Jump to content

Los osos amorosos

caborana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En un alarde de temeridad(espero no me lapideis por ello,please)como os comente en mi presentacion,os subo una foto que tire el fin de semana en el Parque de Cabarceno.

Decir desde un principio,y una vez mas,que la foto carece de cualquier calidad artistica,simplemente la subo porque me parecio que salio bien reflejado el momento en cuestion,el ataque de dos crias a un macho adulto,que buscaba copular con una de las hembras proximas a ellos....,hecho que finalmente se produjo

Lo mas triste es que para ustedes que ya estan a vuelta de todo en este tema,la foto con total seguridad no les transmita nada,pero para mi,que soy un autentico ignorante en la materia,me hizo mucha ilusion,ya que es una de mis primeras fotos que saco.

Pues eso,perdon por el atrevimiento y espero que comenteis cosas al respecto,que aporteis vuestra opinion,y poco a pocome ayudeis a ir saliendo de mi ignorancia fotografica..

Un saludo a todos

Nikon D60

Objetivo 55-200mm

Focal 125mm

Abertura F7.1

Vel 1/640

Iso 200

tengo.jpg

post-20658-1246279121.jpg

Editado por caborana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Demasiado pequeña para valorarla... en las pantallas LCD de algunas Nikon se ven más grandes...

Creo que es evidente que se me fue la pinza al subir la imagen,igualmente gracias por el aclaramiento con tintes de acritud...

Veo que empezamos bien...:-(

Editado por caborana
Enlace al comentario

Amorosos, no es que se les vea mucho.... :unsure:

Como opinion personal, sin el tercer oso que simplemente se le ve de espaldas, la escena quedaría con mas "dramatismo" . Habiendo captado a los tres, has perdido cercania a los dos osos en conflicto y añades un elemento que no "dice" nada. Incluso podría quedar bien centrandose en el oso de la izquierda unicamente.... Pero desde luego fue un muy buen momento para una foto. :)

Enlace al comentario

Opino igual que SERGI, si hubieras evitado el oso de espaldas podrías haber acercado más la escena y realzar más el enfrentamiento entre los otros dos. Está bastante bien de nitidez y color, quizá falte un pelín de contraste, aunque por las sombras diría que la hora en la que hiciste la toma ha de estar por el mediodía no? De todas formas pillaste un momento muy bueno con el oso de la izqda enseñando sus "dientecitos".

Saludos.

Enlace al comentario

A si es,la tome a las 12:01 minutos para ser mas exactos.

El tercer oso decidi incluirlo,para sacar la secuencia completa del enfrentamiento entre los tres,(pude tirarles otras dos,si bien sin los resultados esperados..)

Como bien me decis,quizas debi centrame mas en las expresiones de los otros dos y prescindir del 3.

Cuanto mas la veo mas cutrilla me parece,jejjejejej

Gracias por todos vuestros comentarios,porque realmente se poco mas que encenerla en estos momentos..

saludos

Editado por caborana
Enlace al comentario

A si es,la tome a las 12:01 minutos para ser mas exactos.

El tercer oso decidi incluirlo,para sacar la secuencia completa del enfrentamiento entre los tres,(pude tirarles otras dos,si bien sin los resultados esperados..)

Como bien me decis,quizas debi centrame mas en las expresiones de los otros dos y prescindir del 3.

Cuanto mas la veo mas cutrilla me parece,jejjejejej

Gracias por todos vuestros comentarios,porque realmente se poco mas que encenerla en estos momentos..

saludos

No te equivoques. El encontrar cosas a mejorar en una foto no significa que sea "cutrilla" como tu dices. Es simplemente el poder tener en cuenta algunas cosas para otra vez que se tenga la oportunidad en una situación parecida, hacer una mejor foto.... :lol:

Enlace al comentario

Hola, también comparto con los compañeros lo del tercer oso, pero al igual que tu soy novato y lo poco que he aprendido a sido leyendo las criticas de los demás en este foro. Creo que es muy importante para nosotros los noveles en la fotografía leer los consejos de gente más experiente, pero no debes desanimarte con las correcciones , sino todo lo contrario, pues la idea del foro es ayudarnos mutuamente a mejorar cada día.

