Jump to content

Anocheciendo en Palma

Toni 60

Publicaciones recomendadas

Tomada a noche.

Exposición

Diafragma: F/10

Velocidad de obturación: 1/1,3s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: ISO 100

3641716195_0222c68f35_o.jpg

Hola Toni, bonita toma. Aunque te parezca inverosimil he viajado muchisimo por toda Europa y España pero aun no conozco tu tierra, ya me he propuesto ir una temporadilla, no se cuando pero ya deseo visitarla. Respecto a la toma, como te dije al principio es una toma interesate, no se si son manias mias pero la veo un pelin caida a la derecha. Ahhhh!!!, creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión, a mi gusto creo que deverias de ser mas osado a la hora de saturar colores ( esque yo ya sabes que me gusta darles un toque mas bien irreal), creo que les darias mucha mas fuerza. Una pregunta: ¿ Disparas en RAW?. Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toni, bonita toma. Aunque te parezca inverosimil he viajado muchisimo por toda Europa y España pero aun no conozco tu tierra, ya me he propuesto ir una temporadilla, no se cuando pero ya deseo visitarla. Respecto a la toma, como te dije al principio es una toma interesate, no se si son manias mias pero la veo un pelin caida a la derecha. Ahhhh!!!, creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión, a mi gusto creo que deverias de ser mas osado a la hora de saturar colores ( esque yo ya sabes que me gusta darles un toque mas bien irreal), creo que les darias mucha mas fuerza. Una pregunta: ¿ Disparas en RAW?. Un Saludo

En efecto, disparo en RAW, en cuanto a lo de caida, me he estado rompiendo los cuernos para dejar el horizonte recto, el único elemento vertical que he podido localizar es un mástil que hay en el club náutico de la derecha y con él he comparado la verticalidad de la foto, también a mi me da esta impresión pero es un efecto óptico, la foto tiene dos planos el del Puerto de Palma que está al fondo y el del Club Náutico de Cala Gamba que está a la derecha y la bahía tiene la forma de abanico por eso el horizonte en la parte de la derecha parece que está caido. Gracias por pasar y comentar y si vienes por aquí, me lo haces saber y salimos a afotar y a tomarnos unas copas.

Enlace al comentario

muy buena toni, si señor

saludos

Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste.

Una toma estupenda, con unos colores de lujo.

Te felicito.

Saludos

Si y casi me pierdo la puesta de Sol ya que iba en bicicleta y la tenía por la espalda, me giré un momento y cai en la cuenta de que la foto la tenía detrás y no delante.

hola, bonita foto. felicidades.

No se si el encuadre te lo permitia, pero si era asi, quizas dar mas protagonismo a la parte derecha, para tener mas cielo con esos colores hubiese quedado bien. Es una humildisima oipinion...

venga hasta otra!!

Estuve mirando la posibilidad pero si me iba más a la derecha entraban unas rocas y unos edificios que le quitaban protagonismo al mar.

Muy bonita, Toni.

Me alegro que te guste, últimamente no me paso mucho por el foro y no es por falta de ganas pero asuntos laborales me tienen completamente absorbido hasta bastante entrada la noche y cuando acabo lo único que quiero es pillar el sobre y hasta mañana. Un saludo.

Enlace al comentario

Toni, recortaría un poco del lado izquierdo,

pues creo que no aporta nada, de esta forma

centraría mas la espectacularidad de ese cielo

del lado derecho.

Saludos compañero

Pues a lo mejor tienes razón, lo probaré. Gracias por pasarte.

Lo he probado y tienes razón.

Enlace al comentario

Bueno Toni, ahora que ya puedo ver tu toma te diré que no le quitaría nada, me gusta esa zona de la izqda donde se aprecia el Puerto de Palma y por supuesto la zona de la dcha. con ese cielo y reflejos en el mar. Respecto al horizonte no lo tengo claro pues, como tú comentas, observando el mástil que está en el Club Naútico este está derecho y sin embargo da la sensación de caída.

En mi opinión está muy chula, un colorido muy bonito y buena nitidez.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno Toni, ahora que ya puedo ver tu toma te diré que no le quitaría nada, me gusta esa zona de la izqda donde se aprecia el Puerto de Palma y por supuesto la zona de la dcha. con ese cielo y reflejos en el mar. Respecto al horizonte no lo tengo claro pues, como tú comentas, observando el mástil que está en el Club Naútico este está derecho y sin embargo da la sensación de caída.

En mi opinión está muy chula, un colorido muy bonito y buena nitidez.

Saludos.

Tiene truco, le apliqué las modificaciones que me sugirió dionisio. Gracias por pasar, un saludo.

Enlace al comentario

Una buena compo y unos buenos colores, lo de la inclinación no se con que objetivo la hiciste pero probaria a usar el corrector de lente a ver que ocurre, el cielo tiene unos buenos colores, la pena es el quemazón que tienes encima de las casas, deberias agenciarte un juego de filtros porque es la única manera de que no te ocurra eso y además potenciarias esos colores, si yo fuera tu me acercaría de nuevo a probar.

Saludos

P.D.: También podrías hacer dos tomas y luego mediante objetos inteligentes crear una toma final .... http://www.fotomaf.com/blog/11/11/2008/hdr...scaras-de-capa/

Enlace al comentario

Una buena compo y unos buenos colores, lo de la inclinación no se con que objetivo la hiciste pero probaria a usar el corrector de lente a ver que ocurre, el cielo tiene unos buenos colores, la pena es el quemazón que tienes encima de las casas, deberias agenciarte un juego de filtros porque es la única manera de que no te ocurra eso y además potenciarias esos colores, si yo fuera tu me acercaría de nuevo a probar.

Saludos

P.D.: También podrías hacer dos tomas y luego mediante objetos inteligentes crear una toma final .... http://www.fotomaf.com/blog/11/11/2008/hdr...scaras-de-capa/

Gracias por los consejos, probaré de volver otro día, tengo algún filtro si te refieres a un N/D, o polarizador, en cuanto a volver, tengo la intención de hacerlo pero ahora voy un poco agobiado, ahora mismo debería estar estudiando, ya ves con casi 50 tacos. Ya pondré otras y viniendo de quien vienen los consejos no me queda más remedio que tenerlos en cuenta.

Enlace al comentario

Bajo mi modesta opinion, a la zona izquierda y al cielo le falta algo de contraste, un poco más de dramatismo, no sé si me entendeis.

http://www.dzoom.org.es/noticia-3437.html

http://www.dzoom.org.es/noticia-3445.html

http://www.dzoom.org.es/noticia-3457.html

Lo tendré en cuenta y muchas gracias por el enlace, voy a tener trabajo en cuanto pueda ponerme con la foto. Lo dicho, gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...