Jump to content

Tarjetas de memoria SanDisk

javierpm

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

La velocidad es mayor (creo que 20 MG/S) con SanDisk Extreme III que con la SanDisk Ultra II que es de 15 MG/. Pero ¿hay mas ventajas?

Ahora tengo la Ultra II y la cámara funciona perfectamente. El video, que supongo que sera lo que mas tire de la tarjeta, me deja grabar unos 24 minutos. Para mi, mas que sufuciente.

¿qué otras ventajas aporta?

¿merece la pena para la d90?

¿vosotros que usaís?

Los precios que tengo son SanDisk Ultra II 4GB a 15,90 euros y SanDisk Extreme III 4GB a 38,9 euros ¿estan bien en Madrid?

p.d. ahora estoy pensado que si esa velocidad es de la tarjeta al ordenador y no de la cámara a la tarjeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Recuerda que en vídeo de HD solo puedes grabar de a 5 minutos y no por la tarjeta de memoria sino por el sensor. por lo que tienes que cortar cada 5 minutos para que el sensor no se recaliente(en realidad lo hace la cámara automáticamente) Dejar de grabar y luego seguir por otros 5 minutos, repito en HD.

Enlace al comentario

La velocidad de transferencia te sera útil para disparar mas cantidad de disparos en ráfaga, si bien la D90 marca en el menú que puedes elegir ráfagas de hasta 9 disparos a veces eso no es posible por la velocidad de transferencia de los datos de la cámara a la tarjeta de memoria que hace que la ráfaga solo llegue a un numero menor

Enlace al comentario

La velocidad de transferencia te sera útil para disparar mas cantidad de disparos en ráfaga, si bien la D90 marca en el menú que puedes elegir ráfagas de hasta 9 disparos a veces eso no es posible por la velocidad de transferencia de los datos de la cámara a la tarjeta de memoria que hace que la ráfaga solo llegue a un numero menor

Si marca que puedes hacer un mínimo de 9 disparos en ráfagas, seguro que los podrás hacer. No confundas el buffer intermedio con la tarjeta de memoria.

Enlace al comentario

Yo uso una tarjeta SD HC de 8 gb y en ragafas no tengo ningun problema de almacenaje. No es la tarjeta más básica pero tampoco la más rápida. El problema que estoy teniendo es que en un monton de portátiles no me reconoce la tarjeta, creo que será porque los lectores no están preparados para esas velocidades (como pasa con USB1 USB2). Simplemente os aconsejo que aviseis a la tienda que la quereis probar. Luego es un engorro tener que enganchar siemple el cable al ordenador.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo compré hace un año una tarjeta Sandisk Extreme III (Class6) 20MB/s (133x) que venía con su propio lector (Microcmate) por 60€. En aquella época tenia una Casio EX-F1 y te confirmo que si se notaba la diferencia con por ejemplo una Transcend tambien Clase 6 (el doble de rápida). Ahora la uso con la D90 y la verdad es que la tengo puesta desde que compré la cámara y no se si se notaría mucha diferencia al ponerle otra. No lo he probado. Creo que en el caso de la D90, le velocidad viene limitada más bien el el buffer de la propia cámara que por la tarjeta SD que usemos. Es mi teoría.

Lo que está claro es que lo que marca la diferencia en velocidad a la hora de pasar las imágenes de la tarjeta al ordenador es el lector de tarjetas que usemos. Con el que te digo que venia en el kit de la tarjeta (Micromate) es super rápido y muy pequeño y manejable.

Enlace al comentario

Si marca que puedes hacer un mínimo de 9 disparos en ráfagas, seguro que los podrás hacer. No confundas el buffer intermedio con la tarjeta de memoria.

Ahora entonces el que pregunta soy yo: el buffer tiene unos dos segundos para hacer las tomas y acaso cuanto mas rápido se saque el buffer la información (o sea transfiera a la tarjeta) no habra mas posibilidades de que llegue al máximo de 9 tomas ? o entendí mal y la transferencia desde el buffer a la tarjeta no tiene nada que ver con la velocidad de transferencia que tenga la transferencia? esto no cuenta para la carga, solo para la descarga?

Enlace al comentario

Ahora entonces el que pregunta soy yo: el buffer tiene unos dos segundos para hacer las tomas y acaso cuanto mas rápido se saque el buffer la información (o sea transfiera a la tarjeta) no habra mas posibilidades de que llegue al máximo de 9 tomas ? o entendí mal y la transferencia desde el buffer a la tarjeta no tiene nada que ver con la velocidad de transferencia que tenga la transferencia? esto no cuenta para la carga, solo para la descarga?

Pero si el buffer se vacía más rápidamente, también se recupera más rápidamente la posibilidad de seguir haciendo tomas.

Enlace al comentario

Lo que yo he notado.

Uso una Sandisk Extreme III 20MB/s (estándar de las tiendas) y otra Sandisk Extreme III 30MB/s (existen, enviada como regalo directamente desde el fabricante).

Tirando ráfagas con RAW, puedo dejar el buffer en torno a 10/11 fotografías restantes con la de 20MB y con las de 30MB siempre a 12, en contadas ocasiones que baja a 11.

