zumicom Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Ya he posteado esto mismo en el hilo de averías y problemas, pero viendo la falta de respuestas lo pongo aquí porque me urge muchísimo el tema, en unos pocos dias me voy de vacaciones y no se que hacer, si llevarla al CI o irme con la cámara fallando puntualmente y luego llevarla a que la cambien. Os cuento mi problema... Disculpenme los moderadores, pongo esto aquí por la extrema urgencia que tengo. Pues esta tarde haciendo fotos con mi novia, al darme ella la cámara y tirar una nueva foto veo en el disparador F-- digo y esto?. La apagó y vuelvo a encender y no se quito, saco la batería y al ponerla vuelve a funcionar. Esto me ha pasado como unas 3 o 4 veces esta tarde. Nunca antes había tenido este problema, tiene justo 1 mes. El caso es que después he seguido haciendo fotos sin problemas después de leer este hilo. He comprobado que efectivamente hay cierta holgura en el enganche del objetivo (18-105) y la montura de la cámara. No he sido capaz de volver a provocar el fallo. Mañana mismo la llevo al ECI de málaga que me la cambien por otra, no me parece normal que con tan solo 1mes tenga me estar con la mosca.. Además son 1.099€ y luego pasados mas meses incluso años puede ir a mas. Como veis el tema? En ECI la cambian en el momento o hay me esperar mas días? Pronto me voy de vacaciones y me la kiero llevar. Un saludo y perdonad el ladrillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Según el manual, eso es un error de el objetivo montado ( No se ha montado ningún objetivo ó No se ha montado un objetivo con CPU) Creo que el fallo en tu caso puede ser un falso contacto del objetivo con la cámara. Prueba a desmontar el objetivo, limpiar los contactos y volver a montar. PD. Ese manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 29 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Si el manual me lo he leido entero, cuando me dio el error en ese momento miré el manual, que siempre lo llevo encima porque soy novatillo. La gran duda es si puede ser un error puntual o que me vaya a salir más veces con el paso del tiempo y luego no me la quieran cambiar por otra. También me tiene mosqueado como he leído en otros hilos, la holgura entre el objetivo y el cuerpo de la cámara, que, como otros compañeros dicen no es muy normal y menos en un equipo de 1.100€. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Yo no tengo holgura entre el objetivo 18-105 y la cámara. Si es muy ligera la que tienes, (entre 1 y 2 mm) creo que no será problema, pero si es mayor vete al CI y que te cambien la cámara. Si tienes más de un objetivo, mira si lo hace con todos. Con la holgura, me refiero a desplazamientos laterales y no de separación entre el cuerpo, si es así cambiala directamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 29 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Pues no sabría decirte exactamente, la holgura es mínima, como has dicho entre 1 y 2mm. De momento solo tengo el 18-105 del kit, estuve usando unos días el 50mm F/1.8D de mi cuñado y no me fije en nada de eso ya que la cámara ha funcionado (actualmente también funciona a la perfección, ayer después de esas 3 o 4 veces que dio el error no ha vuelto a salir) y sigue funcionando bien, incluso intentando provocar el fallo no me ha vuelto a dar ese error. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Ya he posteado esto mismo en el hilo de averías y problemas, pero viendo la falta de respuestas lo pongo aquí porque me urge muchísimo el tema, en unos pocos dias me voy de vacaciones y no se que hacer, si llevarla al CI o irme con la cámara fallando puntualmente y luego llevarla a que la cambien. Os cuento mi problema... Disculpenme los moderadores, pongo esto aquí por la extrema urgencia que tengo. Pues esta tarde haciendo fotos con mi novia, al darme ella la cámara y tirar una nueva foto veo en el disparador F-- digo y esto?. La apagó y vuelvo a encender y no se quito, saco la batería y al ponerla vuelve a funcionar. Esto me ha pasado como unas 3 o 4 veces esta tarde. Nunca antes había tenido este problema, tiene justo 1 mes. El caso es que después he seguido haciendo fotos sin problemas después de leer este hilo. He comprobado que efectivamente hay cierta holgura en el enganche del objetivo (18-105) y la montura de la cámara. No he sido capaz de volver a provocar el fallo. Mañana mismo la llevo al ECI de málaga que me la cambien por