INavarro Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Saludos !! En primer lugar agradeceros el que podais ayudarme o simplemente leais esto,aqui os dejo mi duda : Cual seria el mejor objetivo/s para un largo viaje ?? En agosto salgo 5 meses de viaje por la cordillera blanca en Los Andes y como mi gran pasion es la fotografia que es lo que hare apate de vivir el viaje, decirme cual es el que pensais que necesito sin cortaros pues si me hace falta venderia algo de mi equipo para comprarlo. La camara que llevare es una D300 y los objetivo que tengo son estos : 17-50 2.8 tamron - El cual cuando las paso al ordenador veo que le falta una nitidez en detalle terrible 18-200 vr nikon - Este para el rango focal tan elevado que tiene veo que no se porta mal del todo pero me da miedo por calidad final Pues agradeceria consejo para poer obtener la mayor calidad en mis fotos ya que tengo la posibilidad de publicarlo Muchisimas gracias !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Hombre, sin duda yo me llevaría al menos 1 gran angular, los resultados, pueden ser espectaculares, teniendo en cuenta por donde vas a viajar, paisajes, cielos y puestas de sol pueden quedar de lujo con este tipo de objetivos, un 10-20 o un 12-24. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 (editado) Es difícil contestarte... depende mucho de tu estilo y de lo que quieras/puedas cargar. Con lo que tienes yo creo que te puedes apañar bastante bien; si echas de menos focal por abajo podías mirar un zoom ultra-angular tipo Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX (o su equivalente en Tokina, que es casi igual de bueno)... pero no sé si es el caso. Si echas de menos tele y algo más de nitidez en focales largas, quizá un Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR, que no es muy pesado ni muy grande para ser un 300... más luminoso se dispara en peso para cargar con él en la mochila. Me extraña lo de que el Tamron 17-50 te falle en nitidez: su construcción no es muy buena y ópticamente tiene alguna aberración cromática más de las deseables... pero nitidez no le falta en absoluto. Editado 17 de Junio de 2009 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Lo del 17-50 es muy extraño, has probado a hacerle en ajuste de AF que tiene la D300? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INavarro Publicado 17 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 El tokina ya lo tengo mirado desde hace algun tiempo, no he podido probarlo pero oigo maravillas de el.... En principio lo que hare es llevarme e 18-200 para el dia a dia,reportaje social,gente,etc.... y intentare cojerme alguno para mas paisaje y naturaleza...tengo que mirar bien el peso tambien,y flipar por que lo que tampoco sees si llevarme un tripode de aquellos pequeños....que me decis ?? Alguien sae donde puedo comprar en bcn el tokina? pq dicen qu en jordi bas los trae de tailandia....nse y en andorra? algun sitio fiable? por que subire en 2 semanas Ami tambien me extraña lo del tamron,por que vi todo tipo de pruebas y creia que quedaria contento..... manutremo !!! como haces ese ajuste en la d300 y concretamente que es lo que hace? ( hace poco que uso la d300 xDD ) MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA !!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 5 meses en la montaña? Y tu "..gran pasion es la fotografia..." ???? Caray. Si realmente quieres que el equipo este a la altura y no quedare corto, creo que me llevaria un Tokina 12-24 o un 11-16 (sobre todo el primero es una piedra) El Nikon 12-24 es algo mejor, pero menos duro y mas caro. Si te haces con el 11-16, me llevaria tambien el 17-50 (es raro eso que comentas de la nitidez...) y luego quiza si me pillaria un 70-300 VR. En caso que no quieras complicarte mucho y no seas muy neuras con las nitidez y demas, yo me llevaria el 18-200 y quiza me pillaria como mucho el 11-16..o no. Depende de tu bolsillo. A mi SI me gusta viajar con todo lo mejor que pueda, siempre que pueda. Pero yo soy muy maniatico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INavarro Publicado 17 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Saludos !!!! Veras es que hace poco, bien poco que me pasado al igital y se me hace un poco grande todo,la verdad, mi especialidad siemprehabi sido reportaje social y de personas...y hasta hace poco con pelicula y en blanco y negro No !!! Los 5 meses no son intregos en montaña, puesto que el viaje sera de Bolivia hasta Venezuela..........ose que como puedes ver de todo, altiplano,lagos,salares,selva amazonica y caribe.....pero tengo un contacto interesado en una parte en especial de Los Andes Bolivianos. La verdad que un viaje tan largo nunca, y todo son problemas,tripode casi que lo descartare si no encuentro algo bueno y pequeño..... Otro de los problemas es el almacenamiento.....puffffff Buenos garcias y espero mas consejos xDD Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 En esos viajes el problema suelen ser las baterías... cómo lo tienes solucionado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Yo me llevaria los que puedes ver en mi firma, tendrias cubierto desde 10 a 300 excepto de 55 a70 , por cierto lo de las baterias como lo solucionas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carfi25 Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Saludos !! En primer lugar agradeceros el que podais ayudarme o simplemente leais esto,aqui os dejo mi duda : Cual seria el mejor objetivo/s para un largo viaje ?? En agosto salgo 5 meses de viaje por la cordillera blanca en Los Andes y como mi gran pasion es la fotografia que es lo que hare apate de vivir el viaje, decirme cual es el que pensais que necesito sin cortaros pues si me hace falta venderia algo de mi equipo para comprarlo. La camara que llevare es una D300 y los objetivo que tengo son estos : 17-50 2.8 tamron - El cual cuando las paso al ordenador veo que le falta una nitidez en detalle terrible 18-200 vr nikon - Este para el rango focal tan elevado que tiene veo que no se porta mal del todo pero me da miedo por calidad final Pues agradeceria consejo para poer obtener la mayor calidad en mis fotos ya que tengo la posibilidad de publicarlo Muchisimas gracias !! Pues dados a dar opiniones, la mia es que te lleves dos o tres opticas fijas, por ejemplo un 14 + 35 + 85, o 20 + 50, u otra combinación parecida, además siempre tendras optica de repuesto en caso de accidente. ( y una compacta por si las moscas ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INavarro Publicado 19 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2009 Saludos !!! Pueslo de las baterias es otro de mis grandes problemas.......un follon xD Laverdad es que compre 3 baterias, las llevare cargadas y intentare ir cargando en ciudades,etc..... Respecto a opticas solo qiero llevar 2 por el peso y estorbo, ese es el problema.....intentare solucionar los problemas con el 17-50 ( agradeceria si alguien sabe como hacer la prueba de AF que tiene la d300 ) ....y siono quizas hacerme con el 12-24 tokina y el 18-200 para el dia a dia Muchas gracias !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas