flapesa Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Buenos días, viendo tutoriales por la red he visto que una d700 podia hacer directamente hdr en la cámara. Me he puesto a ver si se podía en la d90. Y ahí está la duda. Desactivo el d-lighting, disparo en exposición múltiple y cada una de las tres fotos le pongo una exposición distinta (-2, 0 +2). ¿Lo que sale se le podía llamar HDR?.Bueno, al margen de eso decir que disparo en RAW y luego tengo que porcesarla a JPG. A ver que me decís. Un saludo a todos nikonistas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrclairac Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Por lo que comentas, lo que tienes son 3 fotos con distinta exposición con las que puedes realizar un HDR pero usando un programa que permita realizar este tipo de tratamientos, como pueden ser Photoshop o Photomatix entre otros. Salu2 Jesús Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarobaina Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Hola, tienes que hacer las fotos en modo bracketing, con el margen que le quieras dar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flapesa Publicado 17 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Hola, tienes que hacer las fotos en modo bracketing, con el margen que le quieras dar. Si, pero luego tienes que procesarlo en el ordenador tal y como tu dices. Pero como yo planteo lo haría directamente la cámara. A ver si culego alguna foto para ver los resultados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 La exposición múltiple es otra cosa. Esa sí la hace la D90. Para hacer HDR, como te dice un compañero, puedes hacer un bracketing para realizar tres tomas a +2, 0 y -2. O, manualmente puedes hacer cinco, siete o nueve tomas, desde muy subexpuestas a muy sobreexpuestas (variando la obturación, no el diafragma. En RAW, mejor, y con la cámara lo más quietecita posible, a fin de no variar encuadre entre tomas. Es decir, con trípode. me olvidaba. En este foro tienes un apartado que pone HDR, consúltalo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flapesa Publicado 17 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Gracias manumarq. Lo del hdr lo llevo ensayando hace unas semanas con el photoshop a través del braketing de la cámara (a lo mejor tendría que ir a ese foro que dices a preguntar). Lo que pregunto (Perdonar si soy tan pesado) es que si combinando exposición múltiple y braketing manual (el automatico no se puede utilizar combinadamente junto la exposición múltiple) en la d90, salen directamente "algo" parecido a un HDR directamente en cámara, sin pasar por níngun programa. Por supuesto como dices, con tripode y demás cuidados. Gracias por la atención y perdonar mi tozudez, creo que no me explico bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Gracias manumarq. Lo del hdr lo llevo ensayando hace unas semanas con el photoshop a través del braketing de la cámara (a lo mejor tendría que ir a ese foro que dices a preguntar). Lo que pregunto (Perdonar si soy tan pesado) es que si combinando exposición múltiple y braketing manual (el automatico no se puede utilizar combinadamente junto la exposición múltiple) en la d90, salen directamente "algo" parecido a un HDR directamente en cámara, sin pasar por níngun programa. Por supuesto como dices, con tripode y demás cuidados.Gracias por la atención y perdonar mi tozudez, creo que no me explico bien. Sí y no. Una exposición múltiple te grabará tres exposiciones en un mismo fotograma, o mejor dicho, en un mismo archivo. No te ampliará el rango tonal. Te quedará exactamente igual que si hicieras una foto. El sujeto te quedará en una exposición subexpuesto, en otra correctamente expuesto y en otra sobreexpuesto. Como le asigna un 33'3 por ciento a cada una, el resultado promediado es el mismo. Pero más que mis palabras, es una prueba que puedes hacer fácilmente. Lo de visitar el foro de HDR, es que no vas a necesitar ni preguntar. Sólo lee y mira Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarobaina Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Hola, hay camaras que si te lo hacen, como la pentax K7, pero eso es el procesado que hace la camara directamente, dudo que la D90 pueda hacerlo mezclando las funciones esas, ya que le procesado como dice el compañero es diferente totalmente, esperemos que saquen una version de firm que nos dé esa opción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flapesa Publicado 17 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Ahora mas o menos lo entendí , gracias por la aclaración. Como ví que se hizo en la nikon d700 o d300 en youtube pensé que se podia en todas. esperaremos entonces una actualización del firm pero supongo que será dificil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Ahora mas o menos lo entendí , gracias por la aclaración. Como ví que se hizo en la nikon d700 o d300 en youtube pensé que se podia en todas. esperaremos entonces una actualización del firm pero supongo que será dificil. Hola. ¿Podrías pasar el enlace al video en youtube que viste, que me interesa el tema? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flapesa Publicado 18 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 Aquí esta siniestro: http://www.youtube.com/watch?v=1EoRbVX7Drk...feature=related en la d90 no se puede combinar braketing con exposición multiple a la vez, lo unico q se puede hacer es exposición múltilpe con cambio de ev manual cambiandoen cada foto -2 0 +2, de ahí surgió mi duda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 18 de Junio de 2009 Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 Aquí esta siniestro: http://www.youtube.com/watch?v=1EoRbVX7Drk...feature=related en la d90 no se puede combinar braketing con exposición multiple a la vez, lo unico q se puede hacer es exposición múltilpe con cambio de ev manual cambiandoen cada foto -2 0 +2, de ahí surgió mi duda. Saludos. Es muy difícil, por no decir imposible, seguir este proceso sin evitar vibraciones en la cámara. Puedes disparar a distancia, per cinco movimientos de espejo, más otros tantos ajustes de diafragma con estos deditos que dios me ha dado, descolocan la cámara. No le veo yo el qué. Además, no demuestran que haya mejorado el rango tonal. No muestran con y sin HDR. Probadlo si queréis, pero sigo creyendo que no es efectivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wickie Publicado 18 de Junio de 2009 Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 Una familiar mío tiene la D-90, y le va de maravilla, yo sólo tengo una D-40, y me la están reparando ya que la tengo todavía en garántía. Imaginaos le cabreo que tengo. Pero aún así, ya estoy ahorrando para comprarme una D-90, me da igual lo que digan, opino que si te sale buena desde fábrica, no te dará problemas. Saludos. PD: Perdón me he equivocado de post, me refería al TEMA: D-90 en la revista OCU. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.