Gassman Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 (editado) Las inercia y las costumbres arrastran, por practicidad, a muchos usuarios de distintos campos, como dice Poshi, hacia una unificacion de sus entornos de trabajo. Por ejemplo yo empece a manejar un PC porque ya en la Escuela empece a usar el AutoCad casi como un experimento, cuando aun iba bajo DOS (version 9 y 10), despues empece con el 3DStudio (v3) y mas de los mismo. Entoces "lo mas" no era un Mac sino una estacion Silicon Graphics que era lo unico que podia mover de verdad aquellos monstruos de programas (para la epoca), pero el caso es que la mayoria de los que empezabamos usabamos PC y ese sistema se convirtio en costumbre obligada por los propios programas, como ocurria tambien en elado de Apple con los programas de Aldus, Macromedia y Adobe, ademas de programas de control multimedia como Dataton y demas que fueron desarrollados en principio para Mac. En definitiva, cada uno de los sitemas echo sus "rehenes" en los ditintos campos y eso al final hoy se ve en los entornos profesionales, donde imperan en segun que campos uno u otro sistema, con predominio de PC por su mejor relacion calidad precio y una menor especificidad muy funcional en ofimatica. Pero cuando te sales de una labor estrictamente profesional de un campo concreto, sea fotografia, sea realidad virtual ,sea arquitectura o sea edicion de audio, resulta que el PC es mucho mas polivalente y permite acercarse mucho e incluso mejorar en algunas apartados los antiguos monopolios MAC, mientras que Apple no muerde los campos especificos de PC(porque eso le acarrearia posiblemnet perder un sitema operativo tan depurado) y menos aun ese intermedio difuso de subprogramas, utilidades, programas auxiliares y demas que quedan entre medias de nuestras aplicaciones principales pero que dan funcionalidad real a un sistema. Flexibilidad en definitiva. Ah y que cualquier sistema operativo sea mejor que Widows Vista, yo no lo discuto. No es dificil. ...y por supuesto es solo un opinion PS: ...Ray, ese Core i7, que tal va con el LR y el NX??Estaba yo pensando en una actualizacin hacia ese procesador. Editado 6 de Agosto de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 PS: ...Ray, ese Core i7, que tal va con el LR y el NX??Estaba yo pensando en una actualizacin hacia ese procesador. Es un monstruo del cálculo, la verdad que acompañado de los 6GB de RAM con los 64 bits de Vista, no hay Mac que lo pille, a excepción de un hiper caro Mac Pro. Y salió toda la torre por poco más de 1.000 euros (sin pararme a buscar precios, la financiación de ECI me pareció motivo suficiente). Un rendimiento excelente, las librerías abren como un tiro. Si es lo que digo...ojalá Mac fuese solo un sistema operativo independiente del hardware, que feliz sería. Yo no conozco una aplicación en el mundo real que se escape a un Mac, me refiero a aquello para lo que se utilizan un 90% de ordenadores con Windows...defiendo el uso de estos últimos para cálculo, obviamente. Pero para casas, o profesionales de distintas artes, pues realmente no sé que se escapa...aparte del injustificado e injustificable precio. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Son cosas distintas, por un lado está el Open GL, librería de gráficos, y por otro Open CL, la tecnología que de momento solo tienen nVidia y AMD en sus últimas gráficas y que Snow Leopard utilizará en su primera versión, la 1.0. Open GL es una API para producir aplicaciones en 2D y 3D, mientras que Open CL, repito, totalmente novedoso, es una librería diferente, cuya particularidad reside en que la GPU se encargará de agilizar trabajos (ayudando a la CPU) que comunmente realiza la CPU (como pasa mucho en edición de video o imágenes). Obviamente esto dependerá de si la empresa que cree la aplicación decide utilizar la librería, aunque sería de esperar que así fuera. Salu2 Aquí me has hundido en la miseria XD Tienes toda la razón, pero no conocía de su existencia. He programado en OpenGL y me dedico a temas de supercomputación, con lo que acrónimos como CUDA, por ejemplo, me suenan (o deberían sonarme). Pero no había oído hablar de OpenCL y pensé que iban a actualizar el subsistema gráfico para emplear OpenGL. PS: ...Ray, ese Core i7, que tal va con el LR y el NX??Estaba yo pensando en una actualizacin hacia ese procesador. Es un monstruo del cálculo, la verdad que acompañado de los 6GB de RAM con los 64 bits de Vista, no hay Mac que lo pille, a excepción de un hiper caro Mac Pro. Y salió toda la torre por poco más de 1.000 euros (sin pararme a buscar precios, la financiación de ECI me pareció motivo suficiente). Un rendimiento excelente, las librerías abren como un tiro. Si es lo que digo...ojalá Mac fuese solo un sistema operativo independiente del hardware, que feliz sería. Yo no conozco una aplicación en el mundo real que se escape a un Mac, me refiero a aquello para lo que se utilizan un 90% de ordenadores con Windows...defiendo el uso de estos últimos para cálculo, obviamente. Pero para casas, o profesionales de distintas artes, pues realmente no sé que se escapa...aparte del injustificado e injustificable precio. Salu2 En cuanto a la opinión del Core i7, estoy con Ray22, por ese precio consigues un pepino considerable, y es una gozada ver como LR usa sus 8 núcleos virtuales para procesar las imágenes. En cuanto al SO, ahora mismo MacOS solo se puede instalar, en teoría, sobre hardware Mac, pero chanchulleando un poco lo puedes montar sobre un PC (o montar una maquina virtual, que posiblemente no perdería demasiado rendimiento). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 lo que esta claro que para retoque nada de portatil, never and never, un portatil nunca de va a permitir retocar las fotos como dios manda, a parte d tener una cpu como dios manda sea mac o pc, necesitas tener un monitor bueno, que refleje bien la fidelidad de los colores que reproduce tu camara en su sensor y para ello es imprescindible calibrar el monitor, un buen monitor, sea eizo, nec etc si no no esta calibrado poco te va ayudar a la edicion, pero tambien hay que ver el nivel de exigencia que tienes respecto a la fotografia. yo tengo un pc medion, con 8gb de ram, 1tb de disco duro, un intel dual core 2 de 2.66ghz cada nucleo y vista 64bit y va incendiado, con una grafica nvidia de 1024 dedicados, y a mi mac me atrae mucho pero me quedo en pc porque aunque el sistema operativo es mas estable e un poco mas rapido (habria que comprarlo con el mi cpu) no me tira desenvolsar una fortuna por uno de ellos. me acabo de comprar un monitor con caracteristicas especiales para retoque y ya veremos que pasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 (editado) Hola; En su día usaba el "ventanas" a nivel personal por supuesto hasta que empecé con Mac, no hay comparación en la estructura y funcionamiento del S.O. la transparencia de las funciones, etc. Uso lightroom con mi PB G4 igualito que el de Tronchi y sin problemas. Así que siempre mac, mi pena que en el curro sigo utilizando al "ventanas", ya sabes no porque sea mejor sino por aquello del banco pintado. Aunque es algo tarde quiero dejar en este hilo mi granito de arena, creo que mac se lo merece. Recomendación Si te lo puedes permitir, no lo dudes Mac de todas todas y pese a quién pese. Editado 6 de Agosto de 2009 por caimac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KrmnC Publicado 7 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2009 Hola! Ante todo, deberias preguntarte que uso le daras al portatil, es decir si te vas a dedicar a fotografia profesional, diseño grafico o va a ser para estar traseando haciendo tus cosillas pero nada en plan serio, si es asi, como te han dicho antes, puedes comprarte un PC pero por que tengas el interfaz de window mas dominado, en cuanto a potencia, rendimiento y demas, hay que contar con que MAC a la hora de trabajar con imagenes (ya sea fijas o edicion de video) tiene una productividad mejor, windows con el rollo del vista, de los 4 gb de ram que tiene, 2 se los come el vista solo para poder funcionar, mientras que con mac tendras mayor velocidad a la hora de trabajar y podras tener sin temor operativos photoshop, affter efects, premier, etc... Como te dijeron antes los compañeros, un mac book de 13" estan de lujo, no pesan casi nada y la bateria es guerrillera (es competente vamos) y si eres estudiante, en apple store te hacen descuento (apple no me paga en jajajajajaja) en fin, yo te recomiendo MAC, lo uso para trabajar, en la productora donde curro todos los equipos son mac, y no te vas a arrepentir del cambio. Saludos y hasta pronto! (Espero que no te mareemos mucho) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas