mystery Publicado 14 de Enero de 2008 Compartir Publicado 14 de Enero de 2008 Hola muy buenas, estoy hecho un mar de dudas. Os expondo mi situación: Trabajo para una web que se dedica a hacer fotos en las discotecas de Barcelona, con lo cual mi trabajo exactamente es el de ir haciendo fotos a la gente dentro de la discoteca, en grupos de 2, 3, 4 personas etc.. Con los correspondientes problemas de oscuridad, luces de colores, y sobretodo y las mas importante la baja calidad de mi equipo. Tengo un D40 desde hace unos mese, con el objetivo que viene de serie, el 18-55, que es de lo mas normalito que hay. Y mi pregunta es: que me recomendais? en algunos sitios me han dicho que me compre la D80 que viene con el 18-135, que es un buen objetivo, por que la D40 no es compatible con muchos objetivos por falta de motor, y por otros sitios me han dicho que me quede con mi camara y no me gaste dinero en otra, sino que me lo gaste todo en el objetivo, y que me compre un buen pepino, que al fin y al cabo es lo que determina la calidad de la foto. Que me recomendais, me puedo gastar entre 1000-1500euros en todo. Que me vale mas la pena, gastarlo todo en D80+objetivo o todo en un un superobjetivo para la D40??. Recordad que la distancia a la que tiro suele ser de 1 o 2 metros, no más. Que objetivo me recomdariais?? Quiero sobretodo calidad/espectacularidad y mucho color en mis fotos. Estoy hecho un mar de dudas. Graciass Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Grigi-D80 Publicado 14 de Enero de 2008 Compartir Publicado 14 de Enero de 2008 Hola, mira yo tengo una D80 con lente 18-135 y si es buenísimo ya que abarco lo que quiero, las fotos salen geniales (trabajo en 6.3 a 1/40 o 1/15 para captar más colores con un flash SB600, la contra de ese objetivo es el peso, es decir, no es demasiado práctico para andar llevándolo encima y tenes que tener mucho cuidado sobre todo en las discos que hay poco espacio para moverse con la cámara.. Igualmente por lo que me decís, no te sirve el lente que tenes? sacando en 50 tendría que abarcar por lo menos a 4 personas sin tanta distancia--- no se, pregunto¿? espero te sirva.. suerte. Juan Pablo Rosario - Argentina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 14 de Enero de 2008 Compartir Publicado 14 de Enero de 2008 Hola muy buenas, estoy hecho un mar de dudas. Os expondo mi situación: Trabajo para una web que se dedica a hacer fotos en las discotecas de Barcelona, con lo cual mi trabajo exactamente es el de ir haciendo fotos a la gente dentro de la discoteca, en grupos de 2, 3, 4 personas etc.. Con los correspondientes problemas de oscuridad, luces de colores, y sobretodo y las mas importante la baja calidad de mi equipo. Tengo un D40 desde hace unos mese, con el objetivo que viene de serie, el 18-55, que es de lo mas normalito que hay. Y mi pregunta es: que me recomendais? en algunos sitios me han dicho que me compre la D80 que viene con el 18-135, que es un buen objetivo, por que la D40 no es compatible con muchos objetivos por falta de motor, y por otros sitios me han dicho que me quede con mi camara y no me gaste dinero en otra, sino que me lo gaste todo en el objetivo, y que me compre un buen pepino, que al fin y al cabo es lo que determina la calidad de la foto. Que me recomendais, me puedo gastar entre 1000-1500euros en todo. Que me vale mas la pena, gastarlo todo en D80+objetivo o todo en un un superobjetivo para la D40??. Recordad que la distancia a la que tiro suele ser de 1 o 2 metros, no más. Que objetivo me recomdariais?? Quiero sobretodo calidad/espectacularidad y mucho color en mis fotos. Estoy hecho un mar de dudas. Graciass Hola Mystery, te cuento; Yo también tengo la D40, y también trabajo ocasionalmente haciendo fotos en garitos a la gente y tal. Está claro que cada sitio es diferente y tiene diferentes condiciones de luz, a veces necesitas flash, a veces no, a veces trípode si quieres una buena foto "artística" del sitio con su iluminación, etc. Lo que nunca he echado en falta, es una focal mayor que la 55 mm, no creo que sea necesaria!, pero bueno, respecto a la cámara, yo te recomiendo que te compres la D80 con el 18-135, porque es mucho mejor cámara ( a mi entender ), y vas a tener el mismo rango focal que ahora, pero con posiblidad de llegar a 135, y más calidad en las fotos. La D80 es la que yo quiero, y espero poder pillármela en una par de meses a lo sumo!. Además vas a poder acceder con ella a una gama de objetivos mucho más amplia al no necesitar exclusivamente objetivos con motor de enfoque. Un saludo, y a por ella! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 14 de Enero de 2008 Compartir Publicado 14 de Enero de 2008 Pues yo diría que no veo el cambio de cámara necesario, sino un objetivo más luminoso. De f2.8 para abajo. Que me corrijan si me equivoco... