cesllr Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 (editado) Hola; Bueno pues navegando por diversos blogs de fotografia llegue a la web donde vende este aparataje (Blackrapidpuntocom) La verdad me parecio una idea muy buena pues hace un para de semanas me "fui de Fotos" (como quien va de copas) con la novia y llevamos mi D90 y ella la D80 y al final acabe cargando yo con los dos cuerpos la D90 con el 70-300 VR y la D80 con el 18-105 (olle una pasada el no tener que ponerme a cambiar lentes) y por eso veo esta solución un tanto friki pero muy muy util y por eso queria comentarlo con vosotros y conocer vuestras opiniones double strap En caso de que solo tnegas o solo quieras usar un cuerpo, la solcuión una sola R-Strap tambien es muy buena. R-Strap Saludos. Editado 27 de Junio de 2009 por cesllr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesllr Publicado 27 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Hola; Bueno pues navegando por diversos blogs de fotografia llegue a la web donde vende este aparataje (Blackrapidpuntocom) La verdad me parecio una idea muy buena pues hace un para de semanas me "fui de Fotos" (como quien va de copas) con la novia y llevamos mi D90 y ella la D80 y al final acabe cargando yo con los dos cuerpos la D90 con el 70-300 VR y la D80 con el 18-105 (olle una pasada el no tener que ponerme a cambiar lentes) y por eso veo esta solución un tanto friki pero muy muy util y por eso queria comentarlo con vosotros y conocer vuestras opiniones double strap En caso de que solo tnegas o solo quieras usar un cuerpo, la solcuión una sola R-Strap tambien es muy buena. R-Strap Saludos. Bueno bueno, pues he estado viendo videos en youtube y me ha convencido, al final he hecho el pedido por 112 € Al final me he decico por el sistem individual que se puede hacer doble, pues el doble no se puede hacer individual creo. esto es lo que he pedido más un par de conectores rapidos: Coupler Kit +2 R-Strap Una vez me llegue intetare hacer una especie de review sobre el producto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madofthehill Publicado 2 de Julio de 2009 Compartir Publicado 2 de Julio de 2009 La primera vez que veo algo así...ahora que tiene que ser de un cómodo...ya comentarás cuando lo tengas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jags Publicado 4 de Julio de 2009 Compartir Publicado 4 de Julio de 2009 (editado) Yo tengo la blackrapid para un solo cuerpo, super comodo y muy recomendable. Saludos Editado 4 de Julio de 2009 por jags Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesllr Publicado 7 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2009 Pues todavia no me han llegado, cuando las tenga intetare probarlas con una d90 y un telefoto y una d80 y un zoom normal y aver que movilidad tengo. subire fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesllr Publicado 10 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Pues todavia no me han llegado, cuando las tenga intetare probarlas con una d90 y un telefoto y una d80 y un zoom normal y aver que movilidad tengo. subire fotos. Saludos. Bueno ya las tengo, son una idea genial para quien lleva objetivos pesados, tipo 70-200 f2.8, quien quiera tener simplemente más comodidad, quien tenga problema de cervicales, esla solución o para quien le gusta salir con dos cuerpos listos con distintas focales. En un momento te haces con el funcionamiento y es supercomodo, el mosqueton y el tornillo que traen son de calidad. En fin que os animo a desterrar la tipica correa al cuello. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 (editado) No es por ser agorero ni mucho menos pero creo que deberíais echarle un vistazo a este hilo del foro de dpreview, en inglés: http://forums.dpreview.com/forums/read.asp...essage=32330594 En ese hilo y en otros de otros foros se habla de que hay un tipo de conector de estas correas que puede fallar y causar un desastre con el equipo. Por lo que he leído, pues estaba interesado en algo así, Blackrapid parece que asume ciertos errores y está enviando nuevos conectores gratis a muchos de los que compraron el modelo en cuestión. No sé lo que habrá de cierto pero no es el primer caso ni es solo en ese foro, por los enlaces que se pueden ver en ese hilo. Yo pensaba en comprarme una pero creo que voy a esperar a que se aclare todo bien o a que saquen otro tipo de conector. En fin, que le echéis un ojo los que la usáis por si acaso. El material cuesta mucho como para arriesgarse a un fallo de una correa y quedarse sin cámara o sin objetivo. Yo creo que lo mejor sería leer un poco sobre el tema y escribir a la casa preguntando cuál es el conector en cuestión que puede fallar y solicitar uno nuevo si es el que tenéis, por si acaso. Hay mucha información en ese hilo y creo que vale la pena echarle un vistazo. SaluDos. Editado 10 de Julio de 2009 por sacohcan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rapanui Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 No es por ser agorero ni mucho menos pero creo que deberíais echarle un vistazo a este hilo del foro de dpreview, en inglés: http://forums.dpreview.com/forums/read.asp...essage=32330594 Gracias por el enlace. Lo he seguido y leído con cuidado ya que tengo una correa de estas. Hasta ahora no he tenido problemas con ella. He buscado con Google y, como dices, no es el único al que le ha pasado pero todos tenían el conector antiguo y no el que se vende actualmente que es el ConnectR-2. En las fotos podemos ver la diferencia. Las tres de arriba son del nuevo conector ConnectR-2 y las dos de abajo del antiguo. He ampliado la de abajo para que se vea la diferencia entre los dos conectores. Parece que Blackrapid ya había detectado algo en este conector así como en el FastenR y por eso los ha cambiado. Ahora tampoco venden el FastenR sino el FastenR-2. De todas formas creo que los usuarios de esta correa debemos estar atentos a ver cómo se desarrolla el tema. Gracias por el aviso. Rapanui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesllr