Jump to content

Macro

pco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Un 50 con un multiplicador no se convierte en un macro. En la tienda en la que te hayan dicho lo contrario debe de ser una mercería... porque de fotografía saben poco.

Un 50 se puede convertir en macro con anillos de extensión o con un anillo inversor; pero no con un multiplicador de focal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 50 con un multiplicador no se convierte en un macro. En la tienda en la que te hayan dicho lo contrario debe de ser una mercería... porque de fotografía saben poco.

Un 50 se puede convertir en macro con anillos de extensión o con un anillo inversor; pero no con un multiplicador de focal.

Conozco mercerías que saben más de foto que el que ha dicho lo de los multiplicadores

Enlace al comentario

Igual era una tienda de calculadoras ya se sabe multiplicar dividir etc...

perdonad que fué un error mio ya que también busco un duplicador para el 70-300 , si que me dijeron un anillo de extensión, pero en casanova foto me piden 250 euros por él.

saludos y gracias

Enlace al comentario

perdonad que fué un error mio ya que también busco un duplicador para el 70-300 , si que me dijeron un anillo de extensión, pero en casanova foto me piden 250 euros por él.

saludos y gracias

Hola.

Yo pillé las navidades pasadas unos tubos de extensión Kenko AF al amigo pepe el chino (Joseph) y me salieron por unos 110 lereles envío incluído por Fedex. Si no recuerdo mal. Y por ahí deben andar ahora mismo. Sólo tienes que buscar en la bahía.

El anillo inversor normalillo (hace el mismo papel que el nikon) te puede costar alrededor de unos 10USD$ en la "bahía electrónica".

En estos casos sí que te interesa comprar a los chinos o en ebay. El ahorro es considerable. Y te puedes arriesgar porque no se maneja mucho dinero.

Yo tengo un Nikkor 50. Tengo los tubos y tengo dos anillos inversores (uno marca Johnson y el Nikon). Para que te hagas una idea, aquí tienes dos ejemplos de los tubos y del anillo inversor con el mismo objetivo (Nk 50mm).

Tubo extensión

50 mm invertido

Pincha en las fotos si quieres verlas a "tutiplen".

Lo que no tengo es una misma foto hecha con los dos métodos. Para poder comparar.

Un compañero de la Asociación dice que con invertidos y buena iluminación, se consigue una nitidez no superada por ningún macro. Evidentemente esto es cuestionable. Pero la verdad es que hace unos macros casi perfectos. Pero cada maestrillo tiene su librillo y las máquinas y los hierros no hacen las fotos, si no el que pulsa el disparador es el que hace la foto.

Y en respuesta a tu pregunta, en mi opinión, si tienes un 50, no ganas mucho con un macro 60, a pesar de que es un pedazo de cristal. Ahora, y una vez puestos los precios, eres tú el que decides.

Si quieres un macro, yo me iría a una distancia focal tipo 90/100/105, sea de la marca que sea.

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario

Hola, en el caso de tener un 50mm, recomendais comprar un 105mm macro o los anillos de inversión?

Un saludo.

Depende de lo que quieras hacer y de lo que te quieras gastar.

Un anillo te cuesta 8 ó 10 euros y un 105 te cuesta bastante más, y dependiendo de si es el Sigma, el Nikon Micro o el Nikon Micro VR.

Un objetivo específico para macro es siempre eso. Además, de un buen objetivo fijo. No lo olvidemos.

Yo optaría siempre por un anillo inversor porque no es prácticamente dinero. Y empiezas a practicar con el macro. Tiene su técnica y no se llega y se besa el santo. Hay que tener mucha paciencia, y ser muy meticuloso, y a todo el mundo no le va bien. Hay gente que se gasta una pasta en el Nikon 105 VR y luego no hacen macro, por diversas razones, y al final, aburridos de tener el objetivo soportando polvo y el dinero apalancado, lo mal venden.

Si cuando haces fotografía macro con el 50 y ves que te gusta, entonces me plantearía optar por un objetivo macro del tipo del 105.

Un saludo.

Enlace al comentario