Jump to content

Borrar VS Formatear

Megalofreak

Publicaciones recomendadas

Mi duda es esta:

Cuando borro las fotos de mi tarjeta de memoria, tarda un tiempo considerable en hacerlo, y a veces no me apetece esperar tanto. He visto que formateando la tarjeta es cuasi instantáneo el borrado.

Es perjudicial para la tarjeta formatearla a menudo? Es mejor borrar las fotos por el sistema tradicional y esperar el tiempo que haga falta?

Si alguien tiene información con respecto a esto, agradecería su participación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas rápido es formatear desde la cámara. Tambien lo puedes hacer en el ordenador pero has de sacar la tarjeta de la cámara, no vale la pena.

Supongo que por lo poco que tarda en hacerse el formateo, el sistema que utiliza es similar al de un disco de ordenador ( sea HD, Floppy etc), es decir, que lo que hace el programa en modificar los datos del sector de arranque diciendole que alli ya no hay nada, aunque físicamente las fotos estén hasta que se "escriban" encima los datos de otra foto.

Yo compré una tarjeta Lexar Professional de 4Gb y con ella venía un programa para recuperar datos eliminados (Lexar Image Rescue 3)

Un saludo

Enlace al comentario

Lo mas rápido es formatear desde la cámara. Tambien lo puedes hacer en el ordenador pero has de sacar la tarjeta de la cámara, no vale la pena.

Supongo que por lo poco que tarda en hacerse el formateo, el sistema que utiliza es similar al de un disco de ordenador ( sea HD, Floppy etc), es decir, que lo que hace el programa en modificar los datos del sector de arranque diciendole que alli ya no hay nada, aunque físicamente las fotos estén hasta que se "escriban" encima los datos de otra foto.

Yo compré una tarjeta Lexar Professional de 4Gb y con ella venía un programa para recuperar datos eliminados (Lexar Image Rescue 3)

Un saludo

SI FORMATEAS LA TARJETA , YA NO PUEDES RECUPERAR LAS FOTOS, PERO SI LAS BORRAS DESDE LA CARPETA EN EL ORDENADOR....SI PUEDES HACERLO. SALUDOS

Enlace al comentario

SI FORMATEAS LA TARJETA , YA NO PUEDES RECUPERAR LAS FOTOS, PERO SI LAS BORRAS DESDE LA CARPETA EN EL ORDENADOR....SI PUEDES HACERLO. SALUDOS

Si formateas la tarjeta puedes recuperar las fotos.

Todo está en el tipo de formateo que apliques. El formateo que hace la cámara (el rápido) se limita a abrir los denominados descriptores de archivos, que es lo que indica si un archivo presente se puede sobreescribir o no (si se considera borrado o no). Si la cámara va a escribir y ve que hay espacio donde se puede escribir, lo hace, y se carga todo lo que hubiera antes.

Con Windows, el formateo rápido hace lo mismo. El formateo lento creo que si que se carga todo.

Un saludo.

PD: Las mayúsculas enb el foro se consideran como si estuvieras gritando.

Enlace al comentario

Si formateas la tarjeta puedes recuperar las fotos.

Todo está en el tipo de formateo que apliques. El formateo que hace la cámara (el rápido) se limita a abrir los denominados descriptores de archivos, que es lo que indica si un archivo presente se puede sobreescribir o no (si se considera borrado o no). Si la cámara va a escribir y ve que hay espacio donde se puede escribir, lo hace, y se carga todo lo que hubiera antes.

Con Windows, el formateo rápido hace lo mismo. El formateo lento creo que si que se carga todo.

Un saludo.

PD: Las mayúsculas enb el foro se consideran como si estuvieras gritando.

cierto, por eso a veces si formateas en el pc, despues en la camara la capacidad de la tarjeta cambia, porque lo que windows codifica como "vacio" (imagenemos que fuera todo 0), en el lenguaje de la camara eso no significa tal cosa.....

asique lo mejor siempre, formatear desde la camara, que ademas es recuperable (parcialemente) ya que al ser un formateo rapido lo que hace es eliminar el puntero a la direccion del archivo en la memoria (al menos en lenguajes de bajo nivel se hace asi)...algo asi como borrar los numeros en los botones de un telefono jeje

saludos

Enlace al comentario

Y ya que estamos...

Ante una supuesta perdida de fotos (por formateo rápido en la cámara), ¿Cómo se debe hacer para recuperarlas?

Saludos,

JordiMT

Busca por google "Data Recovery Software" o "Undelete data". Los hay a porrillo.

Creo que también hay softwares especiales para tarjetas de memoria con fotos.

No te sabría aconsejar uno, porque gracias a dios nunca lo he necesitado.

un saludo.

Enlace al comentario

Como dice Lupo, y debo añadir que el formateo largo tampoco las borra, sólo la sobre-escritura.

gracias por la informacion.

si puedes contestame a esta duda.

como hago para que uando borro las fotos no me repita los numeros?, es decir borro de la 1 a la 40 y empiezo de cero, pero la maquina lee la 1 -2-3-4 etc. y al pasarlas al ordenador me dice que estan duplicadas.

un saludo y perdona la chapa.

gracias

Enlace al comentario

gracias por la informacion.

si puedes contestame a esta duda.

como hago para que uando borro las fotos no me repita los numeros?, es decir borro de la 1 a la 40 y empiezo de cero, pero la maquina lee la 1 -2-3-4 etc. y al pasarlas al ordenador me dice que estan duplicadas.

un saludo y perdona la chapa.

gracias

En el menu se puede definir que cada vez que se formatee se reinicie de cero o no. O algo similar.

Página 106 del manual.

un saludo.

Enlace al comentario

Aunque no tengo muy claro cuál es la diferencia entre ambos formateos, por el tiempo que se demora la cámara asumo que será el rápido y no me preocuparía por el “desgaste”, las tarjetas no tienen partes móviles, y utilizando las de marcas más reconocidas, nos aseguramos que en la gran mayoría de los casos estas sobrevivan a las cámaras.

Tengo el hábito de formatear siempre la tarjeta en la cámara una vez que copio o muevo las fotos a un DD y hasta ahora no he tenido problemas por ello.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...