DJ_Finfan Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Buenas, resulta que unos amigos están estos dias por Japón, y se me habia ocurrido decirles que me compren algún accesorio para mi D90; la pregunta es si los complementos adquiridos alli (objetivos, baterías, etc...) serán compatibles con las cámaras de aqui....me imagino que no habrá pega, pero mejor preguntar por si acaso y estar seguro al 100% Dado que alli éstas cosas estan más baratas, había pensado pillar un objetivo elegante a buen precio....llevo nada más que unos dias con la cámara (junto con el VR 18-105mm del kit), y estoy flipando con las fotos que salen, pero me gustaría ampliar las ópticas y aún no se muy bien por qué objetivo decidirme....había pensado en un gran angular o en un tele (el macro de momento no me interesa) pero ando un poco perdido en cuanto a prestaciones y demás.....¿alguien podría orientarme un poco al respecto? ¿por qué objetivo os decidiriaís vosotros? el VR 18-200mm en principio tiene buena pinta, pero leyendo en éste foro no lo ponen tan bien como parece....no se......AYUDAAAA jeje Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 El 18-200VR como todoterreno es el mejor en esas focales. No es muy luminoso, no destaca pero lo hace muy digno. Por cierto, no creo que en Japón esté más barato, compara precios. En cuanto a compatibilidad es obvio que total. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niko_one Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Si tienes compis por Japón, diles que te traigan el grip para la D90, que allí sale bastante más barato y es absolutamente compatible (yo me he comprado baterías, filtros y un compañero el grip y más cosas y sin problemas). Es más, sale barato porque a los extranjeros no nos cobran impuestos (tipo iva y tal), así que aprovecha! Sobre el 18-200 VR yo te diré que es ultrapráctico, es el compañero perfecto para los viajes, así no te tienes que preocupar en traer bolsa grande para X objetivos, ya que tienes todos los rangos 'que molan' cubiertos sólo con él, y el 3.5-5.6 pues bueno, te puedes apañar subiendo algo la ISO si te hace falta y tal El caso es que si ya tienes el 18-105, que es un objetivo que está bastante bien, quizá podrías pensar en adquirir un 70-300 VR (si no quieres vender el tuyo), así cubres un rango adicional que con el 18-200 no tendrías... Eso ya es cuestión de gustos y más que nada, tu elección. Sobre gran angular.. pues seguro que alguien que tenga alguno te puede aconsejar algo más , jeje Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Antes de comprar algo, compara los precios aquí y allí. Yo he comprado el 70-300 VR en Andorra, pero con garantía Finicon 3 años. El disponer de una garantía nacional, facilita las cosas en caso de tener que hacer uso de ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.