Jump to content

objetivo viejo para macro invertido

omda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

Me encontrado un sigma 70-210mm 4-5.6 Macro, tirado en un cajón de un canonista amigo y mi pregunta es si no vale la pena comprar un adaptador para invertirlo para macro???? o es muy largo para esa faena??? la verdad que es una pena porque está nuevito, aunque es de cuando Tutankamón se hizo el primer DNI....

Vale la pena

Gracias y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros:

Me encontrado un sigma 70-210mm 4-5.6 Macro, tirado en un cajón de un canonista amigo y mi pregunta es si no vale la pena comprar un adaptador para invertirlo para macro???? o es muy largo para esa faena??? la verdad que es una pena porque está nuevito, aunque es de cuando Tutankamón se hizo el primer DNI....

Vale la pena

Gracias y saludos a todos

No estoy muy seguro, pero me parece recordar que los anillos inversores funcionaban muy bien con los objetivos de focal fija y mas luminosos, y cuanto mas angular mas grado de ampliación, pero ya te digo, mira en el foro de macro a ver si aclaras algo, o busca mas informacion sobre anillos inversores, porque no estoy muy seguro de lo que te digo.

Enlace al comentario

Es muy largo y poco luminoso para usarlo invertido.

Hola.

¿Para qué quieres invertirlo?¿Qué es lo que quieres conseguir?¿Qué diámetro de rosca para filtro tiene el objetivo????

Porque a lo mejor no encuentras ni siquiera un anillo inversor. Y ya te tienes respuesta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es muy largo y poco luminoso para usarlo invertido.

exacta y concreta la respuesta a mi pregunta, era lo que esperaba... gracias ;)

gracias amigos por vuestras respuesta, como podéis ver tengo un 50mm que puedo invertir perfectamente para un macro, aunque mejor un 28 siempre fijo, pero la verdad que soy un poco maniático para dejar al descubierto la base de mi peque, y me daba pena dejar de pisapapeles este arcaico cristal y algo quería hacer con él :D , tampoco creo que consiga mejorar al 105 con un tubo de extensión, no se yo??? y aunque no exista el anillo que puede que así sea siempre cabe la opción de la brico...

de todas formas creo que paso del tema porque no voy a ganar mucho

gracias nuevamente

un saludo a todos

Enlace al comentario

gracias amigos por vuestras respuesta, como podéis ver tengo un 50mm que puedo invertir perfectamente para un macro, aunque mejor un 28 siempre fijo, pero la verdad que soy un poco maniático para dejar al descubierto la base de mi peque, y me daba pena dejar de pisapapeles este arcaico cristal y algo quería hacer con él :D , tampoco creo que consiga mejorar al 105 con un tubo de extensión, no se yo??? y aunque no exista el anillo que puede que así sea siempre cabe la opción de la brico...

gracias nuevamente

un saludo a todos

Si no estoy equivocado, la razón de ampliación aumenta de 1:1 conforme disminuye la focal. Invertir un objetivo de más de 50 mm no tiene mucho sentido porque no alcanzas el 1:1, al margen de otras consideraciones. Conviene invertir objetivos de menos de 50 mm, siendo este invertido el que da un 1:1

Enlace al comentario

gracias nuevamente

un saludo a todos

Pues ya te han contestado a casi todo.

Tras fijarme en tu arsenal, me preguntaba qué querías conseguir invirtiendo un objetivo tele teniendo el 105VR. Aún así, entiendo tu inquietud.

Yo no me complicaría mucho la vida con eso.

Un saludo.

Enlace al comentario