saludos cordiales Editado 8 de Junio de 2009 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jefe_rojo Publicado 9 de Junio de 2009 Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 Si solo lo vas a usar para fotografía, ver webs y poco más, sí... cómprate un Mac. Ah, si tienes intención de darle a algún juego, o cosas parecidas, olvídate de los Macs, porque no hacen juegos apenas para ellos. De todas maneras, no es que yo esté a favor de Windows, es que casi todo el software que se hace ahora (incluidos los virus) se hace para Windows, de aquí que el MacOS no tenga virus, porque no se molestan en hacerlos para ellos. Lo mismo con problemas gráficos, no creo que nadie que tenga un Mac le meta drivers a la gráfica. Supongo que les dejarán los que traiga instalados. En Windows eso no es así. Un problema que tienen los Macs, es que no son fácilmente ampliables, ni puedes cambiar placa, ni gráfica, etc. pero claro, para el uso que se le da, tampoco es necesario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas