Jump to content

los flash y la crisis

xray

Publicaciones recomendadas

hola a todos,tengo una duda sobre que flash elegir,se que todos o casi todos me recomendareis el sb600 pero el asunto como es normal esta un poco justo y he tenido que tirar hacia otras marcas y en principio la cosa esta entre el nissin 622 y el sigma 530 st que rondan los 120€ o mas bajo que seria el mezt 36 y sunpack 30,el uso que le doy al flash es el de aficionado y poco uso de momento,que me podeis aconsejar? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,tengo una duda sobre que flash elegir,se que todos o casi todos me recomendareis el sb600 pero el asunto como es normal esta un poco justo y he tenido que tirar hacia otras marcas y en principio la cosa esta entre el nissin 622 y el sigma 530 st que rondan los 120€ o mas bajo que seria el mezt 36 y sunpack 30,el uso que le doy al flash es el de aficionado y poco uso de momento,que me podeis aconsejar? saludos

Pues yo tengo el sigma 500 dg st y a mi conla d40 me da un resultado más que satisfactorio. está motorizado y tiene una potencia más que considerable. Eso sí, es plasticoso y muy grande. Pero mi experiencia es muy buena.

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el nissin y me va bien, es motorizado, lo puedes orientar hacia donde quieras para rebotes, funciona de esclavo manual eligiendo 6 potencias posibles, etc. Problemas, ninguno, como mucho aprender a usarlo (el manual es pobrisimo). Por relacion precio/calidad lo veo buenisimo, tendras un buen flash para empezar y dinero para comprarte el objetivo. El SB-400 no te lo recomiendo como primer flash, pues se te quedara corto.

un saludo

Enlace al comentario

Hablando del tema de los precios de los flashes, hace unos dias estuve en el corte inglés mirando unas cosillas. Me acerqué al departamento de fotografía ya que tenías ganas de ver y tocar el SB600 y el SB900. La chica me saca los 2 modelos, primero veo el SB600, que ya de por si me parece grande, luego al ver el SB900 quedé impresionado, es un mamotreto la verdad.

Pregunto el precio de Ambos, 379€ el SB600 y 499 el SB900 (se que se pueden conseguir ambos más baratos pero aquí me da mucha confianza comprar por lo que tod@s ya sabemos). Mi pregunta es si vale la pena la diferencia de 120€ y comprar el SB900 o iría perfectamente con el SB600. Llevo muy poco tiempo en esto, aunque, siempre que me he metido en algo he intentado ir de primera hora a comprar una sola vez, es decir, a no gastarme un dinero ahora en el SB600 y luego, con el tiempo se me quede corto y compre el SB900, para eso prefiero esperarme más tiempo, ahorrar más y comprarme de un tirón el SB900. ¿Qúe opinais?. Un Saludo

Enlace al comentario

Estos de el corte ingles, con los precios estan muy mal de la cabeza...

Ponen el sb900 a 500 euros que es un muy buen precio para ser en el corte ingles y luego ponen un sb 600 a 370e cuando lo puedes conseguir por 199.. estan muy locos.

Como dice hermetic, comprar dos veces es de tontos, yo tuve el sb 600 y se mequedo corto. Tira mejor por arriba, porque el sb 900 es hoy por hoy, el mejor flash de nikon.No te arrepentiras

Enlace al comentario

Pues la verdad es que si. Lo que estoy dudando es si ahora mismo necesito el flash o irme directamente a un tele objetivo, el nikkor 70-300 VR me tiene enamorado, suelo hacer fotografía deportiva de vez en cuando, amigos que hacen kite board, ciclismo, tenis, padel etc. Podría pillarme dentro de un tiempo razonable el tele y luego, más adelante comprarme el flash y tener ya un equipo bastante apañado.

Ahora mismo tengo el 18-105 VR como todo terreno y el 50mm f/1.8 para retratos, nocturnas sin flash e interiores con poca luz. Ya veré lo que hago, ya que soy notatillo en la fotografía y no quiero aventurarme antes de saber que quiero hacer realmente y que tipo de fotos me gustan más. Un Saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...