otra, no me parece normal que con tan solo 1mes tenga me estar con la mosca.. Además son 1.099€ y luego pasados mas meses incluso años puede ir a mas. Como veis el tema? En ECI la cambian en el momento o hay me esperar mas días? Pronto me voy de vacaciones y me la kiero llevar. Un saludo y perdonad el ladrillo. La puedes devolver, pero es un fallo inherente al diseño de ese objetivo como puedes ver si revisas los demás hilos. Se debe a la montura de plástico probablemente y la combinación d90 + ese objetivo da lugar a ese error. Se soluciona en 5 segundos, desenroscando y enroscando la lente otra vez, no sé si merece la pena devolverlo porque te va a seguir pasando si te la cambian y la molestia es casi inexisrtente, pero tú mismo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 29 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Por eso mismo expongo el tema en el foro. Para saber si merece la pena cambiarla (estoy super contento con ella, ningún problema más ni pixeles quemados ni historias raras), puede ser un tema puntual que no vuelva a salir o por el contrario que se de más amenudo. Por otro lado pienso que si ahora que tiene un mes me está haciendo esto, teniendo cierta holgura en el objetivo con el tiempo vaya a más, sobre todo, cuando tenga más lentes y cambie más amenudo de una a otra. De todas formas la llevaré esta tarde, comentaré el problema y les diré que saquen una D90 nueva y probarla con mi objetivo a ver si tiene esa misma holgura que tiene la mia. Si no es así está claro que la mia tenía un problemilla y que se debe a alguna partida que han venido así. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Por otro lado pienso que si ahora que tiene un mes me está haciendo esto, teniendo cierta holgura en el objetivo con el tiempo vaya a más, sobre todo, cuando tenga más lentes y cambie más amenudo de una a otra. Ni va a ir a más ni a menos, con ese objetivo te ocurrirá de vez en cuando como a todo el mundo, aunque te cambien la cámara y el objetivo, por eso te decía que investigaras porque en el foro hay más mensajes que tratan el tema. Si quieres mi opinión a mi en unas 3000 fotos con la cámara me ha pasado 3 o 4 veces y como digo lo soluciono en 5 segundos. Apago la cámara, aprieto el botón de la montura, giro rápidamente hacia un lado y hacia el otro (sin tener que sacar el objetivo), enciendo y ya está, solucionado en 5 segundos. Entiendo que el tema mosquea al principio, y es un poco cutre tratándose de una cámara de 1000 euros (y que ocurra con la lente de kit que se supone que está diseñada y optimizada para esa cámara), pero es lo que hay, es un defecto de diseño y dudo que ni siquiera una actualización del firmware pueda arreglarlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 29 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 ¿Entonces el problema es del objetivo por su diseño en el enganche?. Con otros objetivos no debería pasar?. Ayer hablando con mi novia quedamos en la que llevaría hoy a ver que me cuentan, ella es partidaria de cambiarla (la compramos entre los 2), tampoco quiero arriesgarme a que con el tiempo siga fallando y luego (sabemos como se las gastan las mujeres), pase cierto tiempo y no me la cambien por una nueva y cualquier es el wapo que la escucha... Mirándolo por el lado bueno, si aceptan a cambiármela por este fallo, estrenaría nuevo cuerpo después de 1 mes de toqueteos, configuraciones, y unos más de 1.000 disparos solamente de pruebas, que se ahorraría el nuevo cuerpo, ya que actualmente me manejo bastante bien con ella en muchas de sus funciones que ya no tendría que investigar ni toquetear tanto ya que iría a tiro fijo. Así también mi novia se queda tranquila que es un cuerpo nuevo y si vuelve a suceder como comentais se convencería más que es un error puntual, que lo hace solo de vez en cuando, con un objetivo en concreto y no me echaría los perros por no haberla querido cambiar desde el principio si vuelve a surgir el problema. ¿Qué opinais? Perdonad el coñazo que estoy dando, pero es que aunque soy informático y se como funcionan estos temas, a veces alguna máquina se raya y luego se pone bien y no vuelve a fallar jamás, no dejan de ser sensores y chips, como se de qué va el tema por eso la compré en ECI, para usar su maravillosa garantía en caso de algún "problemita". En caso de que me la cambien por otra nueva la probaré allí mismo antes de traérmela. ¿Como puedo ver si tiene algun pixel quemado?. Vayamos a salir de guatemala y meternos en guatepeor. Un Saludooo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 ¿Entonces el problema es del objetivo por su diseño en el enganche?. Con otros objetivos no debería pasar?. Ayer hablando con mi novia quedamos en la que llevaría hoy a ver que me cuentan, ella es partidaria de cambiarla (la compramos entre los 2), tampoco quiero arriesgarme a que con el tiempo siga fallando y luego (sabemos como se las gastan las mujeres), pase cierto tiempo y no me la cambien por una nueva y cualquier es el wapo que la escucha... Mirándolo por el lado bueno, si aceptan a cambiármela por este fallo, estrenaría nuevo cuerpo después de 1 mes de toqueteos, configuraciones, y unos más de 1.000 disparos solamente de pruebas, que se ahorraría el nuevo cuerpo, ya que actualmente me manejo bastante bien con ella en muchas de sus funciones que ya no tendría que investigar ni toquetear tanto ya que iría a tiro fijo. Así también mi novia se queda tranquila que es un cuerpo nuevo y si vuelve a suceder como comentais se convencería más que es un error puntual, que lo hace solo de vez en cuando, con un objetivo en concreto y no me echaría los perros por no haberla querido cambiar desde el principio si vuelve a surgir el problema. ¿Qué opinais? Perdonad el coñazo que estoy dando, pero es que aunque soy informático y se como funcionan estos temas, a veces alguna máquina se raya y luego se pone bien y no vuelve a fallar jamás, no dejan de ser sensores y chips, como se de qué va el tema por eso la compré en ECI, para usar su maravillosa garantía en caso de algún "problemita". En caso de que me la cambien por otra nueva la probaré allí mismo antes de traérmela. ¿Como puedo ver si tiene algun pixel quemado?. Vayamos a salir de guatemala y meternos en guatepeor. Un Saludooo. Te entiendo perfectamente la jefa es la jefa y evidentemente si os quedáis más tranquilos con el cambio pues adelante, en ECI supongo que te lo admitirán sin ningún problema. Este error F, como digo es universal d90 + 18-105 = error f de manera ocasional. De todas maneras explícaselo a tu chica y ten en cuenta otros factores. Si a tu máquina no le pasa nada más, yo personalmente no la cambiaría, pues está dentro de la normalidad, y ya se sabe que te pueden dar otra que además de ocurrirle esto que le pasa a todas (eso seguro) tenga algún problema de backfocus, o algún pixel muerto en la pantalla, o alguna mancha en el visor... es un riesgo a asumir. Otra opción es cambiarla por otro tipo de objetivo que no de el problema, que yo sepa con objetivos de montura metálica como el 16-85 o el 18-200 no ocurre nada. Todo depende de la importancia que le des al problema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 29 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Acabo de hablar con la jefa (mi novia) dice me la cambie esta vez y que si vuelve a ocurrir con la nueva me directamente la cambiamos por la D300 y pagamos la diferencia. Entiendo lo me me comentas que se debe al enganche de plástico del objetivo pero es me no lo veo normal en un equipo de 1.100€ y no me voy a conformar por muy común que sea en este modelo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 29 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Hola chic@s. Acabo de llegar de ECI de Málaga. Les he comentado el problema con el que os llevo calentando la cabeza desde ayer, el famoso error F-- en el disparador y se queda bloqueada. Hablándolo con ella me ha comentado que no les había llegado ninguna con ese problema, les he dicho que el objetivo y la montura tiene cierta holgura y "cede" un poco. La chica lo ha comprobado, ha llamado a su responsable el cuál me ha atendido muy amablemente. Este señor me ha comentado que puede ser un error puntual, ha visto el ticket de compra 28/05/2009 y no me ha puesto más pegas. Sus palabras han sido, señor se no se preocupe, puede ser que el error haya sido puntual pero no queremos que se quede usted con un equipo de estas características con la duda de que pueda volver a suceder y no pasarselo bien tomando sus fotografías, así, que vamos a proceder a su cambio COMPLETO del equipo en cuestión (vamos, que me la van a cambiar entera, entrego la mia y me dan un kit nuevo completo, cuerpo+objetivo 18-105). El único problema es que no tenian en existencias, ni con 18-105 ni con 18-200. Me han tomado los datos y que en cuanto les lleguen unidades nuevas me llamarán para