Jump to content

Mi primera foto en "M"

sandra tfe

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy como no, he salido por ahí para seguir practicando y he realizado mis primeras fotos en modo Manual. Tengo que decir que nunca antes había usado este modo, pero considero que teniendo ya mi nueva D40X me tengo que obligar a aprender. A ver si me sale lo de subir fotos (después de haber leído varios temas en foro sobre como hacerlo). Fue tomada hoy, desde mi punto de vista me sobra mucho cielo. No es así? bueno yo estoy preparada para recibir vuestros comentarios que seguro que me ayudarán mucho. Graciasssss

2190049621_c4d308f067_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sandra, quizas si tenga un poco más de cielo, pero no molesta, lo que veo es que esta un poco subexpuesta "oscura" puede ser? de ser así deberías abrir un poco más el f quizas sólo un punto.

es mi opinión... el paisaje esta muy bueno.. suerte.

saludos.

JPG

Enlace al comentario

Sandra, para compensar un poco el F que te indicaron, puedes trabajarlo con los Niveles Medios en Photoshop, sólo aclarando para que se vea un poco mas claro el lado derecho (parte de montaña) porque el Teide se ve bien y la hierba-pajeros se observan bastante bien. En líneas generales, la foto esta muy bien, me gusta y tiene calidad técnica (desde mi punto de vista). Tu primera foto es bonita y felicidades.

Tauri.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, existe la regla de los tercios, cuando el sujeto de la foto es o está en el cielo, éste debe representar los 2/3 superiores y el terreno o mar el 1/3 inferior de la foto, cuando el sujeto está en el suelo o en el mar este debe representar los 2/3 inferiores y el cielo sólo el tercio superior, como todo depende de gustos, pero la norma fotográfica así es, si tu sujeto son las casas la franja de cielo es algo excesiva. En la D40 esto lo tienes que imaginar en el visor diviendo imaginariamente el plano vertical en tres franjas y lo mismo el horizontal, en la D70 existe la posibilidad de que te aparezca el visor dividido en regleta de manera que estas viendolas líneas de división en el visor. La foto en general me gusta, la tonalidad y calidez del cielo especialmente y la ausencia total de nubes, algo de exceso de la franja de cielo, y algo subexpuesta la parte de las casas y paisaje terrestre, quizá porque hay mucho cielo y el exceso de iluminación te engañó al fotómetro, yo la hubiese sobreexpuesto 1 EV y balance de blancos en luz de día directa.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo en que sobra un poco de cielo, en que está un poco subexpuesta, pero creo que la pureza del azul del cielo tambien es una nota positiva de la fotografía y es otro punto de vista.

Un cordial saludo

Juan

Enlace al comentario

Holas chico\@s, estos días he estado un poco liada y no me había podido conectar. Pero quiero agradecerles a todos vuestros comentarios pues me ayudan bastante. Yo por mi parte seguiré probando y aprendiendo. Les seguiré mostrando fotos en cuanto pueda a ver si se mejora algo.

Saluditos a todos. ;)

Enlace al comentario

Hola!

La imagen la veo un poquito oscura pero seguro que trapichando con el PS lo arreglas. Por lo demás me gusta.

Un saludo,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola nikonistas, hace unas semanas subí esta foto que tiré en modo manual por primera vez. Después de leer vuestros comentarios, me decidí a intentar los del retoque en el PS (soy novata también con él), bueno y esto es lo que me ha salido. Ruego nuevos comentarios por faaaa.

2232935005_8656d8d7a6_b.jpg

Enlace al comentario

Hola Sandra, yo ajustaría un poco la saturación de color, en mi modesta opinión el verde de la hierba esta demasiado fuerte (le sobra amarillo), intentaría suavizar los tonos.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Como bien decias para mi gusto le sobra un poco de cielo,la subesposicion deberias haberla corregido con niveles,para aclarar un poco todo la fotografia.Hay que seguir trabajando el PS y machacar muchas fotos ya veras como pronto lo consigues, esa foto lo merece.

Saludos

Luis

Enlace al comentario

Yo soy el más novato del foro pero quizás lo que notes que le falta a la foto es algo en el cielo, es muy azul, quizás por eso leo que las fotos hay que hacerlas al amanecer o al atardecer, con nubes... Lo que ayude a eliminar el exceso de azul.

Lo pondré en práctica en mis próxima foto de paisaje...

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...