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 14 de Enero de 2008 Compartir Publicado 14 de Enero de 2008 Yo opino lo mismo que Marionikon en el sentido que la serie D40 tiene calidad suficiente (el cuerpo) y por su carácter de liviana es ideal... mejoraría con un objetivo f2.8 ó f1.8, si tienes dinero, pues un f1.4... como lo dice TonyMadrid no necesitas una gran focal, sólo un 50 mm, 70 mm o similar... pero "luminoso" para que salgan fotos espectaculares. El flash es una buena opción también para los sitios con escasa luz y que necesites "potencia" para que se vea el fondo (detrás de las personas fotografiadas)... allí creo que el SB-600 ó el SB-800 son buena opción. Saludos Tauri. P.D: El 18-55 mm para sitios luminosos es muy útil, abarca muy buen ángulo (amplitud) y como llega a f3.5, puedes sacarle provecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 14 de Enero de 2008 Compartir Publicado 14 de Enero de 2008 Pues yo diría que no veo el cambio de cámara necesario, sino un objetivo más luminoso. De f2.8 para abajo. Que me corrijan si me equivoco... Saludos El cambio de cámara quizá en este momento y para ese cometido concretamente no es necesario, en efecto. Pero hay que mirar más lejos, la cámara imagino que la usará para más cosas. Y si la usa mucho, llegará un momento en que se le quedará pequeña. Así que creo que es mejor que compre ahora la D80, y los objetivos que puede usar son mucho más baratos al no necesitar obligatoriamente AF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 15 de Enero de 2008 Compartir Publicado 15 de Enero de 2008 la d80 con el tamron 17-50 f2.8 puede ser una buena opcion ya que es un objetivo luminoso y de muy buena calidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mystery Publicado 15 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2008 la d80 con el tamron 17-50 f2.8 puede ser una buena opcion ya que es un objetivo luminoso y de muy buena calidad Pero con el tamron puedes tener enfonque automatico? es DX? hay mucha diferencia entre el tamron 17-50 y el nikon 17-55, yo creo que el nikon es un poco superior pero por calidad-precio gana el tamron por goleada. Que crees? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 15 de Enero de 2008 Compartir Publicado 15 de Enero de 2008 Pero con el tamron puedes tener enfonque automatico? es DX? hay mucha diferencia entre el tamron 17-50 y el nikon 17-55, yo creo que el nikon es un poco superior pero por calidad-precio gana el tamron por goleada. Que crees? Dx si que es pero no tiene motor de enfoque asi que tendria que utilizarse con un d80. Es insuperable en relacion calidad precio (250? en ebay), el nikon es mejor pero por muy poco y como cuesta un paston menos pues merece y mucho la pena. Date una vuelta por los foros y mira los comentarios de ese objetivo, veras que lo ponen muy muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2008 Pero con el tamron puedes tener enfonque automatico? es DX? hay mucha diferencia entre el tamron 17-50 y el nikon 17-55, yo creo que el nikon es un poco superior pero por calidad-precio gana el tamron por goleada. Que crees? Siendo un excelente objetivo de calidad óptica profesional (aunque con alguna aberración cromática más de las deseadas), el Tamron 17-50 tiene una fenomenal relación precio/calidad: eso sí, aparte de las referidas aberraciones cromáticas, es algo endeble de construcción y plasticoso; sobre todo si se le compara con un pata negra como el Nikkor 17-55, que le cuadruplica el precio. El problema del Tamron es que en una D40 o D40X no autoenfoca, pues Tamron no hacía hasta ahora lentes con motor de enfoque para Nikon (ya ha hecho una, un 18-250), por lo que con esa cámara hay que gastarse el dinero e irse al Nikkor 17-55 2.8... o enfocar a mano con el Tamron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 15 de Enero de 2008 Compartir Publicado 15 de Enero de 2008 invertiria la pasta en un 50 f1,4, te va a dar una calidad bestial y podras subir el iso un pelin mas. lo malo, es que en la d40 no tienes autofocus, lo cual puede ser un coñazo. otra opcion, es ahorrar muuuuucha pasta y pillar el 17-55 dx. te pongo algunos ejemplos con el 50 1,4 entre f 1,8 y f 2,8 con una d70, y un sb 800 a 1600 iso. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 19 de Enero de 2008 Compartir Publicado 19 de Enero de 2008 Si no te puedes pillar una D300, comprate una 20-30D de segunda mano y un Tamron 17-50. No es coña. A esos niveles de luz o tiras a 800-1600 ISO o no vas a poder hacer nada. Y hasta las nuevas, Nikon no puede tirar a esos niveles con cierta limpieza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 20 de Enero de 2008 Compartir Publicado 20 de Enero de 2008 no hace falta que te pases a canon ( aunque lo que propone Gassman es la mejor opcion), siempre puedes pasarles luego un poco de neatimage o algun programa de eliminacion de ruido similar. las fotos que he subido estan procesadas con nx, y apenas les he quitado "ruido". si quieres ver alguna a tamaño mas grande te las mando a tu correo. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas