Jump to content

El Columpio


Yoshimura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Yoshimura. Creo que no has recibido aún respuestas porque es una de esas fotos que impactan pero que no son facilmente descriptibles, la foto es buena pero creo que el desenfoque es tan agresivo que la misma pierde naturalidad, la profundidad de campo fue tan limitada que por delante hasta las suelas de los zapatos salieron desenfocadas, no se pero me parece que esto le da un aspecto un tanto irreal. De todas formas esta es la opinion de un principiante que facilmente puede equivocarse.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,os dejo esta en el parque.

Espero que os guste y gracias por verla.

Saluten.

 

2m26mq8.jpg

 

 

Hola Yoshimura. Creo que no has recibido aún respuestas porque es una de esas fotos que impactan pero que no son facilmente descriptibles, la foto es buena pero creo que el desenfoque es tan agresivo que la misma pierde naturalidad, la profundidad de campo fue tan limitada que por delante hasta las suelas de los zapatos salieron desenfocadas, no se pero me parece que esto le da un aspecto un tanto irreal. De todas formas esta es la opinion de un principiante que facilmente puede equivocarse.

Un saludo

 

Esto es un concepto que tienes equibocado compañero,que seas principiante o no da igual,tienes igualmente gusto y como cada uno el suyo,así que,si es así como la ves,es muy loable,esto no es una ciencia exacta

ni nada que se le parezca,aunque dentro de digamos unas normas....

 

 

 

segun mi criterio es una buenisima foto.

 

felicidades

 

Se agradece.

 

 

 

Una de esas fotos que al primer vistazo me gustó y sin importar que el enfoque no este en el rostro, pero la recortaría por debajo.

 

saludos

 

Lo del recorte,por supuesto que va a gustos,pero la hice así,por darle altura,la altura del columpio quede reflejada en la foto.Ademas,la toma es sin ningun recorte de posproduccion.

No me gusta mucho recortar,si no hay mas remedio si,pero lo evito,soy un poco purista en esto,la foto hay que componerla bien cuando se hace,le añade un grado de dificultad a la toma que me gusta,

y me pone...jaj.esta por ej.esta hecha usando el enfoque parcial superior tirando en vertical claro.

 

 

¿podrías poner los datos, por favor?

A mi me gusta el desenfoque por delante y por detrás, me da sensación de movimiento. Es una foto estupenda y, a mi criterio, con muchísima dufucultad. Ya quisiera yo hacer una toma así.

Pues con gusto compañero,aunque mis fotos siempre tienen los exif.

Son estos:

 

# Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/500 second = 0.002 second

# Lens F-Number/F-Stop = 14/10 = F1.4

# Exposure Program = shutter priority (4)

# ISO Speed Ratings = 200

Shutter Speed (Exposure Time) = 1/500 second

Aperture = F1.4

# Exposure Bias (EV) = 1/3 = 0.33

# Max Aperture Value (APEX) = 625/1000 = 0.63

Max Aperture = F1.24

# Metering Mode = pattern / multi-segment (5)

# Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode

# Focal Length = 85/1 mm = 85 mm

 

 

 

 

Preciosa, me encanta.

 

Me alegro.

 

 

a mi me encanta esa profundidad de campo y la expresión en la cara.

 

sólo me sobra un poco de suelo y la firma es excesiva.

 

Es FX?

 

Saludos

 

Ok,lo del suelo lo explico arriba,lo de la firma jaj,pues espera a ver la otra....y no es FX,es APS-H factor de recorte de 1.3,osea que no es FF.

 

os dejo esta otra toma,está hecha a f1.2,enfoque parcial superior igual,sin embargo en esta la podeis ver a sus 10 megas de resolucion,la marca de agua,es por esto precisamente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tienes razon, cada uno tiene sus propios gustos y manera de ver las cosas. Cuando he dicho que me trasmite cierta irrealidad, tambien he dicho que es una opinion muy personal, siempre he creido en los desenfoques en su justa medida, sin ser demasiado exagerados, creo que las fotos a veces pierden naturalidad por querer hacer un ejercicio de fotografia tan dificil como el que tu has echo aqui (Yo seria incapaz de lograrlo), y termina llamando mas la atencion el desenfoque que la foto en si. Perocomo tu has dicho, cada cual ve las cosas como las ve y esto es solo una opinion de alguien que puede estar equivocado.

Un saludo.

Post. La segunda foto me gusta mas a pesar de tener un desenfoque similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yoshimura. Creo que no has recibido aún respuestas porque es una de esas fotos que impactan pero que no son facilmente descriptibles, la foto es buena pero creo que el desenfoque es tan agresivo que la misma pierde naturalidad, la profundidad de campo fue tan limitada que por delante hasta las suelas de los zapatos salieron desenfocadas, no se pero me parece que esto le da un aspecto un tanto irreal. De todas formas esta es la opinion de un principiante que facilmente puede equivocarse.

Un saludo

 

Hola compañero,

 

Coincido con Marantaz, es una foto que me impactó cuando la vi, me dejo un par de segundos quieto (la cara de la niña es increible). También coincido en que el enfoque fue pelín agresivo, pero para gustos, los colores, creo que salvo gustos personales, es una fotazo!!!

 

Muchas felicidades, a ver cuándo me sale un fotos 1/10 parte de buena que la tuya, jajajajaaja

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Preciosas fotos las dos. A mí particularmente me gustan los desenfoques, realzan más el protagonismo de lo que quieres mostrar. Además la nitidez es excelente. La modelo: de lujo. Te iba a preguntar por el lente que usaste, pero estuve espiando tu página en flickr y viendo el arsenal que tienes, ya veo como has logrado semejante belleza. Pero igual te lo pregunto ¿cuál de ellos usaste?

Felicidades por el nivel de tus fotos.

Pd: el color, la luz, el encuadre y la nitidez en esas primeras fotos de los coches de carrera, son maravillosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosas fotos las dos. A mí particularmente me gustan los desenfoques, realzan más el protagonismo de lo que quieres mostrar. Además la nitidez es excelente. La modelo: de lujo. Te iba a preguntar por el lente que usaste, pero estuve espiando tu página en flickr y viendo el arsenal que tienes, ya veo como has logrado semejante belleza. Pero igual te lo pregunto ¿cuál de ellos usaste?

Felicidades por el nivel de tus fotos.

Pd: el color, la luz, el encuadre y la nitidez en esas primeras fotos de los coches de carrera, son maravillosas.

para ser a 1.4 has conseguido una zona bastante grande enfocada en la niña, yo intente el otro dia hacer una asi y es dificil pillar el movimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...