Jump to content

VR for Dummies

Wakizashi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

nikonvr.jpg

Saludos.

Despues de leer y releer post y post sobre los objetivos VR tengo una cosa clara:

Soy tonto y no me entero.

Esto lo digo porque tengo entendido que el VR anula la vibracion, pero he leido que lo que anula es la trepidacion... (ezó que eh?).

Justamente hoy me han regalado un 55-200 VR y yo como loco a probarlo, mi pulso no esta ideado para robar panderetas, me tiembla muchisimo, por eso me he puesto la focal a 200mm, e apuntado por la ventana y foto a foto e ido viendo y comparando que sucedia con el VR activado y desactivado, y me he dado cuenta de que aparte de tonto estoy ciego porque no veia la diferencia. Despues he realizado la misma operacion pero con un tripode y a velocidades lentas, y lo mismo, no veia diferencia.

Esto me hace pensar en mil cosas pero una de ellas es si el VR esta pensado para que estemos en un movimiento amplio como podrian ser barridos o dentro de vehiculos?.

La cuestion del hilo y si considerais que es un tema mas que tratado libertad a los moderadores de cerrarlo, es que alguien podria explicar en un idioma y con palabras para gente MUY principiante y sin un vocabulario de tecnicismos muy alto en que situaciones, para que objetos, con que focales y diafragmas, con que luz... etc etc se ha de usar el VR o es recomendable?

Yo personalmente practico artes marciales y muchas veces me dedico a hacer fotos de las tecnicas y saltos, en mi caso anular aunque sea un poco esa vibracion del pulso/respiracion/taquicardias me vendria perfecto, ese seria una situacion en la cual usarlo?

Bueno muchisimas gracias por adelantado y sobretodo gracias por la paciencia con gente como yo, totalmente inutil para las palabras tecnicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

factor de recorte..... jajajajjajajajaja me acabas de matar pero algo e pillado, una duda: trepidacion=vibracion?

asique por esa regla deberia usar obturaciones mayores a la focal que uso no? en caso de tener que usar menos obturacion VR activado?

Gracias.

yo tengo uno con vr y no lo utilizo para nada la verdad

Enlace al comentario

Al los que tengan un VR y no noten la diferencia hacemos una cosa... yo me compro uno sin VR y se lo cambio sin nigun gasto para ellos ;)

En serio. El VR se notara para velocidades "bajas".

Hacer una prueba, poneros a tirar fotos sin el VR bajando la velocidad, sin trípode ni nada, hasta que os salga "movida" trepidada la imagen.

En ese momento activar el VR y tirar la foto tal cual lo teníais configurado y ver si funciona el VR o no.

Enlace al comentario

segun lo que habeis dicho y el post de Fotofilipao (el cual ya me habia leido, gracias por esa info!), cre que empiezo a tener conceptos algo mas claros:

-El VR es recomendable utilizarlo cuando la obturacion a de ser mas baja que la focal ¿no?

-En obturaciones altas no es necesario ¿no?

-Y aun no se si trepidacion=vibracion

con solventar esas dudillas por mi parte el hilo esta completo,

muchisimas gracias a los participantes!!! y al foro en general!

Enlace al comentario

apuntar dos cosa, mas que nada porque tampoco controlo tanto para explicar sin liarte.....

yo tambien tengo un pulso como para robar panderetas.... y te aseguro que si que lo noto!!!!

lo que queria comentar es que a mi me dijeron que cuando hiciera fotos con tripode desconectara el VR porque no era necesario puesto que el movimiento del fotografo ya estaba eliminado y que de tenerlo activado podia empeorar la foto en lugar de mejorarla porque intenta eliminar un movimiento que ya no hay

saludos

Enlace al comentario

-El VR es recomendable utilizarlo cuando la obturacion a de ser mas baja que la focal ¿no?

-En obturaciones altas no es necesario ¿no?