cambiarmela, que están pendientes de recibirlas en 2-4 días máximo. Un 10 para el servicio de atención al cliente, este fue unos de los motivos de comprarla en ECI, no me han puesto la más mínima pega para el cambio, incluso si vuelve a suceder con el equipo nuevo me la volverían a cambiar. Otra cosa que quería comentaros es el tema del seguro de 4 años que le hice a la cámara en el mismo ECI. En la póliza que me dieron pone el modelo de la cámara y el nº de serie de la misma. No se si cuando me den la nueva deberían hacerme otra póliza con el nuevo número de serie, rectificarme la actual. La verdad que no quiero problemas con estos temas, menos con los seguros que todos sabemos como funiconan, así que si tengo que hacer más trámites para que todo este correcto los haré. Un Saludo y muchísimas gracias por aguantarme, a veces con estas cosas soy demasiado PESADO e incluso obsesivo. GRACIAS A TOD@S. PD. Cuando he llegado del ECI he estado en el paseo marítimo tirando fotos a mansalva y no se ha vuelto a reproducir el error, pero vamos, ni provocándola a ello moviendo el objetivo ni nada de nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Amigo Zumicom, te aconsejo que leas el hilo de averias que tengo abierto, aunque es un poco extenso, creo que aclara bastante tu pregunta. Por otro lado decirte que me pasó exactamente igual que a tí. La cámara fué cambiada en ECI sin problemas, asegurándome que si volvia a tener problemas, la cambiaban de nuevo. La nueva no tiene holgura en el objetivo (no es problema del objetivo, sino de la bayoneta del cuerpo) y funciona perfectamente. De hecho este pasado fin de semana estuve por tu tierra (y ya casi mia) haciendo fotos sin problema alguno. Ya nos contarás. Un cordial saludo fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TARTESO Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Hola: A mi me pasa exactamente lo mismo, no sé con que frecuencia, pero de vez en cuando me aparece ese tipo de error F--. Mi D90 también es relativamente nueva (dos meses) y hasta ahora he solocionado el problema como dice otro usuario del foro: apretando el boton de anclaje y sin sacar el objetivo girarlo levemente en el sentido contrario a las agujas del reloj. Aunque a veces también me lo ha hecho con el 18-105, mayormente me lo hace con el Tanrom 18-270 VR. con objetivos de menos focal nunca lo he notado, por lo que se lo achaco al peso de los teles más que a la limpieza de los contactos. Por otro lado, si consigues que en el CI te cambien la cámara, te ruego lo comuniques en este foro, el distribuidor oficial (FotoGonzalez) en el que yo compré la mia, me dijo ante un problema parecido con mi anterior D80, que deberían mandarla al Servicio Oficial Nikon de Barcelona. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 No es un problema de los objetivos, sino de la montura de la máquina que en algunos casos tiene holgura. A mi me la cambiaron en ECI despues de casi dos meses de su compra (ventajas de estos establecimientos, aunque se pague un poco mas). Os remito al hilo abierto para este fin. Salduos. fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 29 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Gracias a todos por responder tan pronto. La verdad que estoy contento por el cambio completo del kit, así estaré tranquilo que es todo nuevo y no estar pensando en cuando me va a salir el error. Cuando me entrguen la nueva la probaré in situ lo mas que pueda y comprobare la holgura, pixeles muertos, (que no se como se detectan), manchas en el visor, enfoque etc. Un saludo amigos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 30 de Junio de 2009 Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 Yo tengo también el seguro de robo con el CI y creo que no tendrás problema en acercarte a las oficinas de seguros y cambiar allí los números de serie del equipo, recuerda también actualizar los datos en el club nikonistas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 30 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 Eso es lo que haré me pasaré por la oficina de seguros de ECI para comentarles el tema. También me cambiaré los datos en el club. Otra cosa. Si ahora está la promoción de nikon de 5 años de garantía, me podría favorecer que me cambien la cámara para acogerme a esta garantía de 5 años?. Tampoco quiero parecer un aprovechado, pero sino hay mal que por bien no venga... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.