Jump to content

pregunta sobre sb 600 cable sincro y d40

bugsfish

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ya tengo claro que me hace falta un flash asi que, al lio... pero la preguntita de marras no podía faltar, ya me explicaron que la d40 no controla flashes en remoto, creo que se llama) me haria falta un adaptador y comprar claro esta el sb 800 por todo ello yo me voy a comprar el 600, creo de momento para mi es suficiente, si cambio la cámara siempre me lo podre comprar luego y ya tendría 2 un 600 y un 800 pero la preguntita es la siguiente que me enrollo, imagino necesito un cable para poder sacar el flash de la camara, creo se llama cable sincro, es esto correcto? y otra cosa, perderé el ttl con este cable? lo digo porque en la d40 todo se usa pero a costa de perder algo, el autofocus con ciertos objetivos, etc

Muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

yo estoy en la misma situación. No tardaré mucho en comprarme el sb800 y necesitaba saber ésto. Gracias Hermeti por la respuesta. ¿Alguien sabe donde comprar un cable sincro ? ¿En el corte inglés lo venden ?

Gracias,

Walde

Imagino que donde dices lo tendrán o podrán pedírtelo, lo que tienes que preguntar es a cuanto lo venden (en el Centro de mi ciudad me pedian 72?). Yo lo compré en fotocinecolor.com y me salió por unos 45 ?, son muy atentos y en 2 días máximo lo tienes en casa, son de fiar y tiene garantía Finicón. Por Ebay seguro que lo encontrarás a muy buen precio.

Enlace al comentario

Deduzco entonces que para la d40 ó d40x nos da lo mismo el sb600 que el sb800 ya que sólo podremos unas X funciones y no más. ¿Estoy en lo correcto? Si es así, sería una incongruencia el 800? o hay algo que sí podamos hacer los usuarios de estas cámaras?

Gracias!

Enlace al comentario

Deduzco entonces que para la d40 ó d40x nos da lo mismo el sb600 que el sb800 ya que sólo podremos unas X funciones y no más. ¿Estoy en lo correcto? Si es así, sería una incongruencia el 800? o hay algo que sí podamos hacer los usuarios de estas cámaras?

con el 800 puedes hacer de máster, y es importante porque la D40 no pude hacer de master ella sola. si quieres usar más de un flash necesitas sí o sí el SB800.

Enlace al comentario

Imagino que donde dices lo tendrán o podrán pedírtelo, lo que tienes que preguntar es a cuanto lo venden (en el Centro de mi ciudad me pedian 72?). Yo lo compré en fotocinecolor.com y me salió por unos 45 ?, son muy atentos y en 2 días máximo lo tienes en casa, son de fiar y tiene garantía Finicón. Por Ebay seguro que lo encontrarás a muy buen precio.

¿¿ 45 euros un cable ?? Supongo que no será un simple cable porque si no vaya robo....

con el 800 puedes hacer de máster, y es importante porque la D40 no pude hacer de master ella sola. si quieres usar más de un flash necesitas sí o sí el SB800.

Fmena, entiendo que aparte de lo que comentas el sb800 también es más potente ¿no? Pues ese es el motivo principal por el que pensaba comprarlo.

Enlace al comentario

• Moderadores

El cable sincro es carillo, depende de cuál uses. El SC29 cuesta entre 70 y 110 euros y el SC28 entre 50 y 80 euros (precios en España en dos comercios distintos).

No se necesita ninguna pieza más, ya llevan ambas zapatas de conexión acopladas:

22914.jpg

El SB800 es más potente que el SB600, claro. El número guía del SB800 es de 125 y el del SB600 de 98 (cifras a 35 mm, 100 ISO). Es importante fijarse en la focal a la que está calculado el número guía, porque por ejemplo si miras los Metz equivalentes, parecen más potentes, pero es porque su número guía está expresado para zoom del cabezal a 105 mm.

Enlace al comentario

El cable sincro es carillo, depende de cuál uses. El SC29 cuesta unos 70 euros y el SC28 unos 50 (precios en España).

El SB800 es más potente que el SB600, claro. El número guía del SB800 es de 125 y el del SB600 de 98 (cifras a 35 mm, 100 ISO). Es importante fijarse en la focal a la que está calculado el número guía, porque por ejemplo si miras los Metz equivalentes, parecen más potentes, pero es porque su número guía está expresado para zoom del cabezal a 105 mm.

Gracias Hermetic, eres un pozo de sabiduría.

Abusando de tu buen talante ¿me puedes explicar que diferencia hay entre los cables SC29 y SC28 ? ¿No sabrás que longitud aproximadamente tienen estos cables ?

Gracias,

Walde

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias Hermetic, eres un pozo de sabiduría.

Abusando de tu buen talante ¿me puedes explicar que diferencia hay entre los cables SC29 y SC28 ? ¿No sabrás que longitud aproximadamente tienen estos cables ?

Creo que los dos miden 1,5 metros.

La diferencia entre ambos es que el SC29 mantiene la iluminación AF e infrarroja (sólo compatible con SB800), mientras que el SC28 carece de esta función. Si es para un SB600, no tiene sentido comprar el SC29.

Enlace al comentario

Creo que los dos miden 1,5 metros.

La diferencia entre ambos es que el SC29 mantiene la iluminación AF e infrarroja (sólo compatible con SB800), mientras que el SC28 carece de esta función. Si es para un SB600, no tiene sentido comprar el SC29.

Gracias por tu respuesta Hermetic aunque no me queda del todo claro. No sé a que te refieres con lo de iluminación AF e infrarroja. He intentado consultarlo por internet pero no saco nada en claro, si me lo pudieses aclarar te lo agradecería enormemente.

Yo el que quiero comprar es el 800 así que entiendo que el SC29 me interesa.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...