YUSEPMA Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Soy propietario de una D50+18-55+55-200; a mi lo que me gusta es fotografiar monasterios, iglesias, etc y hacer retratos. Y la verdad es que esl 18-55 se ha quedado un poco corto, y andar cambiando el objetivo es un poco tostón. En un principio empecé a ahorrar para poder comprarme el 18-200 VR pero las malas críticas dicen que tiene vida propia (que si lo enfocas en perpendicular al suelo o al cielo, se descuelga o se encoge el zoom sin tocarlo) y la verdad gastarse cerca de 800 ? en un objetivo "tarado" pues qué quieres que te diga... Luego pensé en el 24-120 VR que dicen que es un todoterreno y es un cañón, pero el 24-85 2.8-4 tiene el mismo angular y aunque no tiene tanto zoom es más rápido. Por un lado el 24-120 con el VR me va a ahorrar de alguna foto movida dentro de alguna estancia con poca luz, como son iglesias y demás, pero el otro es más rápido y para paisajes y retratos es muy bueno. Total que no se que hacer, si decidirme por uno o por el otro. A ver si me podeis echar una mano. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 24 de Julio de 2007 Compartir Publicado 24 de Julio de 2007 Soy propietario de una D50+18-55+55-200; a mi lo que me gusta es fotografiar monasterios, iglesias, etc y hacer retratos. Y la verdad es que esl 18-55 se ha quedado un poco corto, y andar cambiando el objetivo es un poco tostón. En un principio empecé a ahorrar para poder comprarme el 18-200 VR pero las malas críticas dicen que tiene vida propia (que si lo enfocas en perpendicular al suelo o al cielo, se descuelga o se encoge el zoom sin tocarlo) y la verdad gastarse cerca de 800 ? en un objetivo "tarado" pues qué quieres que te diga... Luego pensé en el 24-120 VR que dicen que es un todoterreno y es un cañón, pero el 24-85 2.8-4 tiene el mismo angular y aunque no tiene tanto zoom es más rápido.Por un lado el 24-120 con el VR me va a ahorrar de alguna foto movida dentro de alguna estancia con poca luz, como son iglesias y demás, pero el otro es más rápido y para paisajes y retratos es muy bueno. Total que no se que hacer, si decidirme por uno o por el otro. A ver si me podeis echar una mano. Saludos Para foto de arquitectura sobre todo vas a necesitar angular. Quizá un 24 se te quede largo. Yo iría a por un 24-120 + un 12-24 o 10-20, disfrutarás con ese tipo de fotografía. No te puedo decir nada de los otros, aunque no había oido hablar mal del 18-200 vr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkormat Publicado 24 de Julio de 2007 Compartir Publicado 24 de Julio de 2007 Como te dice YUSEPMA necesitarás más angular para arquitectura, yo tampoco he oido hablar mal del 18-200 VR. Para arquitectura te recomiendo usar trípode o VR. Creo que debes partir de una focal grande 17 o 18 y deciderite a usar trípode o VR. También puedes llevar ambas cosas y usar la que creas en cada situación. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkormat Publicado 24 de Julio de 2007 Compartir Publicado 24 de Julio de 2007 Perdona tu eres YUSEPMA, me refería a FOTOFLIPAO y su acertado comentario del gran angular Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 25 de Julio de 2007 Moderadores Compartir Publicado 25 de Julio de 2007 Opino parecido a los anteriores, me iría a por el 24-85 y más adelante si me quedo corto de ángulo (en reiteradas ocasiones, no un par de fotos contadas) me iría a por un 10-20 ó un 12-24. Yo tengo un 17-50mm y de momento no he necesitado más angular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YUSEPMA Publicado 31 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2007 Buenas tardes a todos, ante todo daros las gracias por vuestros consejos y opiniones. Respecto a las malas lenguas del 18-200 VR os paso unas cuantas opiniones, aunque en www.quesabesde.com no son todas malas: http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...l?opinion=49710 http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...l?opinion=50963 http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...l?opinion=51555 http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...l?opinion=48258 Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 1 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2007 Yo hago exactamente eso , retrato e interiores de iglesias, patios ..., para ello utilizo el 24-120 . Para el retrato es genial el VR pero en 24mm quizá se queda corto como gran angular (en realidad es como un 36mm).Te lo recomiendo, pero sigue buscando opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.