También he probado con otras que dicen ser Clase 6 y con otras memorias de menor transferencia. He llegado a llenar e buffer y quedarme sin poder tirar fotos.

El buffer es una memoria interna (en la D90 no se cuanto tiene), pero si antes vacías ese buffer menos posibilidades tendrás de llenarlo y por tanto puedes tirarte horas con ráfagas y nunca quedarte sin tirar fotos.

Y desde mi experiencia, yo sin duda usaría una clase 6 de una casa con reputado prestigio. Hacer lo contrario además de perder velocidad también corres el riesgo de que te toquen chips defectuoso, que no aguante ciertas condiciones climáticas, le afecte más los campos electromagnéticos, etc. ... la Ley de Murphy.

Enlace al comentario

Juas, que pitote llevas en la cabeza! Hay cosas que son obvias o yo no entiendo: la velocidad de transferencia, por definición, tiene que ver con la transferencia.

Si te lees el manual verás que la cámara te dice en el visor cuantas fotos le caben en el buffer con la configuración actual. Y esas fotos son un mínimo, no un máximo. Tirando en RAW fotos "normales" (ISOs no muy altos y velocidades medias-rápidas) salen 9 fotos de capacidad en el buffer.

Esas 9 fotos siempre las podrás hacer.

Luego, mientras vas haciendo las fotos, la cámara las va guardando en la tarjeta, con lo que en el tiempo que tu haces 9 fotos la cámara puede haber guardado mas o menos fotos en la tarjeta. Si ha guardado 4, pues podrás alargar la ráfaga 4 fotos mas, y si no ha guardado ninguna... pues la ráfaga se parará.

Imagínate como tirar cazos de agua en un cubo que tiene un agujero en el fondo: cuanto más rápido salga el agua por el fondo, más cazos de agua seguidos podrás echar.

También he probado con otras que dicen ser Clase 6 y con otras memorias de menor transferencia. He llegado a llenar e buffer y quedarme sin poder tirar fotos.

Y desde mi experiencia, yo sin duda usaría una clase 6 de una casa con reputado prestigio. Hacer lo contrario además de perder velocidad también corres el riesgo de que te toquen chips defectuoso, que no aguante ciertas condiciones climáticas, le afecte más los campos electromagnéticos, etc. ... la Ley de Murphy.

La clasificación en "clases" de las tarjetas está ya obsoleta. Existen 3 clases distintas (Clases de velocidad SD), clase 2, 4 y 6. Y cada una de ellas define la velocidad de transferencia mínima en escritura de la tarjeta: 2, 4 y 6 MBps (13x, 26x, y 40x, respectivamente).

Luego tenemos estas maravillosas tarjetas de 30MBps, por ejemplo, que exceden con creces estas especificaciones mínimas.

Con todo esto solo quiero decir que una tarjeta de clase 6 e teoría es mas rápida que una de clase 2, pero debido a que esto solo garantiza mínimos (y muy bajos para el uso fotográfico) en la práctica sucede que mi Lexar de clase 2 pero 66x es mucho más rápida que mi tarjeta china de clase 4 (13 segundos en vaciarme el buffer frente a 90 segundos de la china).

Enlace al comentario

Yo en breve compraré una SD de clase 6 (La extreme III) de 4gb y estoy pensando en comprar una SD normalita de clase 2 y 2 gb, por si me quedara sin memoria con la primera... es que esta última me cuesta 8€... y para tenerla "por si acaso" es una buena opción. Supongo que no tendré problema para que la D90 me lea esta tarjeta, no? Es SD, aunque no sea SD (HC) como la Extreme... ;)

Enlace al comentario

Yo en breve compraré una SD de clase 6 (La extreme III) de 4gb y estoy pensando en comprar una SD normalita de clase 2 y 2 gb, por si me quedara sin memoria con la primera... es que esta última me cuesta 8€... y para tenerla "por si acaso" es una buena opción. Supongo que no tendré problema para que la D90 me lea esta tarjeta, no? Es SD, aunque no sea SD (HC) como la Extreme... ;)

SDHC quiere decir que es de alta capacidad (High Capacity), es decir, 4gb o mas.

Vamos, que las tarjetas de 2gigas, de 1gb... o menos, son SD a secas. No tienes porque tener problema ninguno

Enlace al comentario

Yo uso una tarjeta SD HC de 8 gb y en ragafas no tengo ningun problema de almacenaje. No es la tarjeta más básica pero tampoco la más rápida. El problema que estoy teniendo es que en un monton de portátiles no me reconoce la tarjeta, creo que será porque los lectores no están preparados para esas velocidades (como pasa con USB1 USB2). Simplemente os aconsejo que aviseis a la tienda que la quereis probar. Luego es un engorro tener que enganchar siemple el cable al ordenador.

Un saludo

Seguramente no será por la velocidad sino porque el lector de tarjetas del portátil no soporte SDHC sino sólo SD (tarjetas de hasta 4 gigas, creo).

Saludos ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...