Publicado 11 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 (editado) Gracias Rapanui y Sacohcan por vustra información, que yo desconocia. A mi las dos correas me las enviaron con los siguientes conectores: (A demas pedi un juego de respuesto por que me pareceio muy solido y podia usarlo para otra cosa) Este es el que cuelga de la correa (Es un mosqueton de calidad, con seguro, es decir lleva una rosca que apreta bastante para que no se abra) ConnectR-2 FastenR-2 En el lado que no se ve tiene un tornillo que que se atornilla al cuerpo de la camara o al collar del tripode en un 70-200 por ejemplo. En el base del tornillo lleva goma como unos 3 mm para no rallar la base donde se fija. Los dos componentes me han parecido de calidad, de todas formas cuando pueda, a uno de los juegos los sometere a pruebas, digamos "más duras" a ver que pasa. Ya os comentare. Saludos. Editado 11 de Julio de 2009 por cesllr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 Hola a todos. En referencia al tema de este tipo de correas quería preguntaros una duda que me persigue desde que vi su sistema de enganche: Al ir sujeto el mosquetón en la rosca para el tripode que hay bajo la cámara, ¿no se corre el riesgo de que, por el peso y ya que cuelga de ella, se pueda dañar esta rosca y el conjunto se vaya al suelo? no sé, pero no conozco el aguante de las roscas para el tripode que traen las cámaras y me da miedo que, de llevar la cámara colgada todo el día, se pueda salir la rosca o romper o yo que sé. Los que usais este tipo de correas ¿sabeis algo al respecto? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesllr Publicado 16 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2009 (editado) Yo solo puedo aportar mi experiencia de dos días , pero por ahora estoy más que contento, y mi cuello igual. Ahora son casi tres quilos de peso (D90+70-200f2.8+grip+2 bat) y llevarla colga cruzada del hombro pegada a la cadera es una comodidad y da mucha rapidez a la hora de moverse y apuntar. Respecto a la construcción de los soportes la veo buena y duradera. Yo por ahora estoy contento. saludos. Editado 17 de Julio de 2009 por cesllr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rapanui Publicado 17 de Julio de 2009 Compartir Publicado 17 de Julio de 2009 ... Yo por ahora estoy contento. Gracias por comentar, la tengo colgada con 3 kilos de peso (¡la cámara no, claro!) y por ahora no le pasa nada. Si se rompe o pasa algo aviso. Rapanui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 18 de Julio de 2009 Compartir Publicado 18 de Julio de 2009 Gracias por vuestros comentarios. La idea que tenía era fabricarme una correa de este tipo aprovechando una correa que no uso y varias ñapas más. Pensaba colocar en la base de la cámara la zapata rápida de la rótula del trípode (como parece ser que muestran en algún video) y solo me echaba un poco para atrás lo de la rosca, aunque debería de tener en cuenta que no iría roscada a la base de la cámara sino al grip. Supongo que la fiabilidad será similar. Gracias nuevamente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanLB Publicado 26 de Julio de 2009 Compartir Publicado 26 de Julio de 2009 Yo la tengo (con el conector antiguo), y hasta ahora sin problemas. La uso sobre todo con el 200/2, lo que suma un total de unos 5 Kg con la D700+grip, y es la forma más cómoda de llevar esa combinación y de poder tener las manos libres de vez en cuando. En el cuerpo llevo siempre un L-Bracket de Kirk y es donde atornillo el R-strap. Eso sí, de vez en cuando miro por si se ha aflojado el tornillo... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Gracias por el comentario JuanLB. Ya tengo hecha la correa y de momento funciona bien. Como nunca he probado la original no tengo ninguna referencia pero es bastante más cómoda que la tradicional correa de cuello. Además le he colocado una pequeña correa de un centimetro de grosor desde el enganche izquierdo del cuerpo de la cámara hasta la pieza que corre por la correa con dos mosquetones pequeños, con lo que, en caso de fallar el tornillo esta correilla evitaría la caida. La verdad es que no molesta nada. Un saludo y gracias de nuevo por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biel2 Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Yo tengo el antiguo , tal vez debería preguntar por e-mail directamente al fabricante lo que tengo que hacer. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelanzon Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Interesante correa, algun sitio fisico para comprarla por barcelona? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAMC Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Hola Buenas, alguno sabeis si el tornillo del grip para la D 90 (MB-D80) aguanta este tipo de correas, no me gustaria un dia ir andando y dejar la camara en el suelo, :) Gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAMC Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Alguien puede arrojar un poco de luz al tema Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 18 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 Alguien puede arrojar un poco de luz al temaGracias Yo tengo enganchada la correa a la zapata rápida del trípode, y ésta la llevo siempre roscada al grip (es el de los chinos) y, aunque no he notado nada raro, le he puesto una pequeña correa que une el mosquetón de enganche de la correa de la cámara con el enganche lateral que lleva la cámara (en el que se pone la correa estandar). Esta correilla lleva dos pequeños mosquetones para ponerla y quitarla rapidamente al poner o quitar la correa principal. No sé si me explico (me da que como un libro cerrado ). De esta manera, aunque fallase la rosca del grip, la cámara quedaría colgada de esta pequeña correa y no iría a parar contra el suelo. Espero haberte aclarado un poco la duda. No tengo fotos del apaño pero si no lo entiendes y estás muy interesado intentaría hacer alguna y colocarla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas