Jump to content

Objetivo macro para la Nikon D40

cristinaduart
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Necesito consejo. El verano pasado me compré la Nikon D40 con los objetivos 18-55 y 55-200. Al parecer ninguno de estos objetivos sirve para hacer fotografías macro, ya decía yo que no era capaz a enfocar. Por tanto me gustaría comprarme uno porque me encanta la macro. Quisiera me aconsejara alguien que objetivo puedo comprar teniendo en cuenta que me debería servir cuando cambie a algún un modelo superior de Nikon. Y si ya me decis algo sobre los precios seria la repera.

Gracias y un saludo a todos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Como macro corto, para iniciarte y gastar poco, te recomiendo los micro nikkor 55 (f2,8 ó f3,5). De vez en cuando aparece alguno en el mercadillo. También puedes buscarlo en e-bay.

Calidad óptica extraordinaria, muy buena construcción y, eso sí, enfoque manual, pero eso, en fotografía macro, no es demasiado importante.

Por cierto, la magnificación máxima de este objetivo es 1:2 en cualquiera de sus dos versiones (f2,8 ó f3,5) de enfoque manual. Para alcanzar la proporción 1:1 necesita el anillo de extensión nikon PK-13.

Eso sí, con la D40 no podrás utilizar la medición del fotómetro de la cámara. Tendrás que calcularla tú, bien a ojímetro o sirviéndote de un fotómetro externo. Si pasas a una D200/300 o superior conservarás la medición en cámara.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web