Por otra parte, la foto esta muy buena, el dramatismo del momento que capturaste es brutal, tienes un buen ojo!!! Un abrazo y sigue adelante.

Enlace al comentario

Hola,

Pues si me permites el atrevimiento a mi también, me gustaría comentarte la foto como otra novata más en el tema. Opino que la foto está bien tomada en cuanto nitidez y color, sobre todo siendo la hora del día que dices. Con tal cantidad de luz al mediodía puede ser bastante difícil capturar el color bien, sobre todo con vegetación. Quizás por eso esté un pelín sobreexpuesta en estas zonas. Quitando eso y el tercer oso, veo una buena coordinación en el momento exacto en el que los dos osos "interactúan" entre sí.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Pues si me permites el atrevimiento a mi también, me gustaría comentarte la foto como otra novata más en el tema. Opino que la foto está bien tomada en cuanto nitidez y color, sobre todo siendo la hora del día que dices. Con tal cantidad de luz al mediodía puede ser bastante difícil capturar el color bien, sobre todo con vegetación. Quizás por eso esté un pelín sobreexpuesta en estas zonas. Quitando eso y el tercer oso, veo una buena coordinación en el momento exacto en el que los dos osos "interactúan" entre sí.

Saludos.

Faltaria mas,para eso estamos,soy todo oidos o mejor dicho ojos,en este caso,para poder leeros y tratar de mejorar.

Gracias a tos por opinar

PD: viendo tu firma,creo que tenemos lo que yo llamo el mismo pack ACME ( camara y objetivos)jejjejejej.

Saludos

Editado por caborana
Enlace al comentario

El fotografiar bichos sueltos ya de por si es suficientemente dificil como para ir poniendole peros, de todos modos yo no veo tan mal el tercer oso, parece que hay dos de jarana y va el tercero a poner orden o a partir caras, queda todo en la imaginación del que mira, lo único que haría es recortar un poco por los lados, donde no hay oso no hay acción por tanto no interesa, si no te molesta, he hecho un pequeño recorte a ver que te parece.

post-16254-1246787002.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
El fotografiar bichos sueltos ya de por si es suficientemente dificil como para ir poniendole peros, de todos modos yo no veo tan mal el tercer oso, parece que hay dos de jarana y va el tercero a poner orden o a partir caras, queda todo en la imaginación del que mira, lo único que haría es recortar un poco por los lados, donde no hay oso no hay acción por tanto no interesa, si no te molesta, he hecho un pequeño recorte a ver que te parece.

Pues me parece perfecto,faltaria mas...

Como bien apuntas, precisamente es lo que ocurrio con el tercer oso,que se sumo a la "jarana" y junto con el otro pequeño,ambos asediaban al macho adulto...

Saludos y gracias por seguir opinando

Enlace al comentario

Aquí una forera que de técnica cero pelotero, jeje, pero la foto me ha gustado mucho. Los comentarios de los compis foreros me parecen interesantes y acertados, pero seguro que si a mí se me presentase la ocasión de afotar una escena tan buena me entrarían los nervios nerviosos, se me olvidaría lo poco o lo mucho que hubiera aprendido hasta entonces, y se me quedaría el dedillo atascao, jeje. Me gusta la foto, sí.

Por cierto, espero tener este mes el pac ACME y empezar a torturaros con mis preguntas y mis churrifotos :rolleyes:

Enlace al comentario

Saludos caborana,

La foto, como bien dicen los demás compañeros, ya de por sí es complicada su toma a esa hora y el motivo fotografiado (animales y de gresca jeje) también es dificil.

Mi opinión es que con el recorte aportado por Toni 60, ha mejorado considerablemente la foto.

Creo además que la foto está bastante bien con la idea que la has tomado. Simplemente creo que la opción de sacar a ese tercer oso, pues, yo hubiése intentado otra perspectiva o directamente intento no sacarlo.

Aún así, me gusta.

Enlace al comentario