-Y aun no se si trepidacion=vibracion

Si, si, y si.

Precisando un poco mas, la trepidación es el movimiento del fotógrafo debido a su falta de pulso. No se si realmente se le puede llamar trepidación a cualquier vibración.

Yo personalmente hago todas las fotos a pulso con el VR activado, solo lo desactivo al ponerlo sobre un soporte estable como un trípode.

Y si pones la focal mas larga que tengas y miras por el visor sujetando la cámara a pulso, el efecto del VR debería ser muy visible y evidente a simple vista. Recuerda que para activarlo debes pulsar el disparador hasta la mitad para enfocar.

Enlace al comentario

Parece que no pero el VR realmente te echa una mano cuando la necesitas. Yo por ejemplo, he llegado a tirar fotos nocturnas a pulso (por no llevar trípode o por pereza de montarlo) a velocidades de incluso 1/15 e incluso menos sin trepidación visible. Si tienes buen pulso y VR te puede venir muy bien cuando no tengas a mano el trípode. No hace milagros pero ayuda bastante.

Enlace al comentario

Wakizashi,aparte de la buena explicacion del colega Josansaru.Vete con tu 55-200 a alguna iglesia oscurita y prueba el VR,en estos sitios, segun mi experiencia ,es donde aprendes in situ de lo que va esto del VR.Eso por mucha catedral no hace milagros,pero como bien dice MoWy a 1/15 con buen pulso o apoyandote bien a la pared es casi nula la trepidacion.Es mi consejo/experiencia para que VRrrees mucho.Salud@s.

Enlace al comentario

Una aclaración en cuanto a los VR.

No todos tienen la misma efectividad. Yo sólo he probado el 55-200 VR y el 70-300 VR.

Con el 55-200 VR me resultaba muy difícil disparar a 200mm por debajo de 1/50: sólo 1 de cada 3 me salía nítida.

El 70-300 VR lo probé menos, pero hice varias fotos a 300mm y a 1/30 sin trepidación.

Enlace al comentario

Pero el VR deberia ser lo mismo,cristalitos internos a parte,que pienso que influyen bastante.Pues nos venden un VR montado en tal o cual objetivo,que deberia funcionar lo mismo sea de 200-400-700 o 1000 aurelios.Me explico,el VR es el poder disparar mas " tranquilo ",sea el cristalito que sea o lo que cueste.Y segun mi parecer los dos teneis razon ( fotoflipao,Josansaru ),la efectividad depende de los cristalitos internos de cada objetivo.Salud@s.

Enlace al comentario

Hola.

Yo tengo una D90 con un 18-105 VR que me venía de serie, y lo llevo siempre activado.

Leyendo estos mensajes me ha entrado una duda:

¿Hay que desactivarlo cuando no se necesita? ¿Estropea las fotos en las que no es necesario?

Hasta ahora no he notado nada, pero es por confirmarlo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola.

Yo tengo una D90 con un 18-105 VR que me venía de serie, y lo llevo siempre activado.

Leyendo estos mensajes me ha entrado una duda:

¿Hay que desactivarlo cuando no se necesita? ¿Estropea las fotos en las que no es necesario?

Hasta ahora no he notado nada, pero es por confirmarlo.

Muchas gracias.

Yo lo llevo siempre desactivado salvo que lo necesite, no porque estropee las fotos sino porque gasta bastante más batería con el VR activado y porque no me fio mucho del ruido que hace. Esos 'clacs' no pueden ser muy buenos jajaja cuantos menos mejor.

Un saludo.

Editado por MoWy
Enlace al comentario

siempre lo llevo activado,y no se de que ruidos hablais ( MoWy-fgr1966 ).Yo no noto ningun " clacs ".Me va suave,a lo mejor es la camara?.No me entendais malamente en cuanto lo de la camara.A los que nos gusta afotar hasta con una de usar y tirar procuramos hacer buenas afotos.Salud@s.

Enlace al comentario