Jump to content

Objetivo Roto

karloswayne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues si, no se me ocurrió otra cosa que dejar la cámara sobre la cómoda...

Mi hijo pequeño la cogió y sacó el objetivo como solo él sabe hacerlo, a lo bestia, tirando de él.

3687765420_dd6803cc69.jpg

Como se aprecia en la foto una de las "patillas" que hace rosca ya no está (tiene tres) y hay otra que "baila".

Por lo que he visto, eso de las patillas es un "todo" sujeto con tres tornillos y me preguntaba si esa parte

se puede comprar, si tiene nombre... Por que lo mismo puede pedirse y no tengo que hacer otra cosa que cambiarla por

que imagino que será estandar para todas las Nikon, no?

Bueno, cualquier sugerencia será bienvenida, es la lente que mas uso

:mellow::lol:

Editado por karloswayne
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bayoneta (las "patas" esas que dices) es evidentemente igual para todos los objetivos, lo que cambia es el acople de la bayoneta al objetivo.. y eso si que es diferente para cada objetivo.

Lamentablemente tendrás que pasar por el SAT para que te pongan una bayoneta nueva. Puedes pedir presupuesto y si ves que se dispara el precio (me imagino que es un zoom standard básico) puedes mirar de comprar otro objetivo de segunda mano.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

La bayoneta (las "patas" esas que dices) es evidentemente igual para todos los objetivos, lo que cambia es el acople de la bayoneta al objetivo.. y eso si que es diferente para cada objetivo.

Lamentablemente tendrás que pasar por el SAT para que te pongan una bayoneta nueva. Puedes pedir presupuesto y si ves que se dispara el precio (me imagino que es un zoom standard básico) puedes mirar de comprar otro objetivo de segunda mano.

Un saludo del Oso

Gracias Oso, el objetivo ya lo he visto de segunda mano en Ebay por 50 euros.

Gracias por la info, llamaré al SAT a ver que me cobran.

un saludo

Enlace al comentario

Es el problema de las bayonetas de plástico... si la cambiaras (no creo que te merezca la pena si dices que encuentras un objetivo igual por 50€), que te pongan una metálica, como la del 95% de los objetivos Nikon.

Eso es precisamente lo que yo pensaba, ademas la bayoneta que venden es metálica y no estaba seguro de que se podría poner una metálica en el lugar donde había previamente una de plástico...

Enlace al comentario

Pues si, no se me ocurrió otra cosa que dejar la cámara sobre la cómoda...

Mi hijo pequeño la cogió y sacó el objetivo como solo él sabe hacerlo, a lo bestia, tirando de él.

3687765420_dd6803cc69.jpg

Como se aprecia en la foto una de las "patillas" que hace rosca ya no está (tiene tres) y hay otra que "baila".

Por lo que he visto, eso de las patillas es un "todo" sujeto con tres tornillos y me preguntaba si esa parte

se puede comprar, si tiene nombre... Por que lo mismo puede pedirse y no tengo que hacer otra cosa que cambiarla por

que imagino que será estandar para todas las Nikon, no?

Bueno, cualquier sugerencia será bienvenida, es la lente que mas uso

:lol::mellow:

A mi me pasó lo mismo con un 18-105 VR hace un par de meses, despues de pedir presupuesto en varios sitios, el mejor de precio y seriedad fue el de Dinasa, pero contacte por telefono con Finikon Madrid, me vendieron la pieza por 37,algo euros y la operación de cambiarla fue muy sencilla, eso si, me aseguraron que mi parami modelo no se disponia de montura melática y me dieron una igual que la que llevaba, una vez puesta funcionaba perfectamente. La caida de mi cámara fue muy leve y en Finikon me dijeron que se rompian muchas monturas de ese tipo y es que el plastico del que estan contruidas no es nada flexible, se rompe como un palillo.

Fijate ahora dudo no se si es finicon o finikon, bueno el caso que si eres un poco mañoso te lo apañas tu mismo por 4 duros.

Enlace al comentario