Jump to content

Trípode para el maquinón

Josep_M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Soy un novato con el tema de las réflex y tengo una D90 hace 10 días. He visto en Privalia éste trípode por 19 €:

Trípode Alpha Design "2000 Lightweight"

DESCRIPCIÓN:

Trípode de suelo Alpha Design de la marca Cullmann.

3 niveles de panorámica.

Montaje fácil y rápido.

Gran estabilidad mediante terminación de goma en las patas.

Sistema giratorio.

Incluye bolsa de transporte de loneta negra.

MEDIDAS:

Altura: 138 cm.

PESO:

1020 g.

¿Qué diferencia notaría con este otro (a parte de 70 € más)?

Trípode Cullmann "2650 Macro" Universal

DESCRIPCIÓN:

Trípode universal de suelo de la marca Cullmann en color negro con extremos en aluminio.

Para cámaras de tan solo 1745 g de peso.

Con columna central divisible y cabezal panorámico de 3 direcciones.

La columna central se puede separar y escamotear para trabajar a ras de suelo.

Altura de trabajo: de 43 a 154 cm.

Refuerzo de tirantes estabilizadores.

Incluye bolsa de transporte de loneta negra.

MEDIDAS:

65 cm x 12 cm x 10 cm.

¡Muchas gracias por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A bote pronto de las características lo que más destacaría por su importancia es el peso soportado, que el segundo admite más peso, lo que supone que es más robusto, y si sumas cuerpo y algunos objetivos se te queda corto el primero. Por otra parte, no descartes un MANFROTTO.

Enlace al comentario

Hola... ya que ayudas al compañero...me sirvo de ello...porque no sé qué Manfrotto sería lo ideal o mínimo para una D90 con opticas de las más pesaditas y/o flash... también qué detalles son más importantes a la hora de elegir...gracias, muy amable.

A bote pronto de las características lo que más destacaría por su importancia es el peso soportado, que el segundo admite más peso, lo que supone que es más robusto, y si sumas cuerpo y algunos objetivos se te queda corto el primero. Por otra parte, no descartes un MANFROTTO.
Editado por angelita
Enlace al comentario

.... no sé qué Manfrotto sería lo ideal o mínimo para una D90 con opticas de las más pesaditas y/o flash...

Eso te cojes el objetivo que quieras, miras en sus especificaciones su peso, le sumas el peso de la camara y el peso de la rotula que elijas (hay docenas y docenas) y luego ese peso lo multiplicas X2 o si eres muy fino y te sobra poderio los multiplicas X3, aunque con X2 creo que puede ser suficiente en la mayoria de los casos. Por ejemplo, una combinacin con un peso medio-alto: un Sigma 150-500 y una D90 son unos 2,7Kg mas una rotula ligera ponle 0,5 Kg, esto te da unos 3,2 Kg X2 =6,4 Kg ----en Manfrotto no menos de un 055 que tiene de carga maxima, si no recuedo mal, 7-8 kilos.

Ahora si no tienes idea de usar esos equipos medianamente pesados, mi consejo es que te pilles un 190 que ira contigo durante muchos años, auqneu te comprases otro mas fuerte mas adelante.

Si te decides por un 190 pilla el mas barato. Lo del brazo articulado de los XPro, vale para poco o muy poco. Sobre el papel mola mucho pero luego no se usa casi nunca (A mi 055 XPro le he cortado esa parte de la cabeza y ya no es articulado :P ) ahorra y pilla una rotula mejor.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

.Gracias por tu tiempo. Entendido. Un saludito.

Eso te cojes el objetivo que quieras, miras en sus especificaciones su peso, le sumas el peso de la camara y el peso de la rotula que elijas (hay docenas y docenas) y luego ese peso lo multiplicas X2 o si eres muy fino y te sobra poderio los multiplicas X3, aunque con X2 creo que puede ser suficiente en la mayoria de los casos. Por ejemplo, una combinacin con un peso medio-alto: un Sigma 150-500 y una D90 son unos 2,7Kg mas una rotula ligera ponle 0,5 Kg, esto te da unos 3,2 Kg X2 =6,4 Kg ----en Manfrotto no menos de un 055 que tiene de carga maxima, si no recuedo mal, 7-8 kilos.

Ahora si no tienes idea de usar esos equipos medianamente pesados, mi consejo es que te pilles un 190 que ira contigo durante muchos años, auqneu te comprases otro mas fuerte mas adelante.

Si te decides por un 190 pilla el mas barato. Lo del brazo articulado de los XPro, vale para poco o muy poco. Sobre el papel mola mucho pero luego no se usa casi nunca (A mi 055 XPro le he cortado esa parte de la cabeza y ya no es articulado :P ) ahorra y pilla una rotula mejor.

Enlace al comentario